miércoles, 25 de abril de 2018

Maquillaje Natural Para El Día a Día


Holaa!! Si, se que hace casi un mes que no subo nada por aquí… La verdad es que estado un poco desconectada, no del todo, porque he subido post a mi otro blog de viajes y he subido algún vídeo al canal y he grabado pero muy poco la verdad.


En el post de hoy os voy hablar sobre cómo conseguir un maquillaje natural para el día a día.


Aquí os dejo el post anterior: Tratamientos con Queratina



Lo primero de todos os voy a dar tres tips o consejos que son muy importantes para conseguir un maquillaje natural.
1- Da prioridad a la preparación de la piel; Se debería dedicar mucho más tiempo a cubrir ojeras, manchas o imperfecciones, que a los ojos y labios; para dejar la piel impecable a la vista.
2- Usa muy poca cantidad de producto; Es preferible usar poca cantidad, ya que se puede añadir más cantidad si es necesario; a que sea excesivo y el maquillaje quede recargado y artificial.
3- Elige fórmulas ligeras y satinadas; Se funden perfectamente y dan la sensación de que el rostro no está maquillado. También son las texturas adecuadas para el colorete y el pintalabios.


Un tip muy importante es procurar maquillarse con luz natural, si no puedes, despues de maquillarte si hay luza natural acercate a una ventana con un espejo y comprueba el resultado. A continuación os dejo unos tips para que quede un maquillaje luminoso, uniforme y sin defectos.
  • Lo primero de todo aplica una crema de día en rostro y cuello, hidratar la piel, rellenar las arrugas, hace que la base no se cuartee. Si la crema de día ya tiene filtro solar mucho mejor.
  • A continuación usa una prebase o primer, Se trata de una fórmula ultra ligera, transparente o con color que reduce, los poros dilatados, arrugas, brillos, etc. Se aplica en todo el rostro o en zonas concretas a corregir. Hay prebases para diferentes correcciones, la amarilla corrige rojeces, la lavanda, el tono apagado, la melocotón, manchas y marcas de acné y la blanca da más luz a la piel.
  • Corrector, se utiliza después de la prebase o en sustitución de ésta para cubrir imperfecciones y aclarar ojeras. Elige un tono más claro que el de tu piel, aplícalo con suaves presiones. Si tus ojeras o manchas no son muy marcadas, seguramente que solo con aplicar la base ya se corrijan, no haría falta aplicar corrector.
  • Y por último extiende la base por todo el rostro y cuello, siempre a toquecitos sin arrastrar, la mejor manera es aplicarla con una esponjita húmeda o una brocha específica. 


Curiosidades para elegir la base correcta:
  • La textura: La base líquida es fácil de aplicar, eligela de cobertura media a ligera. La base en crema cubre más y es ideal para las pieles secas y los climas fríos. La base compacta da un aspecto natural si aplicas poca cantidad y es muy práctica para retocarte. Evita los acabados mate y en polvo ya que marcan arrugas.
  • El color adecuado es el que se funde perfectamente en la mandíbula, no en el dorso de la mano. Di dudas, elige siempre el más claro.
  • Usa base con matiz dorado, es más cálido y favorecedor que el matiz rosado.


Y ahora pasamos a los ojos. Los ojos son el centro de atención del rostro, pero hay que saber maquillarlos bien para no sobrecargarlos.
  • Riza las pestañas superiores antes de aplicar la máscara. Con la edad las pestañas pierden la curva natural. Si usas usas el rizador de pestañas parecerán más largas.
  • Aplica una prebase o el corrector en los párpados para unificar el tono.
  • Perfila el párpado superior a ras de pestañas para que los ojos parezcan más grandes. Usa el lápiz delineador o la sombra de ojos en lugar de eyeliner líquido, que endurece los rasgos. Desde la parte interna del ojo hasta el exterior, traza una línea fina y difuminala con una bastoncillo de algodón o un pincel específico, esto es si quieres un acabado más natural
  • La máscara de pestañas es fundamental para resaltar la mirada. Usa un rimel de color negro si tienes el pelo y los ojos oscuros y marrón oscuro en el resto de casos. Aplica la máscara solo en las pestañas superiores, desde la raíz hasta las puntas con movimientos en zigzag para que se reparta de forma uniforme el producto.


Para un maquillaje natural no haría falta aplicar ninguna sombra pero si te gusta aplicar sombras puedes hacerlo eligiendo tonos suaves como vainilla y arena, siempre evitando los fuertes, porque así no conseguimos un maquillaje natural.


