lunes, 17 de diciembre de 2012

Como elegir fijador de cabello según el tipo de cabello que tengamos

Holaa! Hoy os hablo de los tipos de fijadores según el tipo de cabello que tengamos.

 Existen tres tipos de cabello: seco, normal y graso. A partir de estas variantes, la industria cosmética crea productos que funcionen en beneficios del cuidado del cabello.

Es importante aprender a elegir aquellos productos como los fijadores, para cuidar la salud y belleza del pelo, ya que de lo contrario podrían dañarlo e incluso producir su caída.


1. El cabello seco tiene poca capacidad de retener el agua y se quiebra con facilidad, por esta razón necesitas productos que los hidraten. Las cremas para peinar son ideales para este tipo de cabello.

2. El uso de spray, no se recomiendan para ningún tipo de pelo, ya que tiene una consistencia muy pesada y muchas sustancias químicas que sólo resecan el cabello.

3. En el caso del pelo graso se debe recurrir a productos que no estén hechos a base de aceite, ya que sólo incrementaría la producción de sebo. Lo ideal es usar mousse o crema para peinar en espuma; su consistencia ligera permite movilidad al pelo y reduce la apariencia grasosa.

4. El pelo normal tiene un equilibrio que le podrías permitir utilizar cualquier tipo de fijador; sin embargo, utilizar cualquier producto en exceso puede alterar este balance. Lo más recomendable es llevarlo de forma natural o utilizar crema para peinar en espuma.

5. El gel es uno de los fijadores más dañinos que se pueden utilizar para estilizar el cabello, sobre todo cuando se lleva largo, ya que luce opaco, rígido y artificial. El gel se indica sólo para el uso masculino. En el caso de las mujeres puede producir caspa.



     

Un Saludo!
Ana.

7 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes me ha ayudado tu opinión, llevaba mucho coyuntura buscando asesoría sobre
    el argumento y no la he encontraba por ninguna parte, te
    doy mi más sincera enhorabuena porque sé el estudio que lleva hacerlo y te has ganado
    un seguidor mas de tu blog. Un saludo

    Also visit my website Yazmina

    ResponderEliminar
  2. ¿Entonces lo mejor es usar fijador en espuma no? Porque el spray es dañino y el gel también. ¿Hay más tipos aparte de estos? Un saludo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi realmente me hace un poco de daño el gel, en verdad no sé porque lo sigo utilizando, gracias por esta información, ahora puedo elegir mejor un fijador, creo que usare uno de espuma, es que una amiga me lo recomendó, un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...