miércoles, 25 de septiembre de 2019

Cuello y Escote: Cuidados


Holaa!! ¿Que tal se esta pasando la semana? Aquí os dejo con un nuevo post!


Hoy quiero hablaros sobre dos zonas de nuestro cuerpo que muchas veces son las más olvidadas y como habéis leído en el titulo de este post son el cuello y el escote.


Son dos de las zonas que mas sufren el paso del tiempo en forma de flacidez, arrugas o manchas; pero se pueden prevenir con unos cuidados.


Como ya he dicho al principio, son de las zonas más olvidadas de nuestro cuerpo, y sin darnos cuenta un día vemos que empieza a aparecer los signos de la edad, y es que el cuello y el escote son más propensos a notarlos por los siguientes puntos:

- Son pobres en glándulas sebáceas, por lo que la piel tiende a la deshidratación.
- La dermis tiene menos colágeno y elastina que la del rostro, lo que implica arrugas tempranas.
- Hay menos proporción de melanocitos, las células que fabrican melanina. Quiere decir que la piel se defiende peor del sol.
- La hipodermis puede acumular grasa son facilidad, dando lugar al doble mentón. Por esto, el cuello y el escote sufren mayor desgaste. 

Piel seca, áspera y apagada:

Se intensifica a partir de la menopausia ya que las glándulas sebáceas se vuelven menos activas. La menor fabricación de lípidos deshidrata la zona, con lo que la piel cada vez esta mas áspera y apagada. 
Elige un aceite vegetal 100% natural, sin parafina ni siliconas; y aplícalo después de la ducha, con la piel todavía húmeda, en el cuello y en el escote. Los ácidos grasos esenciales nutren la epidermis y forman una fina película que restauran la función de la barrera de la piel y así frenan la salida de agua. 

Manchas marrones:

Son consecuencia del envejecimiento y del exceso de exposición solar. Si sigues algún tratamiento para aclararlas, protege la piel con ropa o protección solar siempre, sobre todo cuando estés al aire libre para evitar que reaparezcan. 

Venitas dilatadas:

Cuando la piel del escote es extremadamente fina, deja trasparentar los capilares superficiales de la dermis. El sol los puede dilatar y romper, y se hacen visibles en forma de rojeces difusas. 
Evita el sol intenso, tómalo con protección, de forma progresiva y fuera de las horas centrales del día. 

Arrugas verticales:

Las del cuello, conocidas como "lineas de marioneta", se originan porque hay una perdida de tensión del músculo plastima del cuello.
En cambio, las arrugas verticales del canalillo aparecen por la deshidratación y dormir de lado o boca abajo; se acentúan por el uso continuado de sujetadores push.up.
Una ves pro semana aplica en cuello y escote una buena cantidad de serum antiedad para el rostro, masajéalo hasta que se absorba completamente y vuelve a aplicarlo de nuevo. La dosis extra de activos sirve de tratamiento de choque intensivo y refuerza tu rutina habitual de belleza. 

Arrugas horizontales:

Los llamados "anillos de Venus" del cuello aparecen por la disminución de colágeno en la dermis. La piel adelgaza, pierde elasticidad y se marcan las arrugas.
Duerme sobre una almohada baja, que además descansa la musculatura del cuello y ayuda a evitar las contracturas en esta zona.
Procura mantener el cuello en posición erguida cuando camines, leas o trabajes frente al ordenador. 

La Papada:

El efecto de gravedad provoca que la grasa pase de las mejillas a la mandíbula y a la barbilla. Evita el sobrepeso, el exceso de grasa tambien se almacena bajo el menton.
Haz el siguiente ejercicio, sube el labio inferior por encima del superior, como si quisieras tocar la nariz con él. Aguanta cinco segundos y relaja. Repite cinco veces. 

¿Que tipo de cremas usar?

Usar cremas especificas para estas zonas y que incluyan  por lo menos tres de los siguientes activos:
- Silicio orgánico: de gran capacidad reafirmante.
- Péptidos: que estimulan la producción de colágeno y elastina para dar grosor y firmeza a la piel.
- Ácido Hialurónico: que hidrata y alisa las arrugas.
- Proteínas de gran tamaño, como soja y trigo; que tensan la piel durante horas. 
- Cafeína y otras sustancias lipolíticas o quema grasa: como la carnitiva y el té verde, que evitan el almacenamiento de grasas en el cuello.
- Aceites vegetales: que nutren la epidermis.
- Despigmentantes: para aclarar las manchas. 
- Filtros solares UVA y UVB: que frenan la aparición de nuevas manchas y el oscurecimiento de las que ya existen.