Ahora le toca el turno a  las mejillas y los labios.
  • El colorete de tono rosado/rojizo reaviva la piel y le da un aspecto saludable, elígelo de textura cremosa y aplicalo solo en pómulos.
  • Las barras de labios hidratantes son idóneas par un maquillaje de dia. Proporcionan un color duradero a la vez que suavizan y dan volumen a los labios. En cuanto a color elige tonos suaves como rosas, el rojo fresa y la gama de los corales sientan muy biena  todas las edades. 

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!

Ana.

20 comentarios:

  1. Muy buenos consejos aunque siempre es algo muy personal lo que quiere destacar una persona porque cada una somos un mundo, para mí los ojos siempre fue lo primordial, porque mis pestañas son pelirrojas e invisibles y sino llevo los ojos maquillados (delineado y máscara imprescindible) me los veo tristes mientras que la piel, ahora porque ya tengo una edad más que considerable pero cuando era más joven pues he tenido la suerte de tener una piel sin ojeras, poro cerrado y pocas imperfecciones, estaban mis pecas de pelirroja pero eso siempre me han gustado así que le prestaba muy poca atencion a la piel y mucha más a los ojos... esto es algo muy personal que cada persona debe de saber lo que es para ella imprescindible, aun a día de hoy y a pesar de mis ya instaladas arrugas si tengo que elegir siempre le doy prioridad a los ojos antes que a una base de maquilaje


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sigues mas o menos los pasos que yo hago, mucha importancia a la piel, y no demasiada a labios y ojos, al menos no para diario. Tambien me gusta cubrir bien que tengo bastantes imperfecciones y rojeces, asi que siempre uso prebase, corrector y base, y como ademas es grasa... no puedo vivir sin polvos!
    Muy buen post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas técnicas para un maquillaje de día! Yo siempre hidrato super bien la piel por la mañana y la protejo para el sol. En cuanto a maquillaje, a diario no me suelo maquillar o, si lo hago, es un look super natural potenciando el eyeliner y el labial ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta marcar algo siempre, ojos o labios, no se, como para no parecer siempre igual. Por supuesto que la preparacion previa y exhaustiva de la piel es el paso fundamental
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los tips para obtener un maquillaje natural para el día a día, pues a veces por cuestión de tiempo no me puedo producir mucho, además para la oficina prefiero un maquillaje ligero, labial, máscara y un poco de rubor y si uso sombras deben ser lo más naturales posible, tendré en cuenta el tip de la luz natural.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por recordarnos que lo más importante es preparar bien nuestra piel antes de maquillarla, porque ya sea por las prisas o el desconocimiento, muchas se saltan ese paso.
    Sobre tus consejos, creo que los sigo todos más o menos. En especial, y este lo hago desde hace poco, es aplicar una prebase especial para la zona de los párpados, y vaya si he notado el cambio. No solo se me unifica el tono, sino que además, quizás sean alucinaciones mías, las sobras luego se adhieren mejor.
    Sin duda no tenemos excusa para no lucir un maquillaje natural perfecto para el día a día después de leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues sí que me ha gustado este post lleno de ideas y buenísimos consejos para un maquillaje natural. Siempre he tenido dudas en cuanto a la aplicación de la hidratante y el primer, lo de preparar previamente la piel, super importante, detalle que no siempre se tiene en cuenta y después de todo es la base para un resultado óptimo. Elegir bien la base también es muy importante como dices, las texturas se tienen que unificar y, un detalle importante que nos has mencionado, el tiempo también influye a la hora de maquillarnos, no es lo mismo maquillarte en verano que en invierno. Tu punto de vista me ha parecido muy interesante y muy bien explicado, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me quedo con los consejos del principio, espero no olvidarme ninguno de los pasos que consideras importantes a la hora de maquillarte de forma natural para el día a día. Me has recordado lo importante que es cuidar la piel durante todo el día para estar radiante, no solo el maquillarse. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Me ha encantado tu post! Tengo mi rutina de maquillaje diario pero con las prisas y las repeticiones de cada día veo que hay pasos fundamentales que se me olvidan y eso hace que el resultado no sea tan bueno como podría ser. Por ejemplo, es clave como bien dices preparar la piel, vale más la pena invertir tiempo en cubrir bien las imperfecciones de la piel y trabajar el producto que en otras zonas
    Me apunto lo de rizarme las pestañas antes de la máscara, es algo que siempre se me olvida y creo que me vendría super bien
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Muchas gracias por los tips que nos has dado, alguna cosita ya conocía y otras ya me anoto. Cierto es que siempre damos más importancia a los labios y ojos y menos a la piel, ahora es cuando empiezo a preocuparme por las imperfecciones. Me gustan mucho las ideas para diario, a mi si me gusta darme sombritas en plan doraditas por ejemplo pero suelo tirar de liquidas aunque igual no es tan natural pero me duran una barbaridad.por suerte no me tengo que rizar las pestañas que ya las tengo rizaditas jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que todo lo que has mencionado me hubiese caído 3 veces mejor hace unos meses puesto que compre 3 bases diferentes antes de dar com mi tono de piel y la más recomendada para mi tipo de piel también. Mucho desperdicio hice y referente a los típs de cuidado personal gracias yo he estado leyéndote y si tendré que comprar un protector solar porque me di cuenta que la mia no trae y como estamos en verano creo necesitaría verdad?

