miércoles, 16 de agosto de 2017

Básicos Para La Manicura.


Holaa!!! Otro miércoles más estoy por aquí, y como veis estoy con muchas ganas de seguir mostrados muchas cositas. Hoy os dejo con los básicos que necesitamos para realizar una manicura al completo.


Aquí os dejo el post anterior: Claves Anti-Retención {Parte 1}


Una de las cosas más importantes para que una manicura salga bien son los utensilios que se utilicen y que estén en buen estado, tanto físico como higiénico. Para que una manicura salga bien no solo es pintase las uñas bien, para esto hay mucho más trabajo detrás, como limpiar y tratar la piel y las uñas.


Para lucir unas uñas bonitas, es muy importante que estén sanas y bien cuidadas, para esto puedes utilizar los siguientes productos que te explico a continuación:
  • Aceite para Cutículas: Incluye siempre un aceite de cutículas en tu rutina de manicura para que la piel se mantenga sana e hidratada y no cueste tanto retirarla de la superficie de la uña.
  • Tratamiento para las uñas: No es obligatorio el uso, pero es común tener algún problema en las uñas. Los productos más comunes son los endurecedores que ayudan a que la uña esté más fuerte, si las sueles tener frágiles o que se doblen con facilidad, también son muy útiles los tratamientos nutritivos ya que aportan vitaminas y minerales para que las uñas crezcan mejor.



Utensilios Básicos:
  • Cepillo De uñas: Este cepillo debe de ser con diferentes tipos de cerdas, y se debe usar para limpiar las uñas, ya sea en seco o en húmedo. También sirve para quitar los restos de polvo que puedan quedar cuando limes tus uñas.

  • Cortauñas: Creo que no tengo mucho que aportar sobre el ya que tod@s sabemos para que se usa (jejeje), ha de estar siempre limpio y desinfectado.



  • Palito de naranjo o empujador metálico: El palito de naranjo se utiliza para empujar las cutículas y retirar los restos de piel muerta que quedan encima de la uña. El empujador metálico de cutículas cumple la misma función. Es muy importante limpiar y desinfectar ambos después de cada uso.



  • Limas: Existen muchos tipos de limas. En cuestión de materiales existen desde las desechables, de cartón, a las de cristal o de fibra de vidrio, entre muchas otras. También las puedes encontrar con forma recta o curva. Y lo más importante con diferentes granos de grosor, hay que tener en cuenta el grosor del grano según el uso que vayas a darle a la lima; una de grano grueso sirve para dar forma a la uña a grandes rasgos, mientras que un grano liso alisa y finaliza los bordes a la perfección.


  • Pulidor: El pulidor es un bloque de corcho en forma de rectángulo que tiene diferentes limas en casa uno de sus lados. Usados en sucesión, estos cuatro lados sirven para alisar la superficie de la uña y darle brillo. Puedes usarlo antes de pintarte las uñas, para que este se adhiera mejor o para darles un aspecto más sano a las uñas naturales.

  • Corta Cutículas: Son unos alicates que sirven para cortar las cutículas levantadas y otras pieles sobrantes del contorno de la uña después de usar el palito de naranjo o el empujador. Hay que tener mucho cuidado al usarlo, cortando solo la piel muerta y que realmente sobre, o podrías provocar heridas e infecciones al estropear la protección que crea la piel alrededor de las uñas.


  • Base O Base Coat: Cuando la uña ya está preparada para ser pintada, antes de empezar aplicar el tono que queramos debemos aplicar una base para que proteja la uña, su función es crear una superficie ideal para que el color se adhiera mucho mejor. Muchas bases incluyen caucho en su formulación que dan a las uñas más fuerza y flexibilidad.


  • Top Coat o Brillo: Este se usa para finalizar la manicura, su función es proteger la capa de color que has aplicado a la manicura.


