miércoles, 28 de octubre de 2015

El Alcohol y sus efectos.


Holaa!!! Espero que vuestra semana esté yendo bien, la mia un desastre, no tengo tiempo para nada y tengo un monton de post para hacer sobre productos y compras atrasados desde principios de Septiembre...
El post de hoy como veis en el titulo es sobre el alcohol, así que espero que os guste ya que he sacado un ratillo para poder hacerlo.
Aquí os dejo el post anterior: Como elegir nuestra base de maquillaje.

Las bebidas alcohólicas no alimentan a excepción de las fermentadas, como el vino tinto o la cerveza, las bebidas alcohólicas solo aportan una cantidad considerable de "calorías vacías" por el azúcar que contienen algunas, y el alcohol, que es la caracteristica comun de todas.

No todas las bebidas alcohólicas son iguales se agrupan en fermentadas como el vino, cerveza, sidra... y destiladas como el whisky, ron, vodka, etc. A las bebidas alcohólicas destiladas se les somete a un proceso que consiste en evaporar y recuperar las sustancias más volátiles, entre estas sustancias está el alcohol. Por eso tienen una elevada  alcohólica. En cambio el proceso que siguen las bebidas fermentadas hace que los azúcares de las materias primas se trasformen en alcohol pero se mantienen otras sustancias del alimento original.

El consumo moderado de las bebidas fermentadas puede formar parte de una alimentación sana. Al tener una baja graduación alcohólica, este tipo de bebidas contiene otras sustancias procedentes de los alimentos con los que están elaboradas.

Algunos estudios dicen que tomar una cerveza al día puede mejorar la salud de los huesos y los síntomas de la menopausia por su contenido en silicio y fitoestrógenos. El vino contiene compuestos fenólicos, tomándolo con moderación baja el colesterol malo y evita su oxidación.


Espero que os haya gustado!
¡Un Saludo!
Ana.

10 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada de hoy. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! En resumen, que soy inmortal! gracias a la cerveza XD

    ResponderEliminar
  3. Es interesante de saber aunque yo no tomo nada de alcohol. Ni siquiera me gusta la coca cola jajaja vamos que me quitas el agua y me muero
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como Patri, no bebo alcohol y no me gusta nada de nada. Agua y poco más.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...