Aplicalas con un masaje, a continuación os dejo algunos tips para hacerlo: 

- Coloca las manos abiertas en la base del cuello y súbelas hasta que los dedos se junten en la nuca. 
- Coloca las manos sobre el pecho horizontalente. Estiralas hacia el exterior a la vez que presionas con los dedos.
- Sitúa una mano abierta sobre el cuello y desciende hacia el escote, alternando una mano y otra.
*Repetir 5 veces cada movimiento.


Tratamientos estéticos:

Si el cuello y el escote están muy castigados, el único remedio que queda es ponerse en mano de profesionales. A continuación os dejo alguna de las técnicas que utilizan.
- La mesoterapia, con vitaminas y ácido hialuronico no reticulado rehidratan la piel y le dan luz. Una sesión cada tres o cuatro meses.
- Las infiltraciones de hialurónico reticulado, rellenan las arrugas horizontales y los surcos del escote y tensan la piel.
- La lipoaspiracion, reduce la papada. Se realiza con anestesia local y los resultados son permanentes.
- La radiofrecuencia, activa la fabricación de colágeno mejorando la textura y la firmeza de la piel.
- Los hilos tensores, están indicados para el descolgamiento acentuado de la piel del cuello.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana. 

8 comentarios:

  1. Muy buenos concejos, y la verdad que tienes mucha razón, muchas veces olvidamos por completo ciertas partes del cuerpo que tienen igual de importancia. En mi caso antes descuidaba mucho muy cuello y mis pies, pero gracias a Dios hoy me he concientizado que todo el cuerpo necesita de amor y cuidado. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia tenido en cuenta que el cuello y el escote pudieran ser las partes más sensibles de nuestro cuerpo, tengo que confesar que el ejercicio de los labios si lo habia leido, pero gracias a ti, se la improtancia de las arrugas horizontales y las verticales, asi como las manchas en el escote y las venitas dilatadas, aunque si que he probado a buscar productos que tengan Ácido Hialurónico para cuidar el cuello y proteger la piel

    ResponderEliminar
  3. El cuello, ese gran incomprendido, tienes razón, tenemos que darle más importancia al cuello y cuidarnos bien. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Qué interesante tu post! La verdad es que el cuello y el escote son dos zonas que por mi parte las tengo algo olvidadas, así que gracias por las recomendaciones.
    En el escote tengo líneas verticales y no había caído que podían deberse al uso de los sujetadores push Up! Qué curioso.
    Y haré el ejercicio del labio para mantener a raya la papada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues debo de confesar que no pongo mucha atención a esas zonas y eso no puede seguir así, más aún después de leer los consejos que nos das en esta entrada que están fáciles de realizar, haré esos ejercicios para la papada y veré aplicarme serum en la zona del cuello y escote. Muchas gracias por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, son dos zonas que uno simplemente olvida que existen y es loco pero hay mil tratamientos y tipos de cuidados para casi todo el cuerpo menos para esas zonas, son poco común y si me lo preguntas son de las partes que si no cuidas, siempre delatan tu edad jejeje Gracias por todos los consejos. Muy buen post =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues si hay una cosa que odie mucho es la papada, es que no me gusta nada como queda y lo antiestetica que es con cualquier cosa que lleves, es algo que debo trabajar y ver como puede eliminarse, desde luego son zonas un poco olvidadas, pero cuando las ves, ya no las olvidas! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como bien dices son zonas que más sufren el paso del tiempo, y por contra, por lo general, son las que nos cuidamos menos. Es así de irónico... Por lo que descubrir este post es todo un que, vamos, ya no hay excusas para no ponernos manos a la obra, porque con lo completo que lo has hecho.
    Yo confieso que algo hago, pero lo que sí voy a hacer ipso facto, es asegurarme que la crema que uso contiene al menos 3 de los activos que nos comentas, que ves, de eso no tenía ni idea.
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...