Antes de finalizar el post quiero dejaros algunos post referentes sobre las uñas:

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

44 comentarios:

  1. Muy buen post, pero una pregunta, ¿cual es tu top coat favorito? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Mi top coat favorito es el brillo secante de Masglo. Un Saludo!

      Eliminar
  2. Hola wapa! Los esmaltes de by sabrina azzi los tengo y me gustan pero lo que mas me gusta de todo es el brillo secante de masglo, que tambien lo tenia pero un dia se me callo al suelo y murio!! ains, ains, que penita me dio...
    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que pena con el brillo de Masglo con lo increíble que es, a mi me encanta. Un Besote!!

      Eliminar
  3. Vaya un arsenal has sacado para preparar la manicura!! Yo no uso ni la mitad de las cosas y en las cutículas menos mal que empecé a usar aceite, pero ni palitos de naranjo ni el otro aparato, a lo loco xD Para mi la base es imprescindible, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si la verdad que me lío a sacar cositas para hacerla manicura, pero así logro que quede perfecta. Si si la base es muy importante. Un Beso!!

      Eliminar
  4. Creo que tendré que comprar algunas cositas porque en casa sólo tengo esmaltes y limas, no sabía mucho de manicura por eso me ha gustado tu post. No más uñas desastrosas después de leerte! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el post y espero que te sirva para tus próximas manicuras. Un Saludo!

      Eliminar
  5. GENIAL POST...SI TUVIERA UÑAS LARGAS LO TOMARIA EN CUENTA...PERO EN MI VIDA ME HE HECHO UNA MANICURA

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantó este relato de todo lo que se necesita para un buen manicure. Te confieso que cuando era más joven yo misma me hacia el pedicura y manicura, pero ya me da pereza y pago para que me la hagan. Definitivo que es necesario desde buenas limas, palitos de naranja de empleadores desinfectados, alicates que corten bien, tal y como mencionas. De hecho ahora necesito un buen pedicura, ya saco la cita jejeje. Gracias por compartir, Saludos, YL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y por tu comentario y opinión. Claro que se necesitan tantas cosas para una manicura perfecta. Un Saludo!

      Eliminar
  7. Muy completa la información de tu publicación para unas uñas lindas y saludables. Te comentó, que yo necesitó pronto acudir, a una sesión de manicuria. O al menos comprar calcio que viene, con colores muy tenues o traslúcidos seguro ya los utilizaste.

    ResponderEliminar
  8. Que alegría de leer tu post¡ aprendí muchísimo y además es tan completo je jeque seguro me hago una experta jejeje se lo comentaré a los amigas je he . Muchas gracias guapa !!!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que debemos cuidar nuestros utensilios, que estén en buen estado y el estado de las uñas también es muy importante, es un trabajo previo a la manicura claro! algunos de las cosas que nombras no las tengo, pero me las anoto para hacerme con ellas aunque no soy muy de pintarme las uñas! muy completo tu post!

    ResponderEliminar
  10. Un post muy completo. Yo personalmente me arreglo la forma fe las uñas solo con lima, y el palo de naranjo lo uso para dibujos en las uñas.
    Te vuelvo a repetir la pregunta del comentario anterior pero aumentada, que top coat y base coat recomendarias? Es que sndo buscando un top coat bueno, y base coat no probé ninguno, a ver cual recomiendas tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por mejorar tu comentario. Te conteste en el anterior comentario peor te lo dejo de nuevo pro aquí, Mi top coat favorito es el brillo secante de Masglo, y de base no tengo ahora mismo ninguna favorita ya que todas las que tengo cumplen su función. Un Saludo!

