miércoles, 15 de noviembre de 2017

Pelo Brillante.



Holaa! Un miércoles más estoy de nuevo por aquí con otro post, en este caso os traigo un post para conseguir un pelo brillante, en el que os digo las causas de que el cabello pierda su brillo.


Aquí os dejo el post anterior: Consejos Variados.



La causa por la que el cabello pierda brillo  está en la cutícula que, cuando está dañada, da ese aire apagado al cabello. Recuperar la luminosidad es posible. para lograrlo es imprescindible conocer la estructura del cabello, sus necesidades y los productos que son adecuados para reparar, hidratar y alisar la cutícula, potenciando así el brillo.
Aquí os dejo el post sobre la estructura del cabello:


El sol, el viento, el frío y las calefacciones pueden secar el pelo. El desencadenante de la falta de brillo también puede ser un mal lavado o aclarado, abuso de tintes, permanentes, decoloraciones u otro tipo de tratamientos químicos agresivos. Asimismo, la plancha y el secador castigan el cabello si no se usan como es debido. Cuando utilices el secador mantén una separación de unos 20 cm del pelo para evitar que el exceso de calor lo deshidrate. Recuerda que los secadores difunden proteínas de seda y proporcionan un tacto suave al cabello.


El cabello es un fiel reflejo de tu estado de salud. Para conseguir que brille debes llevar una dieta equilibrada, beber abundante agua, dormir las horas necesarias y evitar el tabaco y el alcohol.


El cabello brillo porque refleja la luz que recibe. El tallo es la zona visible del cabello y tiene tres partes: cutícula, córtex y médula. La cutícula es la parte más externa, protege el tallo y está formada por ocho capas de células finas superpuestas como si fueran escamas.


El aspecto de tu cabello depende de la cutícula, Si sus escamas están aplanadas reflejan la luz. Pero si están levantadas o abiertas, aparece mate. Tampoco brilla si está rota por un cepillado fuerte o muy reseca.


Cabello Liso y Fino:

Si tu cabello es liso estás de suerte porque suele ser brillante por naturaleza. La razón es que la cutícula está más aplanada que en el pelo rizado. La desventaja es que el sebo se desliza más fácil a lo largo del tallo, por lo que en ocasiones puede tener un aspecto apagado y apelmazado, sobre todo si es fino.


Para impedir que el cabello se engrase y apraca mate…
  • Evita tocarte el pelo con las manos porque las micropartículas de polvo o grasa se adhieren a él.
  • Peina toda la melena hasta las puntas para distribuir el sebo a lo largo del cabello y evitar que se acumule en la raiz.
  • Usa un champú suave de forma regular. Los hay que, además de dar brillo, dan volumen al cabello fino.
  • Aplica acondicionadores poco grasos, por ejemplo productos sin aclarado de base acuosa, y extiéndelos desde medios a puntas.
  • Olvídate de los productos ricos en siliconas como los sérums. Si te gusta la textura que dejan Úsalos con el cabello húmedo y solo en las puntas.


Si tienes el cabello Liso, fino y graso…
  • LÁvalo con un champú seborregulador de calidad. No utilices los 2 en 1, ya que contienen más sustancias acondicionadoras.
  • Evita productos de fijación como gominas o ceras. Llevan ingredientes que obstruyen la salida del sebo.


Cabello Encrespado:

  • Aplica una mascarilla nutritiva dos veces a la semana. Así evitarás que se abran las puntas, lo que aumenta el efecto de pelo encrespado.
  • Usa un champú alisante, enjuaga con agua fría para cerrar la cutícula y aplica un acondicionador sin aclarado a base de siliconas. Si te secas el cabello ponte un poco de sérum en las puntas.
  • Opta pro cepillos de cerdas naturales o peines de madera para evitar la electricidad estática.


Cabello Grueso o Rizado Natural:

Tiende a ser un cabello seco y apagado porque el sebo natural no es suficiente para lubricar toda su estructura. Por eso necesita cuidados y productos específicos para potenciar el brillo.
  • Opta por un champú muy nutritivo que compense los lípidos que se pierden durante el lavado.
  • Aplica también una mascarilla nutritiva en lugar del acondicionador habitual después del lavado, en especial si el cabello es muy grueso o rizado. Elige productos que contengan principios activos engrasantes como las ceramidas y aceites vegetales; así como sustancias hidratantes como la glicerina y el pantenol.
  • Usa un acondicionador sin aclarado después de retirar la mascarilla si tu cabello es muy seco  está estropeado. Este producto proporciona un extra de brillo a la vez que facilita el peinado.
  • Deja secar el cabello al aire libre. Utiliza el secador únicamente cuando sea imprescindible.
  • Protégelo con un pañuelo o sombrero de fibras si tomas el sol o hace viento. Ambos factores aumentan la sequedad y la deshidratación de la fibra capilar, que se torna mate, áspera y quebradiza.
  • Bebe abundante agua a lo largo del día, Es el mejor método para hidratar las células desde el interior.
  • Procura tomas ácidos grasos esenciales si está estropeado.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!

Ana.

13 comentarios:

  1. Gracias por el post! Mi pelo es super complicado para arreglarlo. Tengo muchisima cantidad, grueso y se me ondula. Gracias por los consejos, los pondré en práctica a ver si consigo dominarlo jeje. Intentaré beber mas agua para mantenerlo mas hidratado. Y eso que no uso plancha, ni tintes ni nada que lo estropee. Tienes un blog genial, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te guste mi blog. Mi pelo es similar al tuyo y estos consejos me van muy bien. Un Saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Me ha gustado muchísimo tu entrada ya que para mi el cabello es muy importante mantenerlo sano y con brillo. Los consejos me vienen fenomenal porque había algunos que no conocía. Yo soy de las que se están tocando siempre el pelo, es una manía que tengo y eso hace que se me ensucie más rápido a veces. Los serum los utilizo super poco y sólo en las puntas porque sino me dejan el cabello muy graso. Tengo el pelo liso y fino. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer el post, me alegra que te haya gustado. Un Saludo!

      Eliminar
  3. Gracias!!!
    Excelente artículo, gracias por no dedicarlo exclusivamente a hablar de productos de belleza sino también explicarnos los motivos por los que ocurre y resaltar la importancia de una buena salud.
    Creo que el mayor problema en esta época es que necesitamos de más productos protectores y nutritivos, pero estos suelen también dar un aspecto opaco al cabello.
    Marie

    ResponderEliminar
  4. Super. Mucha gracias . To tengo mi pelo rizo y batallo mucho especialmente en Este tiempo. Sin duda estos tips me serviran. Gracias mil

    ResponderEliminar
  5. Yo batallo mucho con mi pro To do especialmente en estas fechas. Gracias mil por estas tips

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo el pelo rizado y si que es verdad que el brillo es muy escaso, tienes que estar muy pendiente de nutrirlo, muy buenos consejos, un bs

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...