miércoles, 7 de junio de 2017

Los Frutos Rojos.

Holaa!! En el post de hoy os voy ha hablar sobre los frutos rojos.

Aquí os dejo el post anterior: Consejos para cuidar los esmaltes.


Los Frutos Rojos aportan un punto exótico a los platos y sus posibilidades van más allá de los postres. Puedes incluirlas en ensaladas, carnes, cremas, etc. Son muy buenas para la salud gracias a su alta concentración de nutrientes y se ha demostrado que reducen el riesgo de  infarto.

La familia de los frutos rojos es amplia puedes encontrar arándanos, frambuesas, grosellas, fresas, moras, fresones, cerezas, acerolas, endrinas, madroños, etc; y comparten  un mismo grupo de antioxidantes, las antocianinas, que les dan ese tono rojo intenso; cuanto más oscuro es el color mayor cantidad de esta sustancia aportan; y muchas más propiedades.

Son una buena elección para un tentempié, tanto a media mañana como para merendar ya que aportan pocas calorías pero una buena dosis de energía en forma de fructosa, vitaminas y minerales. Además no solo se recomiendan para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido calórico, también ayudan a eliminar tóxicos ya que contienen una gran cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal.

Su contenido en antocianinas, combinado con la vitamina C y la provitamina A, los convierte en aliados para reducir los daños producidos por los radicales libres que aparecen a diario por la contaminación, el estrés, etc. También constituyen un gran factor de protección ante el cáncer. Su vitamina C también les confiere virtudes antianémicas al ayudar absorber el hierro que proviene de otros alimentos, sobre todo cuando es origen vegetal como en las legumbres.

Son buenos para el corazón por su alto contenido en potasio y bajo en sodio, tiene un efecto diurético que resulta recomendable para aquellas personas que tienen problemas cardiácos o hipertensión arterial. También ayudan a eliminar el ácido úrico.

Estos productos se deben comer cuando están maduros y debes guardarlos  para que el calor o la luz no los estropee.


Espero que os haya gustado el post.
¡Un Saludo!
Ana.

16 comentarios:

  1. Siempre he oído que son muy buenos anti oxidantes^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y opinión. Si son muy buenos antioxidantes. Un Beso!

      Eliminar
  2. Y muy buenos para prevenir infecciones de orina ...
    Ahi lo dejo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Sabia que los frutos rojos son muy beneficiosos para nuestra salud. Me doy cuenta que la naturaleza es bastante sabia si quitamos el mundo de las setas y algun otro alimento, pero todos los frutos rojos son llamativos, el rojo nos hace captar la vista como el naranja. todas esas frutas que nos nombras tienen infinidad de vitaminas para nosotras y como bien dices engordan poco. Es como que te dicen: comeme!! jaajaj no se si me entiendes lo que quiero expresarte.
    Como siempre tus post, impecables. Muy bien informada. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! La verdad que sí que hay muchos alimentos muy buenos para la salud y que apenas engordan. Un Beso!

      Eliminar
  4. Hola Linda me ha encantado esta entrada de Blog sobre todo porque hablan de los frutos rojos los que más me encantan soy una gran fan de las frutas de color rojo en especial Porque son deliciosas mis favoritas son las frutillas puedo llegar a comerme un montón de ella y a pesar de que a mí me gustan desconocía de todas las propiedades que entregan Gracias a ti Ya conozco que es lo que me entregan a mi cuerpo Muchas gracias por tu entrada saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlo y por tu opinión, me alegra que gracias a mi post sepas mas sobre ellos. Un Saludo!

      Eliminar
  5. Hola guapa, a pesar que no suelo tomar frutos rojos soy consciente de que tienen un poder antioxidante extraordinario, de hecho cada vez los incluyen más en diferentes tratamientos cosméticos para el cuidado de la piel. Gracias por hablarnos y recordarnos su importancia más allá de mero elemento decorativo para pasteles, muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y por tu comentario. Así es son muy buenos antioxidantes. Un beso!

      Eliminar
  6. Me encantan los frutos rojos!!! En especial las frambuesas y los frisones. Sabía que eran muy buenos pero no me imaginaba que tenía tantísimos beneficios
    he alucinado con que su contenido en antocianinas, combinado con la vitamina C y la provitamina A, los convierte en aliados para reducir los daños producidos por los radicales libres y que constituyan un gran factor de protección ante el cáncer y también me asombra que tenga propiedades antianémicaa. Gracias por compartirlo!!! A partir de ahora los frutos rojos no faltarán en villa frutitos.

    Son buenos para el corazón por su alto contenido en potasio y bajo en sodio, tiene un efecto diurético que resulta recomendable para aquellas personas que tienen problemas cardiácos o hipertensión arterial. También ayudan a eliminar el ácido úrico.

    ResponderEliminar
  7. Anda, pues no sabia yo que los frutos rojos tubiera tantas propiedades pero gracias por contarmelo porque con lo que le gusta a mi madre estos temas me la veo comprando todo estos frutos aunque si te digo la verdad a mi no me conviene porque de todos los que nombras a mi solo me gusta las fresas y... la sandia es roja, no la nombras pero no se si es un fruto rojo, lo es?
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón la sandia también es un fruto rojo y al contener tanta agua es muy depurativa y mejora el funcionamiento de los riñones y del aparato urinario. Un Beso!

      Eliminar
  8. Hola Ana, sabía que los frutos rojos en general son muy altos en vitamina C. Además son geniales para combatir los radicales libres y luego ya cada uno tiene sus propiedades más específicas, además de que nos ayudan a combatir el colesterol alto. ¡Ya me han dado ganas de zamparme unas fresas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Son muy deliciosos pero no sabia que los frutos rojos son muy beneficiosos para nuestra salud, desconocía de todas las propiedades que entregan, pero es bueno que nos hayas informado a los que desconocíamos de ello, y recordado a los que ya habían leído por ahí, muy lindo post

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...