miércoles, 16 de mayo de 2018

Consejos Para Iniciarnos En El Ejercicio y No Abandonar.




Holaa!! Hoy os traigo un nuevo post en este caso unos consejos para iniciarnos con el ejercicio y no abandonar. 

Aquí os dejo el post anterior: Verdadero o Falso Nº 19.

- Lo primero de yodo es escoger bien el deporte que vas a realizar para no abandonar al poco tiempo. Si prefieres estar al aire libre, opta por actividades como salir a correr o a caminar, bicicleta, etc.
- Si te gustan las actividades que se realizan con música, opta por clases de zumba, aeróbic, spinning, bailes de salón, etc.
- Si por lo contrario quieres relajarte opta por el yoga o el taichí para trabajar el cuerpo y la mente a la  vez a través de ejercicios de relajación y respiración.

1- Piensa que quieres lograr con el deporte, plantearte esto es esencial para que después puedas recordar tu objetivo. Busca  una motivación, a lo mejor tu fuerza de voluntad sea ponerte en forma, tener un rato para desconectar, mantener tu peso o solucionar algún problema específico de salud. 

2- Ten en cuenta tu estado físico antes de comenzar. Es importante elegir una actividad con la que te sientas comod@. Aunque te tengas que esforzar, no debe superar tus posibilidades físicas a la hora de realizarla, ya que ese es uno de los primeros motivos que te puede llevar a abandonar.

3- Valora donde vayas a practicas el ejercicio. Que desplazarte al lugar donde vas a hacer el ejercicio suponga invertir mucho tiempo es otra posible razón para abandonar.

4- Establecer un horario para hacer el deporte. Si trabajas puedes guardar un rato a última hora de la tarde para entrenar. También puedes madrugar por la mañana.

5- Elige bien la actividad que quieras hacer. No te guíes por lo que le guste a tus amig@s o por lo que te dicen los demás a las horas de escoger. Elige el ejercicio que vas a hacer en función de tus gustos, ya que es la clave para no abandonar, que lo que hagas  te motive.

6- Debes de ser realista y aceptar que tu cuerpo no va a cambiar en solo dos meses, aunque vayas todos los días al gimnasio, ni vas a ser capaz de correr un maratón preparándote una semana antes. Toda preparación física exige una constancia y lo ideal es comenzar de forma suave para poco a poco ir consiguiendo una mayor resistencia y ver los resultados.



Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana. 

16 comentarios:

  1. Hola wapa! Yo empecé el lunes pasado de nuevo en el gym y la verdad es que voy muy motivada. Solo voy a las clases que me gustan y que noto que me pone en forma! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genia entonces, yo haber si tomo nota y hago mas ejercicio!! Jejeje. Un Besoo!! ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Para iniciarse en el ejercicio como en cualquier otra actividad es mirar a medio largo plazo, y tener muy en cuenta porque lo vas a hacer?... Con el tiempo verás a gente de tu edad y te verás a ti y dirás valió la pena ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holiii!!
    Me ha parecido un post muy interesante, porque hay mucha gente que se desanima al no notar un efecto inmediato en su cuerpo.
    Afortunadamente, no es mi caso, porque yo no me obsesiono con ese tema.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los resultados se ven poco a poco no de un día a otra, claro. Un Saludo!

      Eliminar
  4. Creo que las tres cosas importantes a la hora de hacer deporte son: motivación, hacer el deporte que uno quiere, y ser constante. Así no abandonamos los ejercicios.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy sensato lo que nos dices. Yo debería hacer ejercicio pero para empezar no me tengo que proponer correr una maratón porque acabaría lesionada y abandonando...A ver si cambio el chip que falta me hace, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! hay que ir poco a poco y por lo que nos guste. Un Beso!!

      Eliminar
  6. Hola guapa, pues me ha gustado mucho tu entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo principal es elegir un deporte que nos guste, no vale hacer cualquier cosa porque al cabo de cuatro dias dejaremos de hacerlo! a mi por ejemplo me encanta caminar y hacer senderismo, pero no me iria a correr! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post. Yo tampo me iria a correr. Un Beso!!

      Eliminar
  7. Hola guapa
    Me encanta este post porque me puede ayudar mucho a la hora de engancharme a un deporte, siempre me cuesta y lo abandono al poco tiempo
    es muy cierto que es esencial elegir bien la actividad que vayamos a hacer y no dejarnos llevar simplemente por las modas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Siempre elegir lo que nos guste, no porque se lleve tal lo tengo que hacer aunque no me guste. Un Saludo!!

      Eliminar
  8. Parece que el destino me ha traido a tu blog, no sabes cuantas veces he comenzado a hacer ejercicio y termino abandonando jajajaja no sé es que por mas que lo intento y por mas que pasa el tiempo no me acostumbro y lo sigo odiando pero si siento que debo mantener una rutina asi que me he alegrado de leer tu post, sin duda seguire tus consejos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! jejeje que casualidad. Me alegra que te haya gustado el post. Un Saludo!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...