miércoles, 22 de agosto de 2012

Cuidado de los pies

Es realmente importante ofrecer un cuidado preventivo para los pies, con objeto de  mantenerlos en buen estado y saludables, y para que sean capaces de soportar el peso de las actividades diarias. Para ello, os proponemos los siguientes hábitos:


01) Usar calzado cómodo.
02) Pies desnudos. Neutralizar los efectos negativos de su calzado, quitándose los zapatos siempre que sea posible y pasar tiempo con los pies desnudos.
03) Masajes en los pies. Realizar masajes en los pies durante 10-15 minutos en un mínimo de auto-cuidado y prestar atención a sus pies. 
04) Estiramientos de los dedos. Estira los dedos de los pies y coloca los dedos de las manos entre los dedos del pie y vete poco a poco extendiendo los dedos separados hasta que sientas un buen estiramiento.
05) Prevenir las ampollas. Pueden estar causadas por la fricción continua sobre la piel, y se deben cubrir con una gasa estéril y dejar cicatrizar por sí solas. Si la ampolla es muy grande, es posible que desee pincharla, mediante la esterilización de una aguja y con un antiséptico pinchar en el borde de la ampolla, para extraer todo el líquido.
06) Cómo cuidar los juanetes. Quien sufra de juanetes, debe de usar zapatos cómodos que no se presione en el hueso afectado y las almohadillas suaves o calcetines te darán un alivio adicional.  Si la artrosis o la bursitis crónica genera un juanete doloroso, puede ser recomendable la cirugía.
07) Eliminar los callos. Son causados ​​por el roce y la fricción en los dedos apretados,  en la parte superior o entre los mismos, pero se pueden prevenir con zapatos cómodos. Para eliminarlos, remoja tus pies en agua caliente todos los días y frota suavemente la piel con una piedra pómez y protege los puntos sensibles.
08) Prevenir los dedos en martillo . Es una deformidad que se desarrolla en la articulación del segundo dedo, tercero o cuarto, como resultado de usar  tacones altos con punta. Las almohadillas de protección pueden traer alivio, pudiendo se necesaria la cirugía.
09) Uñas encarnadas. Se desarrolla cuando una de sus esquinas de una uña del dedo gordo se introduce  en la carne del dedo del pie, causando enrojecimiento, hinchazón, dolor y a veces infección.  Para evitar más problemas, asegúrese de que sus zapatos no le ejerzan una presión indebida y corta tus uñas en línea recta.
 10) Talalgia. A medida que envejeces, el tejido adiposo del talón  adelgaza y la presión sobre el talón provoca la inflamación del tejido conectivo y muscular. Aplicar una compresa de hielo sobre el talón durante 15 minutos,  masajear suavemente y estirar el pie y elevarlo siempre que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...