lunes, 23 de septiembre de 2019

Cuidados del Cabello.



Holaa!! Otra semana más por aquí. ¿Qué tal os ha ido el fin de semana? A mi bastante productivo tanto para los blogs como para el canal, así que espero que se note.

En el post de hoy vengo hablaros sobre más cuidados para el cabello.

El cabello como la piel va perdiendo vitalidad y brillo con el paso de los años. Los cambios hormonales, las agresiones ambientales o el propio envejecimiento hacen que se pueda volver más frágil.

¿Como cambia tu cabello con la edad?
Suelen aparecer cada vez más canas, que son cabellos sin pigmentación por la ausencia de melanina.

El cabello cada vez es más fino. La razón es que se fabrica menos cantidad de queratina y de peor calidad, con huecos en su estructura.

Al ser un pelo fino y poroso es menos resistente al cepillado o a los tintes. Por eso se rompe y se abren las puntas.

La melena es más pobre porque con la edad la caída aumenta, al tiempo que disminuye la formación de nuevos cabellos. También tiene menos volumen, y eso va en consecuencia con lo anterior que os he citado; hay menos cantidad de cabellos y son bastante finos.

Las glándulas sebáceas generan menos grasa, que suaviza y da elasticidad a las fibras capilares, por esto el cabello se vuelve más áspero y por esto mismo el pelo esta mate y apagado.

Hoy en día hay muchas gamas de productos capilares con ingredientes con activos antiedad para el cabello, como proteínas, aminoácidos, oligoelementos, vitaminas, etc.

Para que se noten estos resultados de estos productos hay que ser constantes en su aplicación y uso.

Productos indicados para cabellos que han perdido grosos, es decir que están más finos y débiles:
-          Usa champús y acondicionadores para cabellos fino. Estos productos contienen aminoácidos que rellenan los huecos en el interior del pelo, así como proteínas de gran tamaño, como la queratina; y celulosas, que se depositan en la superficie y aumentan artificialmente el diámetro del pelo.
-          Los tratamientos de queratina son recomendables para dar más resistencia al pelo.
-          La nutricosmética, es eficaz cuando el pelo adelgaza por el envejecimiento. Los aminoácidos con azufre, como la cistina, metionina; los oligoelementos, como el silicio, el zinc; y las vitaminas A, B y biotina; son los más adecuados.
Si tu cabello ha perdido volumen estos son los productos que más  te conviene utilizar:
-          Usa productos voluminizadores, que envuelven el pelo para levantar la raíz. Si tu pelo es corto, usa sprays y espumas de fijación con volumen. Se pueden aplicar en cabello seco y también húmedo.
-          En algunas ocasiones también puedes utilizar champús en  seco en aerosol, ya que contienen ingredientes absorbentes como el almidón de arroz o las ciclodextrinas que dan más textura y espesor al cabello.
-          Un truco muy sencillo dar volumen al cabello es secarlo boca abajo con el difusor, ahuecando las raíces con los dedos para que se despeguen. Y después aplicar un poco de laca, para que se mantenga ese volumen.

Tips contra la caída del cabello:
A partir de los 40-50 años el número de folículos disminuye, por ello se empieza a notar que tu melena disminuye en densidad.
-          Si la caída del cabello es moderada, se frena aplicando una loción regeneradora dos veces a las semana, esta loción sirve para estimular los folículos capilares.
-          Si la caída es crónica indica que existe algún problema capilar previo. Ves a tu dermatólogo para que te indique un tratamiento.

¿Qué hacer para que brille?
La sequedad del cabello se origina por el descenso en la producción de sebo que tiene lugar en la menopausia y se agrava con el uso del secador y los champús con mucho jabón. El pelo aguanta limpio tiempo pero queda sin brillo y aspero. Para disminuir el déficit de lípidos usa champús nutritivos y mascarillas tras el lavado. Cuando ya este el cabello seco aplica unas gotas de aceite capilar de medios  a puntas.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana. 

7 comentarios:

  1. Hola guapa
    Qué interesante el post! No sabía que con la edad se perdía densidad en el cabello y que se volvían los pelos más frágiles. Vamos he aprendido mucho con lo que nos cuentas!
    Así pues tendré en cuenta lo que nos recomiendas para ir dándole volumen y mantenerlo con buen aspecto. Mi cabello es seco y me va muy bien una mascarilla de Garnier que se aplica en seco para nutrir y definir mis rizos.
    Gracias por la información. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me encantan este tipo de post que además de entretenerte leyendo un rato aprendes un montón. Yo estoy con un champú sólido desde hace apenas un mes y mi pelo parece otro. He ganado en salud y en brillo! Antes sufría porque se me caía mucho el cabello por una medicación y mi doctora me recomendó el Pilexil (que es super famoso) y también me fue genial. :D Muchas gracias por tu post

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post, no sabía estas curiosidades y como el pelo cambiaba con los años. Me encanta las ideas que nos da para dar volumen al pelo, es algo que siempre me gusta hacerme en el pelo.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa que post más interesante. Mi cabellp se ha vuelto más frágil y delicado con el tiempo. Y también tras mis embarazos. Tenfo tendencia a que se me caiga bastabte. Voy a tener en cuentas tus recomendaciones. Muchas gracias bs

    ResponderEliminar
  5. Te doy la razón en prácticamente en todo lo que expones. Es verdad que con los años la densidad del pelo varía. Lo que no comparto es que se pierda la grasitud, porque a mis años, que son unos cuantos, la grasa de mi pelo sigue siendo la misma que cuando tenía 15 o menos. Mi pelo brilla y créeme, no uso ni acondicionador porque llevo el pelo corto. No obstante, me parece muy interesante que existan productos para evitar la caída que desgraciadamente, no pueden c as cambiar la herencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Es un post muy interesante y un tema a tener en cuenta, porque el cabello normalmente no es cuidado lo suficiente. Son consejos fantásticos, tomo nota de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sin duda este tipo de post me encantan cuando se trata sobre el cabello ya que siempre descubro algo nuevo que desconocía por completo, me han gustado mucho los consejos que nos has dado y la información para saber qué ocurre con la edad en nuestro cabello.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...