miércoles, 29 de julio de 2015

Como Aliviar La Piel Irritada.



Holaa!! Ya estoy de nuevo por aquí!! ;). Nuevo post sobre el cuidado de la piel y relacionado un poquito con la salud, ya que hay veces que si algo no va bien por dentro se muestra por fuera.
Aquí os dejo el post anterior: Mis Favoritos de Mayo y Junio.

La sequedad, las erupciones rojizas y el picor intenso son síntomas típicos de la piel muy sensible o atópica que en algunos casos puede ir acompañada de molestias digestivas como cólicos, estreñimiento y diarrea, y también molestias respiratorias como rinitis o bronquitis. Puede deberse al exceso de higiene, ya que estaríamos alterando el manto lipídico de la piel y su capa córnea.
Al margen de su origen, la medicina natural ofrece muchas soluciones que ayudan a aliviar los síntomas.


Seguir leyendo...
A continuación os dejo varias de estas soluciones:
Ácido Gammalinoleico (GLA): Este ácido graso esencial que abunda en los aceites de la onagra, la borraja o el grosellero negro nutre la dermis y reduce la inflamación y el picor. Puedes tomarlo como suplemento con las comidas o aplicarlo directamente en la piel en forma de aceite o incluido como ingrediente en cremas.

Espinoso Amarillo: Su aceite es fuente de omega 7 que ayuda a mejorar la piel seca, el eccema y la  dermatitis. Se recomiendan entre uno y dos gramos al día de aceite de espinoso amarillo en forma de perlas acompañando las comidas.

Probióticos: Estas bacterias beneficiosas tienen un efecto positivo en la digestión, reduciendo las alergias e intolerancias alimentarias que  pueden agravar  los síntomas  de la piel atópica. Se hallan en los yogures, aunque en algunos  casos se necesitan suplementos con una mayor concentración.

Dulcamara: Los tallos de este arbusto alivian los eccemas crónicos y reparan la piel. Se emplea tanto de forma externa  como en comprimidos o gotas. Esta planta requiere precaución, por lo que será  mejor que la dosis sea ajustada por un experto.

Caléndula: Sus flores tienen virtudes calmantes. Se aplica externamente en forma de cremas o geles de baño.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡ Un Saludo!

Ana.

6 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, ahora con tanto calor la piel puede irritarse mucho. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. este post me viene genial, porque a veces se me irrita un poquito la piel y no se porque.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. pues tomo nota porque ultimamente, no se si por el calor, se me irrita mucho la piel

    ResponderEliminar
  4. Con el calor que hace enseguida reacciona la piel, así que viene muy bien saberlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos Ana, mi piel no suele tener problemas, pero sí que es sensible al sol después de varios días de sol. Besos!

    ResponderEliminar
  6. muy interesante, desde luego, me encanta tu post, no te conocia, encantada, besos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...