      Eliminar
  11. Hola, guapa! La entrada es muy completa me a gustado, yo soy anti manicuras me hago un desastre horrible si las tengo arreglada es porque mi hermana me las mantiene bonitas porque en mi caso no he aprendido a hacerme la manicura pero creo que empezaré a hacerlo, gracias por compartir esta información tomo nota para aplicarlo en mí. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post, son muy buenos trucos para preparar una manicura de lujo, ¡desde luego que si!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. como siempre te he comentado ana, haces unos post magnificos. Te documentas mucho.
    Ya sabes que a mi me gusta mucho pintarme las uñas y hacerme cositas. Por suerte hasta ahora yo no tengo cuticulas, no sé porqué pero es asi y ni uso palitos de naranjo para empujarlas, ni aceites ni nada para cortarlas, logicamnete. Tampoco suelo usar el cepillo. Si lo uso cuando veo que estan sucuian porque he estado cocinando o andadndo con mascarillas. Entonces los busco a toda prisa.
    Lo que siempre uso es un tratamiento para las uñas, bien para que no amarillen, se endurezcan, tengan un toque liso ya que tengo lo que se llaman si no me confundo estrías en las uñas y se pueden notar irregularidades. No me gusta limarmelas superiormente porque hago la uña mas delgada y recuro a estos tratamientos.
    Uso bases dependiendo de lo que me vaya a realizar en la uña y dependiendo del esmalte a usar y por supuesto siempre uso al final un post coat.
    No me faltan cortauñas y buenas limas aunque a veces me hago las uñas o parte del proceso con el torno, pero tener tengo de todo.
    Felicidades una vez mas por tu post. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlo, da una alegría tremenda leer comentarios como el tuyo. Un Beso!

      Eliminar
  14. Un post muy detallado, la mayoría de los elementos que nos enseñas yo los tengo por casa, aunque no soy muy asidua a utilizar el palito de naranja por ejemplo, aunque el corta cutículas lo tengo siempre en el escritorio jajaja. Estoy muy de acuerdo contigo en que debemos tratar con mimo nuestras uñas, yo para eso utilizo aceite de romero o almendras, me embadurno bien las uñas y lo dejo actuar un par de horitas hasta que se absorbe y ya las lavo bien. Por cierto, también tengo el brillo secante de Masglo y es mi favorito jajajaja, besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj que guay que coincidamos en el brillo!! es que es genial!! ;) Muchas gracias por tu comentario, así es es muy importante cuidar muy bien las manos y uñas. Un Beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Una entrada muy completa y útil! Utilizo todo lo que mencionas, me encanta el momento manicura y tengo de todo jaja. Hace poquito empecé a utilizar base y es lo mejor que he hecho, desde entonces tengo las uñas mucho mejor. El top coat efecto gel de Essence lo tengo y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Si es muy importante aplicar base, como has podido comprobar tu misma mejor la uña un montón al usarlo. Un Saludo!

      Eliminar
  16. Hola: como siempre muy completa la información. Me recuerdas, con tu publicación que necesitó adquirir un pulidor y base.

    ResponderEliminar
  17. Había olvidado que ya había comentado, esta publicación. De todas maneras siempre se puede agregar, sin ser necesariamente repetitivo. Aunque yo lo fui. :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Qué buen post, muy completo y explícito. A mi me encanta hacerme la manicura, he aprendido cómo puedo hacerla mejor para mantener la higiene de las uñas y su presencia aunque no use esmalte siempre, debido al trabajo. Pero para esto es necesario conocer todos los implementos que hay y saber limpiarlos con frecuencia. Es que después de cada limpieza es importante desinfectarlos. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  19. Casi tengo todo de la lista, me falta solo el corta cutículas, gracias por los tips y por esta guía que me ha sido de utilidad.

    ResponderEliminar
  20. Buen post, así entiendo mejor cuando me compre el set de cuidado de uñas, yo soy bien básica pero ya es hora de ser mas cuidadosa con mis uñas, usaré tu post como mi guía a la hora de comprar. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post guapa. Yo utilizo algunas cositas, reconozco que pinto las uñas de forma sencilla, a mi no me salen todas esas cositas que haceis.Enc uanto a la lima, ultimamente estoy utilizando las de cristal, pues me estropean menos los dedos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...