miércoles, 25 de octubre de 2017

Verdadero o falso Sobre La Gripe y Los Resfriados.



Holaa!!! Por fin estoy de nuevo por aquí, después de casi más de un mes ya vuelvo por aquí, Este mes de octubre está siendo un poco caótico y de establecer nuevas rutinas, es lo que tiene volver con las clases de inglés y apuntarte a clases de aeróbic mas el trabajo, etc… jejeje
El post de hoy es un verdadero o falso sobre la gripe y los resfriados, sobre todo ahora en otoño.

Aquí os dejo el Post anterior: Problemas = Soluciones De *Belleza* {Parte 1}

FALSO
Vacunarse siempre evita el contagio de gripe. En el grupo entre los mayores de 65 años, por ejemplo, la vacuna solo previene al 35% de los casos. Pero eso no significa que no sea necesario que lo hagan, al contrario, ya que en este y en los demás grupos de riesgo la vacunación es muy eficaz para reducir complicaciones serias de la enfermedad.

VERDADERO
L a leche fermentada multiplica el efecto de la vacuna. Tomar dos unidades diarias de leche fermentada con L.Casei DN.114 001, habitual en algunos postres lácteos, mejora la respuesta inmune tras la vacunación, sobre todo entre los mayores. Además, hay que ingerir alimentos que estimulan las defensas como el ajo, la cebolla, etc, con folatos, como las verduras de hoja verde oscuro, y vitamina B, como cereales integrales y legumbres, Y vitamina E como frutos secos. Pero recuerda que tu sistema inmunitario no podrá estar al cien por cien si no duermes lo suficiente, mínimo 7 u 8 horas, o llevas una vida muy sedentaria, hacer ejercicio hace que seamos más resistentes a los virus.

FALSO
Hay que tomar gran cantidad de vitamina C. Siempre se ha creído que evitar gripes y resfriados pero se ha comprobado que es la vitamina D la que refuerza el sistema inmunitario. El pescado, la yema de huevo, las setas y la leche enriquecida son sus principales fuentes.

VERDADERO
Siempre va bien hacer gárgaras. Los expertos recomiendan realizarlas con agua corriente al final de cada día para limpiar las posibles bacterias que se hayan acumulado en la garganta. Si se van haciendo durante el día, añadiendo sal o té al agua, se calma la garganta cuando ya se ha irritado tras coger la gripe.

FALSO
No se contagia por frotarse los ojos. Casi todos sabemos que si tocamos algo contaminado y luego la boca o la nariz los patógenos nos “invaden” pero olvidamos que sucede igual si nos frotamos los ojos.

VERDADERO
Los pañuelos, de papel y de un solo uso. al toser o estornudar, tapate la boca y nariz con un pañuelo de papel que debes tirar inmediatamente después. Así evitarás contagiar el virus o retroalimentarlo con tus propias secreciones contaminadas. Recomiendan usar antes el brazo, si no tenemos pañuelo antes que las manos, ya que luego esta entra en contacto con otras superficies. Así que, como mejor es ser precavid@, lleva siempre un paquete de pañuelos en el bolso.

FALSO
No hay que limpiar más. la saliva y las secreciones nasales que se expulsan al toser o estornudar quedan  sobre sofás, mesas, ordenadores, etc…
Por eso hay que limpiarlos a diario. También se deben ventilar los espacios más a menudo
para que los microorganismos no se concentren.

VERDADERO
Evitar el transporte público reduce el riesgo. Permanecer en sitios cerrados con mucha gente nos expone demasiado al virus.

FALSO
La calefacción aleja de nosotros la gripe. En realidad, donde esta muy alta o muchas horas en marcha, el ambiente se reseca y con él las fosas nasales, lo que propicia el desarrollo de los microorganismos. Por eso es recomendable usar humidificadores o mantener algún recipiente con agua en algunos lugares concretos de la casa.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
Si queréis que hable de algún tema en concreto dejármelo en comentarios.
¡Un Saludo!

