miércoles, 5 de agosto de 2015

Verdadero o Falso de Los Beneficios del Masaje.



Holaa!! Poquito a poco voy volviendo a coger el ritmo de siempre.
Hoy os traigo un verdadero o falso sobre los beneficios del masaje.

Aquí os dejo el post anterior: Como Aliviar La Piel Irritada.

Las civilizaciones más antiguas ya conocían el masaje. Durante mucho tiempo los mitos que se han ido diciendo sobre el masaje son muchos, pero gracias a la ciencia se sabe si son ciertos o no.


Seguir leyendo... 
Verdadero: Van muy bien si estás estresad@ o baj@ de defensas. Los estudios demuestran que reducen el estrés porque liberas endorfinas, son las hormonas responsables de la sensación de felicidad. Además, cuando el estrés disminuye también bajan los niveles de cortisol, otra hormona que en exceso puede afectar al sistema inmune. Por lo tanto, el masaje calma los nervios y aumenta tus defensas.
Falso: Los masajes adelgazan por sí solos. Es cierto que no eliminan la grasa, pero son un gran complemento a la dieta ya que favorecen la circulación de la linfa, de modo que las células adiposas tienen mayor dificultad para acumularse. En el plano emocional, el masaje relaja, combate la ansiedad que produce estar a dieta y, en personas obesas, es una ayuda para tomar conciencia del propio cuerpo.
Verdadero: La piel está más luminosa después de una sesión. En la dermis existen fibras elásticas y colágeno. Cuando se masajea, esta capa se vuelve más flexible. También se acelera el proceso de renovación de las células muertas y se activa la circulación. El resultado una piel más fresca y lisa.
Falso: Si se hace bien tiene que provocar dolor. No siempre. A veces, el dolor que se siente en un punto de la espada no es por el masaje, sino porque la columna vertebral se está reajustando para mitigar otras contracturas que existen aunque no duelan. El masajista debe ir tratando cada punto hasta conseguir que desaparezca el dolor.
Verdadero: No son efectivos si la lesión es antigua. A medida que pasa el tiempo, el cuerpo se acostumbra a la lesión y se adapta  a ella. Por eso, al cabo de muchos años, puede aparecer un dolor que se ha derivado de una antigua lesión. En estos casos la recuperación se complica y el tratamiento con masajes es mucho más lento.
Verdadero: Consiguen curar las agujetas. Cuando haces deporte, los músculos pueden empezar a doler porque el ácido láctico que producen se acumula en los tejidos, provocando agujetas. Los masajes ayudan a diluir los depósitos de esta sustancia consiguiendo eliminar las molestias.
Falso: Nunca empeoran una contractura. Esta tensión muscular es mecanismo defensivo que surge para proteger una zona. Si no se conoce lo que hay bajo la contractura, el masaje puede empeorar la lesión. Por esta razón es mejor acudir a un especialista.
Verdadero: Resultan perjudiciales si hay un tumor. Algunas veces se puede favorecer una metástasis, es decir, la expansión del tumor. Y es que, al tocar la zona, se activa el sistema linfático por donde pueden discurrir las células malignas y llegar a otras partes del cuerpo.
Falso: No se masajea a una embarazada. Aunque en estos casos no se recomienda tocar la zona lumbar, el masaje en las piernas es más que aconsejable. En el embarazo hay una sobrecarga en la pelvis que dificulta el riego sanguíneo en las piernas y provoca retención de líquidos. Esta técnica activa la circulación y las descarga.
Verdadero: Son recomendables para los hipertensos. Su acción provoca una vasodilatación, activando el riego sanguíneo. Diez minutos de masaje son suficientes para bajar la tensión.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un saludo! 
Ana.

4 comentarios:

  1. Pues yo he estado dando masajes dos años para adelgazar y si que funcionan. Una señora me fue que se salía de la camilla y después de los masajes sin nada más sobraba camilla para ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustado mucho el post, muchas gracias por la información es muy interesante. Besitosss

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...