miércoles, 12 de abril de 2017

Consejos Para Las Ojeras.

Hola!!! Hoy os traigo un post sobre consejos para las ojeras. Creo que es un tema que sobre todo a las mujeres nos preocupa y nos interesa saber cómo disimularlas.


Aquí os dejo el post anterior: Favoritos Enero y Febrero 2017.




La piel situada bajo los ojos es más delicada y fina que la del resto del cutis, por ese motivo refleja cualquier alteración, como si has descansado o no lo suficiente, etc; la aparición de las ojeras puede responder a multitud de causas y es muy importante saber a que se deben para tratarlas y prevenirlas.


Causas Posibles
  • Por la edad: Con el paso de los años la piel en general se vuelve más delgada y en esta zona se acentúa todavía más, haciendo que las ojeras sean más profundas y oscuras ya que las venas y capilares, que están más dilatados, sean más visibles.
  • Herencia y Hormonas: Las ojeras cuentan con un gran factor genético. como ocurre con el acné y otros problemas de la piel. También los cambios hormonales que provocan el embarazo y la menopausia pueden provocar su aparición.
  • Circulación sanguínea: La presencia de vasos sanguíneos dilatados debajo de los ojos es una de las causas de ojeras. Por una mala circulación se acumula la sangre en los capilares y a causa de la delgadez de la piel de esta zona aparecen las ojeras de un color  azulado o verde.
  • Malos hábitos: Fumar, beber alcohol, llevar una alimentación deficiente, así como el estrés, el cansancio y la falta de sueño pueden manifestarse en forma de ojeras entre otras cosas.
  • Retención de líquidos: Puede ser la causa de bolsas de ojos unidas a las ojeras. Un masaje drenante nocturno, con un suave movimiento de los dedos desde el lagrimal hasta las sienes puede mejorar la circulación y evitar la retencion de liquidos en esta zona.


Soluciones Naturales
Fitoterapia:
El uso de algunas plantas puede paliar los efectos de las ojeras, reducirlas y difuminarlas ligeramente.
  • Manzanilla: Coloca bajo los ojos compresas frías empapadas en esta infusión durante 15 minutos. Descongestiona la zona y las ojeras se ven menos.
  • Té: Aplica compresas frías o la bolsita de té sobre los ojos unos 10 minutos.
Alimentos:
Algunos alimentos se pueden utilizar para mejorar su aspecto. recuerda evitar que el producto entre en contacto con el ojo.
  • Patatas: Corta dos rodajas y metelas en el frigorífico. Después ponlas sobre la zona de las ojeras durante 10 minutos.
  • Huevos: En un bol, mezcla una clara de huevo batida y glicerina. Aplícate la pasta con masaje y déjala actuar durante 10 minutos.
Otros remedios:
Puedes utilizar muchos productos de lso que tienes por casa para disminuir los efectos de las ojeras.
  • Aspirina: Diluirla con una cucharada pequeña de leche. Aplica la mezcla en la zona dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos.
  • Hielo: Envuelve un cubito en un paño suave y matenlo sobre los párpados superior e inferior durante 5 minutos.


Soluciones Cosméticas
Cremas  con antiradicales:
A base de ingredientes naturales como el té verde y vitaminas como la C, ayudan a atenuarlas y contribuyen a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
Peelings:
Son tratamientos que contribuyen a eliminar los pigmentos. Tas varias sesiones se consiguen difuminar ligeramente las ojeras.
Tratamento despigmentante:
Sus ingredientes actúan sobre la melanina, que es la encargada de colorar al piel. Así consiguen que las ojeras no se oscurezcan demasiado.
Correctores:
Siempre deben ser un par de tonalidades más claras que el color de tu piel. Con un toque de corrector incluso aún más claro en la esquina del lagrimal conseguirás dar mas luz a la mirada.


Espero que os hayan gustado estos consejos para las ojeras.
¡Un Saludo!

Ana.

18 comentarios:

  1. Hay dias que estos remedios nos salvan la cara
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda entrada, yo por suerte no tengo ojeras. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos trucos!
    Estoy de sorteo en mi blog!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. un post estupendo, yo tiendo a tener ojeras asi que me vienen genial estos consejos, algunos ya los hago otros no y los seguiré a ver que tal, depende la epoca como ahora, tengo mas, por estres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra que te haya gustado el post y espero que te vayan genial los consejos ya nos contarás. Un Saludo!

      Eliminar
  5. Fojate ana que sabes que yo tengo mal la circulacion y que hace nada se me han puesto los pies como botas. Pues hija, las ojeras es que apenas tengo...Lo unico los dias antes de la menstruacion y durante ella. entonces es cuando se me marcan.
    Los consejos que nos das me parecen estuppendo. La fitoterapia me gusta y mucho y cuidar la alimentacin es muy importante aunque admito que yo no me cuido ahora nada... Sin embargo estoy analiticamente, sana.
    Un post estupendo.BSS

    ResponderEliminar
  6. Ahora me entero que las ojeras pueden ser causadas por tema hormonal :O Yo diría que las mías son más bien falta de sueño, estrés y cansancio acumulado. A ver si en verano consigo que se atenuen y descansar de llevar corrector, que cuando se me olvida dan miedo jajaja El peeling para esa zona lo veo un poco agresivo, ¿no? Bss.

    ResponderEliminar
  7. Anque apenas tengo ojeras , me a parecido muy buen post , lo que mas me a gustado que ademas de los remedios cosmeticos, tambien pusieras los caseros , ya que nos hacen ahorrar un dinero dado que son productos que tenemos en casa.

    ResponderEliminar
  8. Curiosisisisimo los remedios naturales que nos recomiendas. Por suerte no tengo problemas de ojeras marcas, solo un poco de bolsas cuando duermo poco poco. Es verdad eso que dices que los malos hábitos pueden hacerte tener un aspecto saludable malo en la piel, en este caso el contorno, pero eso de la retención de líquido no tenía ni idea. Muchas gracias por el post

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, como siempre unos consejos fantásticos aunque he de decirte que no son para mí porque afortunadamente no suelo tener ojeras o al menos nada preocupante que no pueda taparse con algo de corrector o iluminador (y pocas veces). No sé si es porque cuido la zona desde hace años o por genética pero en ese aspecto estoy muy contenta y eso que fíjate mi madre tenía bolsas normalmente y mi hermana es ojerosa pero yo soy un primor jajaja (para eso tengo pelos de loca y ellas no, bueno mi madre un poco pero era preciosa, la más bonita del mundo!). Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y que suerte tienes de no tener ojeras!! ;) Un Besoo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...