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Reconozco que yo no soy dada a maquillarme, no me pongo nada, pero mi hija a empezado en todo esto por lo que seguramente tus consejos le vendrán de perlas, así que me guardo tu post y se lo enseñaré en breve, que veo que has dado consejos muy buenos :D
    Gracias por compartirlos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. A pesar de que me maquillo a diario, reconozco que soy un verdadero desastre en este campo, yo me hidrato bien eso si, pero nunca me he echado prebase ni corrector de ojeras bajo la base, con lo que el resultado no es demasiado bueno. Creo que tengo que leer más post como el tuyo para aprender, aunque con el tuyo me han quedado varias cosas claras, sobre todo que tengo que ir "urgentemente" a comprar la prebase y el corrector. Lo demás más o menos creo que lo sigo, menos el colorete en crema, que nunca lo he probado, suelo usarlo con brocha, tendré que probarlo. Muchas gracias por compartir!
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Siempre he sido muy natural y de maquillaje muy discreto. Recalco en el valor de hidratarse la piel antes de hecharse cualquier producto. Me ha gustado mucho el post, me ha parecido muy interesante todos los consejos y recomendaciones.

    ResponderEliminar
  15. Buenos consejos sin duda,ahora que la tendencia son los maquillajes con piel jugosa y luminosa debemos aprender cómo prepararla, ya que a veces un maquillaje tan aparentemente simple es de los más complicados,besos

    ResponderEliminar
  16. buenas noches guapísima
    Muy buen post y una pena que yo no pueda maquillarme los ojos por tema de intolerancia. Es tocármelos y llorar como una magdalena. Pero el tema labios me encanta. lo que no encuentro una barra de labio que sea duradera, que no manche, que hidrate etc. vamos lo mas...recomendarme una

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos tips. Cierto es que a veces no nos tomamos el tiempo necesario para preparar la piel y cubrir las imperfecciones. Muy importante lo que has recalcado que es preferible echar poco producto y luego si se necesita más pues se echa más que no ir directamente a echarse en exceso. La importancia de escoger la base correcta, es bastante frecuente y más de lo que creemos ver chicas que no llevan su tono correcto y es algo que choca mucho ver.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Para el día a día me gusta ir lo más natural posible, a no ser que tenga algo importante que hacer y me quiera arreglar un poco más, pero sino muchas veces voy sin nada de maquillaje. Las veces que me maquillo natural simplemente me aplico corrector, máscara de pestañas, colorete y un labial hidratante con color. Muchas gracias por estos consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Me parecen unos consejos muy buenos y sobretodo muy bien explicados. Sobretodo es importante como bien dices preparar bien la piel para que quede un acabado bonito. Igual que la luz, yo no tengo mucha luz natural en mi habitación, así que me compré una que luz en forma de aro pequeña que tiene distintas tonalidades. Así no tengo problemas!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa!!! Debo confesar que soy de más que usan mucho maquillaje, cosa que últimamente he dejado de hacer!!!! Aunque todas las personas me dicen que al natural me veo mejor, estoy empezando a hacerles caso!! Soy fan del maquillaje y a pesar de que mi sitio web no es de este tipo, comparto contigo el gusto. Mi línea es Clinique desde el cuidado de la piel hasta el maquillaje y debo decir que es muy buena. Gracias por compartir. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...