miércoles, 28 de marzo de 2018

Tratamientos con Queratina




Holaa!! Otro días más os traigo un nuevo post. en este caso sobre el cabello.  
Espero que estéis pasando una buena semana santa.

Aquí os dejo el post anterior: Probando Probando... Agua Micelar De Garnier.


Los tratamientos de queratina no alisan el cabello, solo lo reconstruyen. Otra cosa es que los distintos tratamientos de alisado que existen incorporen queratina, además de otros ingredientes químicos, que son los que los alisan.

El componente mayoritario del cabello es la queratina, una proteína constituida por tres fibras entrelazadas entre sí y responsable de la resistencia y elasticidad del cabello. Estas fibras se acaban rompiendo debido a la edad, las agresiones diarias como el sol, el viento, cepillados, el secador, etc… Y los productos químicos como tintes, alisados, etc; Por eso, los tratamientos con queratina son reparadores y sirven para sanear en profundidad el cabello.

Tras usar el tratamiento con queratina el cabello se vuelve más resistente, con lo que se ve menos encrespado y se ve mucho más suave y brillante. Los efectos se notan de inmediato, sobre todo si el pelo está estropeado.

Como hacer desaparecer el encrespamiento en casa:

  • Procura lavar el cabello con un champú que sea alcalino o clarificante. Los encontrarás en peluquerías o tiendas específicas.
  • Aplica un spray o ampolla de queratina, mechón a mechón, y masajea bien con los dedos. Deja actuar durante diez minutos y aclara muy bien.
  • Seca el cabello muy bien con secador y sella la fibra pasando la plancha. Y no te mojes el pelo en las siguientes 48 horas.
  • Para prolongar el tratamiento, ya que se va con los lavados puedes utilizar estos consejos:
  • El champú que uses habitualmente tras el tratamiento, no debe de contener sulfatos ni sal; suelen aparecer como sodium chloride.
  • El acondicionador y la mascarilla deben estar formulados con aminoácidos,  de trigo, de seda o de queratina; para reponer los que se van perdiendo. Aplica la mascarilla o el acondicionador después de cada lavado.
  • Evita los fijadores como lacas, espumas, gominas, etc; ya que contienen sal.




Espero que os haya gustado el post de hoy. 
¡Un Saludo!
Ana. 

12 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, ahora entendí mejor los tratamientos que se hacen para reparar la queratina del cabello. Lo has explicado muy claro.
    A partir de ahora cuando vaya a comprar un champú miraré que no tenga sal, no sabía eso. Tampoco sabía que las espumas y gominas la llevaran. Lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo, me alegra mucho que te haya gustado y que se entienda bien. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  2. Me he realizado varias veces el alisado brasileño con queratina, pero nunca he probado de utilizar la queratina tal y como propones. Me interesaría acabar con el encrespamiento, pero ahora mismo estoy en una etapa de transición para recuperar mi cabello rizado después de muchos años pasándome la plancha y volver a aplicar calor sería contraproducente. Pero me guardaré tu propuesta para cuando haya pasado esta fase. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si ahora mismo lo más importante es que recuperes tu cabello al 100% y estés una temporada sin hacer tratamientos y técnicas que lo dañen. Un Saludo!

      Eliminar
  3. Hola, guapa me gusto mucho el post, y me he informado mucho sobre la keratina en estos momentos, antes en mi país decían que aplicarse queratina daba cancer jejejeje hasta donde pueden llegar la gente con sus taboo, a mi me gusta mucho usar queratina en productos para el cabello, porque aunque no me alise el cabello ya que esta no es su función si que me reconstruye el cabello, lo veo más bonito y más fuerte , me gusto mucho los consejos que nos das lo tendré encuenta. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que la Keratina va super bien :) Lo malo es que a mi me engrasan muchísimo el cabello -.-' Pero como bien comentas tiene muchos beneficios :)
    Gracias por un artículo tan completo sobre la Keratina.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo, siempre las cosas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y en este caso la keratina es que engrasa. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  5. Hola guapa. ¡Que interesante! Muchas gracias por compartir estos tratamientos con queratina porque es algo que me encanta y siempre busco. Es más, la gama que estoy utilizando ahora para el cabello contiene keratina y me funciona de maravilla. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlos. Me alegra que te haya parecido interesante. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  6. Yo, hace ya bastante, compré un alisado de queratina para poner en casa y lo cierto es que yo no noté nada... quizás un poco menos de encrespamiento pero nada notable. Entiendo que el producto no sería de buena calidad porque, eso sí, cuando me lo puso mi peluquera fue realmente maravilloso ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay veces que en casa no se hace bien, o el producto que compramos no es de la misma calidad de que usan en una peluquería. Un Saludo! ;)

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...