miércoles, 9 de noviembre de 2016

Alimentos Saciantes.




Holaaa!! Una semana más estoy por aquí, hoy os traigo un post sobre alimentos saciantes. A continuación os dejo con otro post que hice de este tipo pero de alimentos depurativos y diuréticos.

Aquí os dejo el post anterior: Los Cosméticos: Tónicos.


Algas
Unos años atrás la algas se pusieron de modo entre los nutricionistas que recomendaban dietas de adelgazamiento, pero hoy en día son muchas personas las que las incluyen en su alimentación diaria, por sus propiedades nutritivas. Las algas tiene una concentración de minerales muy grande entre otros como el hierro y el magnesio, y de proteínas vegetales que se digieren más rápido que las de carne y no van acompañadas de grasas saturadas. Aportan fibra. Las puedes encontrar de muchos tipos y se pueden utilizar para muchas recetas como ensaladas guisos y sopas.

Tapioca
Es una fécula obtenida a partir de un tubérculo denominado Yuca que se cultiva en los países tropicales de América, África y Asia. Al igual que la patata, es rica en hidratos de carbono y no aporta casi proteínas ni grasas.

Plátano
Su pulpa contiene azúcares simples como la glucosa, dextrosa y sacarosa, que se transforman en energía inmediatamente. Por eso se aconseja tomarlo como tentempié para recuperar energía entre comidas o mientras se está realizando un gran esfuerzo. Es muy calórico comparado con otras frutas, pero se digiere fácilmente y no altera el peso s lo comes de forma moderada. Y una de sus mejores propiedades es que estimula la producción de la hormona “serotonina”. Favorece el sueño y la relajación.

Kiwi
El Kiwi tiene un gran aporte en fibra, a pesar de su pequeño tamaño es la fruta que más fibra nos aporta. Tiene efecto positivo sobre el aparato circulatorio, ya que refuerza los capilares y previene hematomas y derrames.

Soja
Originaria de China, la soja se ha convertido en la legumbre de moda. Además de ser nutritiva, es una alimento versátil ya que con ella se pueden preparar muchas comidas como yogures, hamburguesas, etc. Es bastante calórica, pero tiene más proteínas que la carne de ternera. También ayuda a combatir el estreñimiento y a hacer más lento el paso de azúcares hacia la sangre.

Papaya
La Papaya tiene una sustancia llamada papaína, una enzima exclusiva de este alimento que ayuda a digerir las proteínas. La convierte en una buena amiga del sistema digestivo y en un postre ideal tras comidas pesadas. También tiene efecto laxante. La puedes comer también es ensaladas o en sorbetes y zumos.

Arroz integral
Este cereal aporta energía en forma de carbohidratos de absorción lenta y no tiene apenas grasa. Es un alimento muy completo, energético y de fácil digestión. Su proporción en fibra tiene un efecto saciante, ya que el alimento permanece durante más tiempo en el estómago, y corrigen¡el estreñimiento porque aumenta el volumen de las heces y el movimiento del intestino. Si se combina con legumbres, sus proteínas se aprovechan mejor.

Manzana
Es uno de los alimentos mejor tolerados, incluso para los bebés, se puede tomar cuando se tiene delicado el estómago porque se digiere muy bien. Contiene pectina, un tipo de fibra soluble que regula el tránsito intestinal. Si la tomas hervida o al horno y con un poquito de canela, conseguirás un efecto relajante.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Nos vemos la semana que viene por aquí y mañana por mi blog de viajes!

¡Un Saludo!

Ana.

28 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Me ha encantado el post porque ahora estoy con ansiedad y tengo muchas ganas de comer y parezco un pozo sin fondo. Lo malo en mi es que soy extremadamente rara para las comidas, así que de todas las que nos nombras comeré platano, que me encanta y se hacer unas tortitas con avena que te chupas los dedos....soja, arroz integral y manzana. ando con la curiosidad de probar la papaya.
    BSS
    P.D: Por cierto yo tambien soy administradora de un grupo,es "Blogueras Si Spam!!" y ademasde dejar tus post diarios siempre que quieras puedes participar en TAGS que hacemos.
    yo estoy en el tuyo, a ver si te animas y vienes al que estoy yo y nos beneficiamos ambas :) BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Me alegra mucho que te haya gustado el post!! Espeor que te vaya genial los consejos. He revisado si estaba en tu grupo y es así, espero estar más activa por el a partir de ahora!! Un besoo!!

      Eliminar
  2. Ultimamente me he aficcionado mucho al arroz integral, admite cualquier combinación y queda riquísimo, las frutas no me gustan mucho pero afortunadamente si consumo kiwi
    Mi asignatura pendiente son las algas, a ver si me atrevo con ellas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu opinión! Yo las algas tampoco las he probado aún, algún día llegarán jejeje Un Saludo!!!

