lunes, 3 de septiembre de 2018

Cuidados Para Una Piel Sin Manchas




Holaaa!!! Llego Septiembre y creo que puedo decir que ya me puedo organizar mejor. Y espero que no vuelva haber un parón tan grande por los blog y por el canal.
Hoy os traigo un post que para la época en la que entramos es muy importante.
 Aquí os dejo el post anterior: Haul Maquillalia [Mi primer pedido]

El otoño es la estación del año más idónea para combatir las manchas.  Las hiperpigmentaciones son la principal causa del rostro.  Afecta a muchas mujeres y en muchos casos no se sabe los factores que son responsables de su aparición, ni tampoco de cómo prevenirlas y corregirlas.

Posibles causas de su aparición:
Aparte de la predisposición genética, hay otros factores que influyen en su aparición.
-          La exposición al sol durante años y sin protección adecuada
-          El envejecimiento. Sobre los 50 años la melanina se reparte mal y aparecen los lentigos seniles.
-          El estrés, que activa la hormona estimulante de los melanocitos, que son las células que fabrican melanina, la sustancia que da color a la piel.
-          Los cambios hormonales. El melasma aparece en el 70% de las embarazadas y en ocasiones, en la menopausia.
-          El tabaco, ya que la nicotina altera el funcionamiento de los melanocitos.
-          Determinados fármacos fotosensinilizantes como anticonceptivos orales, antihistamínicos, las tetraciclinas, etc.

Tipos de manchas marrones:
-          Lentigo Senil: Son más grandes y oscuras que las pecas y con un tamaño que varía desde los pocos milímetros hasta los 2cm. Aparecen en cualquier parte del cuerpo aunque son abundantes en las zonas más expuestas al sol.
-          Lentigo Solar: De color más oscuro que el lentigo Senil, parecen en zonas sobreexpuestas y con dermis fina como la cara, el escote, el dorso de las manos y los antebrazos.
-          Melasma: Son simétricas, difusas y en placas. Aparecen en la f rente, mentón, zona peribucal y mejillas.

Como eliminarlas sin agredir la piel:
Las manchas necesitan un tratamiento completo de cuidados, además de mucha cosntancia y paciencia, para atenuarlas y hacerlas desaparecer. Si solo aplicas la crema despigmentante no es suficiente. Si completas su acción con otros cosméticos conseguirás mejores resultados en menos tiempo.

Peeling químico casero: Es más suave que el que te realiza el dermatólogo, elimina las células muertas de la superficie de la piel y favorece la penetración de la crema despigmentante. Este tipo de peeling se presenta de forma de mascarillas o vial y combina hidroxiácidos con encías naturales. Se puede usar en todo tipo de pieles. Haz un peeling químico una vez a la semana. Aplícalo sobre las zonas con manchas evitando el contorno de los ojos y déjalo actuar durante diez minutos. Aclara las manchas e ilumina la piel.

La crema despigmentante Aplícala bien, Extiéndela bien por todas las zonas, a un suave masaje hasta que se absorba y después lávate las manos. La crema se puede usar 1 o 2 veces al día. Si lo haces una vez, es preferible que sea por la noche. Durante el descanso nocturno la piel se regenera mejor. 
Interrumpe el tratamiento si notas picor intenso o enrojecimiento tras aplicar la crema.
Se constante y lo lograras. Los primeros resultados aparecen al cabo de 6 u 8 semanas si la crema se aplica a diario.

Espero que os haya gustado el post.
¡Un Saludo!
Ana.


2 comentarios:

  1. Muy interesante, no habia visto ningun post sobre manchas, para proximos post quizas podias hablar de como hacer el peeling casero. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...