miércoles, 24 de mayo de 2017

Consejos para cuidar los esmaltes.

Holaa!! Hoy os traigo un post en el que os voy a decir las cosas que hacemos mal a la hora de conservar nuestros esmaltes y las soluciones que hay.

Aquí os dejo el post anterior: Se Termino 19.


Los esmaltes tienen una fecha de caducidad. Si los guardas bien y los cuidas se puede alargar su vida útil mucho. Evitar problemas como que el esmaltes e seque o la tapa no se pueda abrir permitirá no tener que cambiar a menudo de tu esmalte favorito.

Una mala conservación de tus frascos de esmalte puede hacer que tengas que tirarlos. Los esmaltes suelen estropearse porque se secan y se espesan con el paso del tiempo, el contacto con el aire o el exceso de calor.

Por eso te recomiendo estos sencillos consejos:
  • Hay que evitar guardar los esmaltes en el cuarto de baño, pues al ser un lugar cerrado donde se concentra mucho calor y humedad perjudica el correcto equilibrio de sus componentes químicos.
  • Hay que guardarlos en una caja o en un cajón, en una habitación fresca, alejados de fuentes directas de luz y calor, como puede ser una ventana o una lámpara.

Con el paso del tiempo y el uso, es normal que algunos esmaltes empiecen a espesarse, lo que complica mucho su aplicación. Para evitarlo sigue estos consejos:
  • Mantén siempre los esmaltes bien cerrados y también hay que procurar que mientras los estemos usando este el menor tiempo posible abiertos.
  • Si el esmalte ya ha empezado a espesarse, peor aún no tiene grumos, puedes probar a recuperarlo. Recuerda que nunca debes echarle unas gotas de quitaesmalte, porque lo que harás será disolverlo y estropear su composición. Lo que debes usar es un diluyente especial para esmaltes de uñas.

Sea nuevo o no el esmalte, hay veces que no se puede abrir el frasco. Los tapones bloqueados suelen estar causados por restos de esmalte que se han secado en la rosca, pegando ambas superficies e impidiendo que giren. Para evitar este problema, es importante mantener limpios tanto la rosca del  frasco como el interior del tapón.
  • El truco para abrirlo  es poner el frasco de esmalte, solo la parte del tapón, debajo del grifo con agua caliente, para que se dilate y luego con un trapo ábrelo mientras está caliente.
  • Si sigue dándote problemas el frasco cada vez que lo abres una la rosca con un poco de vaselina siempre que lo uses.


Espero que os hayan gustado estos consejos.
¡Un Saludo!
Ana.

21 comentarios:

  1. Yo los guardo en unas cajas en el tocador en el dormitorio y de momento no se me ha estropeado ninguno. Buena entrada. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo los guardo en el frigorífico... es lo mejor para que no se espesen y se echen a perder, duran un montón!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión y comentario, pero si guardo los esmaltes en el frigorífico no me entra nada mas... jejeje Un besoo!!

      Eliminar
  3. Hola! Como coleccionista de esmaltes (tengo en torno a 800) añadiría que algo importante es agitarlos cada cierto tiempo para que los componentes se mezclen de nuevo. Eso y mantenerlos bien cerrados es una garantía de que nos duren mucho mucho tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Es un punto importante que se me ha pasado ponerlo, gracias por recordármelo. Un Saludo!

      Eliminar
  4. Holaaa
    que buenísimos los datos que has dado para el cuidado de los esmaltes, inconscientemente he seguido algunos datos, así que me alegra saber que he estado haciendo bien las cosas. muchas gracias por la dedicación.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión y comentario. Me alegra que te haya gustado el post. Un Saludo!