      Eliminar
  3. Yo no he probado las algas,ni la tapioca,sabes donde se compran y como se cocinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Pues creo que en Herbolarios tendrás ambas cosas y sino por internet. Espero haberte ayudado. Un Saludo!

      Eliminar
  4. Hola Ana. Pues la verdad es que son alimentos que consumo a diario, llevo una dieta vegetariana y muy sana por lo que esto está a la orden del día. Aunque la soja tampoco es bueno pasarse pues puede interferir en la función tiroidea. El arroz integral me encanta, el único pero es que tarda un poco más en acertar que el tradicional pero bien vale la pena por sus beneficios. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola !

    Las algas no la pueden comer las personas que tienen problemas de tiroide . Lo demás me parece un buena elección , el platano es un excelente "relajante " y la tapioca es muy saciante
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post Ana María!!! Tomo nota de todo, sobre todo ahora que estamos en plena operación bikini conocer cuáles son los productos más saciantes pars matar el hambte va genial. Lo de las algas me da una rabia horrible que no me gusten,lo he intentado pero no puedo con ellas y eso que soy consciente de las grandes propiedades que poseen. Las manzanas, los kiwis y plantamos están entre mis frutas favoritas así que genial!!! El arroz integral suelo usarlo en casa, lo que no tomamos es tapioca, así que tomo nota 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post, gracias por tu opiniòn. Un Saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el post, y ahora de cara al buen tiempo, viene genial. En esta época intento controlar más lo que como, porque al llevar menos ropa se nota antes si engordo, jeje.
    Casi todos los productos que nos has comentado me gustan mucho, así pues, no tendré problemas para comerlos, cuando me de la ansiedad. El que no conocía era la tapioca, no sabía ni lo que era...gracias por presentarnos un producto nuevo. ^_^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende encontrar en este listado kiwi, papaya o soja. Son alimentos que me parecen bastante ligeros, así que me fijaré la próxima vez que los tome a ver si me noto más saciada. Con el plátano y la manzana si me había dado cuenta, así que son una merienda excelente. Las algas y la tapioca es lo que me queda pendiente de probar, pero no te creas que me llaman mucho, gracias por los consejos, bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola en mi casa últimamente han hecho jugos naturales utilizando la gran mayoría de los productos que has mencionado sobre todas las frutas,
    Me encantan es tan delicioso cuando es saludable , aún no comprendo cómo la gente se enrolla tanto y en no poder consumir este tipo de cosas, son tan fáciles y nutritivas y deliciosas, meencanto tu entrada de Blog ya que es muy específica y me han dado un antojo de comer algunas frutas de las que has mencionado
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Este post me viene genial porque siempre quiero optar por este tipo de alimentos y no sabía cuales eran!! Que bien que esté el kiwi porque me chifla.
    Eso si, me sorprende que este el plátano, cuando he ido al nutricionista es de las primeras frutas que me quitan. eso si, la sensación saciante si que la noto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Que bueno aprender tanto!, no sabia de la soya podia contener mas proteinas que la res, me ha encantado leerte, en casa nos gusta pero hemos dejado de consumirla por una u otra razón, pero hoy quiero volver a prepararla como bien dices hay mil maneras de hacerlo, tampoco sabia los beneficios de kiwi, pero en lo personal a mi no me gusta, prefiero comer todo lo demas, es que siento que es una fruta demasiado dulce para mi gusto, por cierto a la tapioca o yuca aqui es muy común encontrarlo en los mercados y a mi me encanta.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el post!! Gracias a ti por leerlo. Un Saludo!

      Eliminar
  12. pues no como casi ninguno de estos, oh que lastima, platano si como de vez en cuando igual que manzana, intento comer mas de ambos al menos.

    ResponderEliminar
  13. Cuanto tengo hambre y no quiero comer nada insano suelo optar por un plátano o una manzana con piel aunque a mí personalmente me sacia mucho más el plátano que la manzana. También es cierto que engorda más pero tb tiene potasio y viene bien para levantar el ánimo así que en realidad son más las ventajas que los inconvenientes. Muaks

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Yo tengo amigos chinos que comen mucho la Yuca y las algas pero yo lo he he probado y no me gusta nada. Los platanos los tengo aborrecidos, el kiwi y la papaya tampoco me gustan y la soja que ni fu ni fa no puedo comerla porque sino me hace efecto un medicamento que tomo . Asi que de todome quedo con la manzana que si que me gusta mucho y el arroz integral nunca lo he probado, pero lo hare, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.. pues pocas cosas de las que digo puedes comer entonces jejeje Un Besote!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...