miércoles, 18 de septiembre de 2019

La Limpieza Facial que más te conviene


Holaa!!Después de tres semanitas de parón, aquí os traigo un nuevo post. Sobre la limpiea facial. 

Una de las cosas mas importantes a la hora de cuidar nuestro cutis es limpiarlo bien, con productos que le convengan y que no le perjudiquen.

- La rutina de limpieza por la mañana debe de ser para eliminar las células muertas y las secreciones que se forman en la piel durante la noche, que es el momento en el que mas trabajan las células. 

- La rutina de noche, siven para eliminar los restos de partículas de polvo y secreciones liberadas a lo largo del día; y también para desmaquillarse si es el caso de que estemos maquilladas. 

Estas limpiezas evitan la acumulación de toxinas que taponan los poros. Las impurezas como puntos negros, comedones, aspecto opaco de la piel, aspereza, etc; son menos habituales en las pieles que se limpian dos veces al día.

Estas limpiezas también sirven para que la epidermis este preparada para recibir mejor las cremas que se aplican después de dichas limpiezas. Los principios activos penetran mejor y así mejoran su eficacia. 


¿Que Producto le va mejor a tu piel?

- Las cremas, leches y bálsamos limpiadores son idóneos para las pieles secas o muy secas. Ya que gracias a sus agentes emolientes, evitan la sensación de tirantez y refuerzan el manto hidrolipídico para retener el agua en la piel. El rostro gana flexibilidad y recupera el aspecto sano.

- Las espumas, geles y jabones dermatológicos, están indicados para las pieles mixtas y grasas, ya que al aclararse con agua les aportan frescor. Estas pieles tiene que evitar los productos que contengan tensioactivos de tipo sulfatos como el lauryl sulfate, laureth sulfate, etc; ya que estos resecan mucho. 

- Los aceites desmaquillantes, son adecuados para las pieles normales y secas, ya que cuando estos entran en contacto con el agua, se transforman en una emulsión de tacto sedoso.

- Las toallitas van bien para todo tipo de pieles, pero solo se recomienda usarlas en momentos puntuales; ya que solo limpian de manera superficial nuestra piel. 


Y para acabar, un producto que no puede faltar son los tónicos, ya que este producto ayuda a retirar cualquier resto de maquillaje que pueda quedar después de la limpieza, refresca, afina los poros y activa la circulación cutánea.Si tu piel es muy sensible a este producto puedes sustituirlo por agua termal. 

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana. 


2 comentarios:

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...