lunes, 5 de octubre de 2015

Consejos Para Una Espalda Fuerte y Sin Dolor.



Holaaa!! Que tal el finde? Supongo que bien no? Yo como no liada entre el Inglés y el trabajo. Para comenzar esta semana os dejo con unos consejos para la espalda.
Aquí os dejo el post anterior: Verdadero o Falso Nº13.


 Seguir leyendo...
Un dolor continuo en la zona media de la espalda significa que las dorsales están sufriendo una sobrecarga y hay que corregirlo para que no vaya a más. La columna dorsal, situada entre las cervicales y las lumbares, está compuesta por doce vértebras y en ellas se insertan las costillas. Todo ello funciona como un “bloque” y por ello tiene poca movilidad y eso somente a esta musculatura un mayor esfuerzo.
A continuación os dejo varios ejercicios muy sencillos que ayudan a evitar las sobrecargas y los pinzamientos.
  • Coge un balón algo flexible del tamaño de una pelota de fútbol. Sitúate de pie y colócala entre tu espalda y la pared. Muévete a ambos lados y arriba y abajo dejando que el balón te masajee la zona dorsal.
  • Pon las manos en la cintura, de pie y con las piernas un poco separadas. Lleva los codos hacia delante y atrás suavemente, sin despegarlo las manos de tu cuerpo y manteniendo la espalda recta.
  • Abrir un poco las piernas protege la zona lumbar, Así, coloca tus manos en la nuca con los dedos entrelazados. Mueve los brazos hacia delante y hacia atrás, separandolos.
  • Sitúate junto a una pared de pie y apoya la espalda y los codos. Mantén los brazos pegados a tu cuerpo y en ángulo recto.  Haz fuerza con los codos hacia atrás, como si quisieras separarte de la pared, halo durante 5 segundos y descansa también ese mismo tiempo. La fuerza debe de ser progresiva y la espalda debe estar pegada siempre a la pared.
  • Túmbate boca abajo con los brazos en cruz y coloca un almohada bajo la barriga. Intenta llevar los brazos del suelo hacia arriba y mantenerlos así durante unos segundos, descansa 5 segundos y repite diez veces.


Espero que os haya gustado el post de hoy! 
Pasar una buena semana! 
Un Saludo!!

8 comentarios:

  1. Me ha encantado el post porque ultimamente me duele la espalda. Asj que voy hacerli todo!! Son faciles y se pueden hacer en cualquier momento =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho!!! espero que te hayan servido de ayuda! Un besoo!!

      Eliminar
  2. Gracias por los consejos! siempre viene bien saber estas cosas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo bien que me vienen estos consejos para mis dolores de espalda ¡los voy a llevar a la práctica!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...