miércoles, 29 de agosto de 2012

Trucos para maquillar los ojos con gafas o para determinar que tipos de texturas favorecen más o son más sencillas de aplicar, también para transformar la forma de los ojos o su tamaño:

Holaa! Hoy os propongo algunos trucos para maquillarnos con gafas.

Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante 2 segundos.
·   -  Los ojos sensibles o irritables deben elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo, está especialmente concebida para no irritar la mucosa.
·   -   Hay que utilizar siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque y se rompa.
·   -  Conviene afilar el lápiz justo antes de ir a utilizarlo para que la mina esté blanda
·   -  Subrayar la raíz de las pestañas de arriba porque agranda el ojo. Si se desea un maquillaje muy elaborado, se puede difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras de polvo.
·   -  Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada.
·   - Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.
·   -  La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.
·   -  Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.
·   -  Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores.

Trucos para Maquillar los Ojos. El maquillaje debería acentuar la belleza y resaltar tus mejores facciones, no convertirse en una máscara detrás de la cual esconderte. Lo que primero las personas ven son tus ojos, las ventanas a tu corazón y tu carácter. Tus ojos son un punto focal que puedes utilizar para lograr creatividad, diversión y elegancia. Por lo tanto, cuando se aplica el maquillaje de ojos, es necesario crear equilibrio y armonía para revelar nuestra verdadera belleza y así también maquillarse la cara.
Aplicar el maquillaje de ojos puede ser un concepto atemorizante si no cuentas con el conocimiento y las herramientas correctas. Una vez que conozcas los principios básicos, descubrirás que aplicar el maquillaje de ojos es divertido. Todo lo que necesitas es el color correcto, los pinceles apropiados  para aplicar la sombra, un delineador para ojos, un rizador de pestañas y una máscara para pestañas.
En primer lugar, es importante saber que tus ojos son un lugar genial para comenzar a expresarte. Si agregas color a  los ojos lograrás que automáticamente llamen la atención. Por lo tanto, cuando apliques la sombra, elige colores que complementen tu tono de piel y tu color de ojos. Utiliza el iris como guía en elegir el esquema de colores. Lo que quieres es crear una mirada elegante  refinada.
·         El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.
·         En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.
·         Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.
·         Maquillaje para ojos verdes: El maquillaje ideal para ojos verdes es resaltarlos. Podemos hacerlo de manera sexy, llamando mayor atención u optando por el mismo color verde para acompañarlo.
·         Maquillaje para ojos húmedos: El estilo del maquillaje de ojos ahumados se basa en crear una ilusión de oscuridad alrededor del ojo para lograr una mirada femenina y perfecta, que funciona bien con todas las formas de ojos ,porque se realza el contorno para obtener unos ojos sensuales.
·         Maquillaje para ojos chinos: El secreto del maquillaje para ojos chinos está en el delineador. Como estos ojitos son rasgaditos no podemos achicarlos más por eso el delineador debe usarse por fuera para dar una mirada fuerte y penetrante
·         Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas.
·         Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro.
·         Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.
·         Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.
·         Controla que la forma sea la deseada y que la intensidad del color sea igual en ambos ojos.

  • Aplica una sombra al párpado inferior, difuminándola hacia la esquina externa. Asegúrate que el color no sea demasiado intenso o parecerás un mapache. Siempre puedes incrementar la intensidad si lo deseas. Debes concentrarte en la tercera parte externa del ojo.
  • Rellena la esquina interna del ojo y aplica sombra sobre el hueso de la ceja utilizando un color vainilla para iluminar y abrir los ojos. Esto hará que los ojos luzcan aún más grandes. Con esto ya casi terminas el maquillaje sensual para ojos.
  • Riza las pestañas para que los ojos luzcan incluso más abiertos y aplica máscara de pestañas arriba y abajo. Separa las pestañas cuando apliques la máscara para hacer que los ojos luzcan más sensuales y más grandes. Concentra la mayor cantidad de máscara en la tercera parte externa de las pestañas.

Espero que os haya gustado!
Un Saludo!
Ana.

1 comentario:

  1. Que bien viene esta entrada cuando una lleva gafas y no sabe muy bien que hacer con el maquillaje de los ojos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...