      Eliminar
  5. pues este post me viene genial porque no tengo mucha idea de como conservarlos, directamente los tengo y listo, asi que seguire tus consejos, lo de agitarlos no suelo acordarme, me acuerdo cuando lo pongo en la uña y no me gusta y digo, ains no lo he removido, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya servido este post. Creo que es muy importante ir aprendiendo cosas cada día, Yo muchas cosas de las que os he dicho hace años ni las sabia. Un Saludo!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Muy buenos consejos, yo los esmaltes los tengo en una estanteria en la habitacion, rara vez se me espesa un esmalte pero reconozco que siempre tiro de quitaesmalte sin acetona, tengo que comprar un diluyente especial, lo que no sabia era lo de la baselina, porque te gi alguno que siempre me cuesta abrirlo un montón! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,
    Ya sabes lo apasionada que soy con los esmaltes. Tanto el maquillaje como los esmaltes hay que tenerlos fuera del cuerto del baño para que el baho no los entropee. La humedad alli es mayor.
    yo miro la fecha de caducidad pero tampoco me dejo llevar por ella. No tiro un esmalte hasta que veo que realmente no sirve para nada.
    Su estado es mas espeso en invierno por la bajada de temperaturas y mas liquido en verano por la subida de las mismas.
    siento tener que corregirte en una cosa, y es que a un esmalte no hay que echarle jamas gotas de acetona. ¿Cual es el cometido de la acetona? Retirar el esmalte y comerse el color. Por lo tanto lo que hacemos es estropearlos mas. Hay disolventes para esmaltes de uñas. Estos productos son los que verdaderamente ayudan a que el esmalte se quede mas liquido sin hacerñe ningun daño.
    Como remedio casero te dire un post que escribí en mi blog.
    Pones el esmalte dentro de una vaso de agua y lo llenas de ella hasta el cuello. Coges el vaso de agua y lo metes al microondas hasta que el agua hierba. Lo sacas y metes el esmalte unos minulos. Con el calos los atomos del esmalte se habran puesto a moverse y notaras que esta mucho mas liquido y te puedes pintar con el. Lo he hecho muchas veces por no tener disolvente y funciona. Ademas no le causas daño alguno al esmalte. al quedarse frio volvera al estado en el que se encontraba.
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias por tu comentario peor te tengo que decir que no he dicho en ningún momento que haya que echarle unas gotas de quitaesmalte al los esmaltes he puesto que nunca hay que echarle quita esmalte porque estropea la composición del esmalte. Supongo que habrás entendido mal lo que he querido decir jejeje. Que a mi a veces también me pasa. Un Besote!!

      Eliminar
    2. Si tienes razon... Me extrañaba mucho en ti ese consejo, lo lei o lo interprete mal. tienes razon.Besos!!

      Eliminar
  8. Wow!!! Bendito post!!! Es el post que he estado buscando toda mi vida sin saberlo, pues no consigo que los esmaltes me duren y al leerte he tenido claro el motivo, mejor dicho los motivos pues hay muchas cosas que hacía mal!!! Por ejemplo siempre guardo mis esmaltes en el baño y no en una cajita ni nada por el estilo o sea que primer error garrafal y siempre que los veía secos Gota de quitaesmalte!!!! 😅😂😂😂
    Muchísimas gracias por estos consejos, tomo nota a ver si así sobreviven algún tiempo más 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario me alegra muchísimo que te vaya a servir y espero que así sea. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  9. Hola, yo que tengo esmaltes lo que hago para no guardarlos sucios es pasarles un algodón con acetona. Muy buenos consejos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y opinión, también es una forma de acostumbrarse hacerlo cada vez que se use un esmalte antes de guardarlo. Un Beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa muy buenos consejos y he de reconocer que como soy una maniática del orden y la limpieza los sigo a rajatabla, es decir, nunca dejo restos de esmalte en la zona aunque acabe de maquillarme y además los tengo en varias cajitas protegidos del sol y el calor y doy fe de que así aguantan muchísimo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pro tu comentario y opinión! Es muy importante dejar los esmaltes limpios sino no podremos abrirlos. Un Beso!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...