Ana.

25 comentarios:

  1. Muchos puntos son muy importantes pero la higiene y los espacios abiertos son fundamentales para evitar cualquier contagio
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, siempre se aprenden cosas nuevas. Cuando puedas pasate por mi blog que te he nominado a un premio. GRacias. Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Muy interesante, yo soy una persona de riesgo y mi médico me manda vacunarme todos los años y en mi caso se ha reducido mucho las gripes, también se vacuna mi marido y a el también le viene muy bien, están genial los puntos que nos comentas hay que tener mucho cuidado sobre todo en lugares cerrados con mucha gente, yo también suelo usar estos geles de manos desinfectantes cuando voy a un baño fuera o voy a un ambulatorio etc...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante este post que echa por tierra muchis mitis alrededor de la gripe, yo también pensé que la vacuna te hacía invulnerable a contraer el vurus, shora veo que no necesariamente es así.

    ResponderEliminar
  5. Super interesante! Mucha gente cree que la gripe y los resfriados se cogen por el cambio de temperaturas y no es así, está demostrado que no, aunque en los sitios cerrados se concentran más los virus por la mala ventilación
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  6. Wow estaba equivocada en cuanto a lo de las vitaminas y la vacuna, pensaba que todo eso podía ayudarme a evitar la gripe pero ya vi que no, a mi por dicha me da gripe una vez al año, en realidad casi nunca me enfermo, pero será bueno tomar en cuenta todas estas recomendaciones que nos muestras, muy buen post, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  7. Justamente este finde he cogido la gripe, y seguiré tus consejos, que aunque son cosas que sabes, no siempre las hacemos, yo me he acostumbrado mucho a los geles desinfectantes de manos y sobretodo ahora con la gripe intento utilizarlos mas a menudo, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!me ha parecido muy practico todo lo que cuentas,buenos consejos.me ha sorprendido lo de hacer gárgaras al final del día para evitar que se concentren las bacterias,nunca me había dado por pensarlo.me apunto tus consejos 😉

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha gustado mucho tu entrada, ya extrañaba estos post de verdadero o falso, lo bueno es que cada vez que leo un post como este aprendo algo nuevo yo también era de las que creían que la vitamina c ayudaba a sanar la gripe y es todo lo contrario, no sabía que existía vacuna para la gripe hasta ahora, yo ando con gripe en estos momentos así que me voy a por mis vitaminas D. Muy buen post

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! Que tal? Ya veo que ajetreada, pero aún así has podido escribir un artículo sobre la gripe de lo más interesante. Ahora sólo falta que no me la coja, que soy muy hipocondriaco y hablar de ella es como llamarla, jajaja. Hace unos años me ponía la vacuna, porque soy asmático y me la recomendaban, pero acababa cogiéndola siempre. Así que decidí dejar de hacerlo y aplicar el sentido común en los consejos que das (higiene, no lugares concurridos cerrados, etc) y voy de maravilla. Muy buen aporte.
    Saludos
    Alberto(albrmr)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, bienvenida de nuevo!! A veces cuesta volver a la rutina pero se ve que vienes con las pilas cargadas. Me ha parecido muy curioso tu post y me quedo sobre todo con lo de la vitamina C, eso es creencia popular también así que ahora todos a tomar más vitamina D. Muasss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me ha parecido muy interesante tu entrada y además ahora que estamos en otoño y vamos para el invierno viene de perlas saber más sobre la gripe y los resfriados. Nunca me he vacunado para evitar el contagio de gripe. Lo que me ha dejado sorprendida es que no sea la vitamina C, sino la D la que nos ayuda a evitarlos. Lo de las gárgaras tampoco lo había escuchado nunca, y a partir de ahora lo haré. Muchísimas gracias por estos consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. QUÉ post tan interesante, la verdad es que gripe es un fastidio. Yo solo me vacuné el invierno pasado porque estaba embarazada y la verdad es que me fue muy bien. Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...