miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los Cosméticos: Tónicos.




Holaa!! Hoy por fin os sigo hablando de los cosméticos en este caso de los Tónicos, pero antes os dejo a continuación los demás post sobre esto por si os habéis perdido alguno.

Aquí os dejo el post anterior: Se Terminó 18.


Los tónicos son cosméticos líquidos destinados a cumplir una función compensadora de las necesidades de la piel y sus acciones ayudan a normalizar las alteraciones estéticas. Producen un efecto refrescante, reequilibran el pH de la piel.

Según sus principios activos pueden ser de diferentes:
  • Tónico astringente: Está indicado para pieles grasas, seborreicas y con tendencia acneica. Sus principios activos son el limón, romero, hamamelis, caléndula, azafrán, etc. Unido a activos astringentes suaves como el alcohol etílico y los derivados del azufre,
  • Tónico para piel secas: Sus principios activos son los extractos de caléndula, aloe, pepino, camomila, etc, unidos a agentes humectantes como la glicerina, glicoles, etc. No deben contener alcohol.
  • Tónico para pieles sensibles: Compuestos por extractos de malva, manzanilla, tila, etc, y agentes descongestivos y calmante como el azuleno y alfa-bisabolol. No tiene que contener alcohol.
  • Tónico o lociones estimulantes: Activan la circulación sanguínea periférica. Indicados para pieles desvitalizadas, que presentan flacidez y/o envejecimiento, siempre que no sean sensibles o reactivas. En su composición suelen contener alcohol al que se añade alcanfor, mentol, extractos de ortiga, árnica, etc.

Los tónicos en general se aplica humedeciendo un algodón o gasa que se desliza sobre la superficie a tratar con la finalidad de arrastrar y terminar de eliminar los restos de emulsión limpiadora, crema, exfoliante, etc.
También hay otras formas como… con algodones humedecidos el el tónico realizar pequeñas `presiones o golpecitos para favorecer sus efectos y estimular la piel; También se puede aplicar con un pulverizador.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

15 comentarios:

  1. Es un producto que no siempre se utiliza pero para mi es fundamental. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo noto mucho cuando no me lo aplico, para mi es muy importante el tónico y la crema sobre todo por el día. Gracias por tu opinión. Un Saludo!

      Eliminar
  2. el mio sería para pieles sensibles, en su defecto, agua de rosas u otras aguas florales, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aunque también los hay específicos para esos tipos e pieles. Un Saludo!!

      Eliminar
  3. Yo los voy alternando, unas veces uso un tónico hidratante y otras uno astringente.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me sorprenden mucho tus post. Aprendo cosas nuevas. Fijate que tengo un monton de tonicos y ahora me fijare bien para que piel son. El de pieles sensibles en un "comodin" ya que daño no te va a hacer pero me fijare mas ya que tengo la piel mixta y estoy usando uno que creo ques es normal. Tampoco me lo empeora..pero no me lo arregla.BSS

    ResponderEliminar
  5. Un articulo muy completo. Yo uso de siempre tonico, los compraba hasta que probe el hacerlo tu misma de rosas. Ya no quiero otro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un paso muy importante que a veces me saltó. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola! por mi tipo de piel tengo que utilizar un tónico astringente. La verdad es que está muy bien que haya de varios tipos para que se pueda adaptar. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo antes era adicta al uso de tonicos en mi régimen facial, pero desde hace mucho tiempo los dejé de usar. La razón es que no importaba cual usaba, siempre me resecaba la piel tremendamente. Por lo general trae alcohol entre sus ingredientes. Yo tengo un problema tremendo porque mi piel es seca y encima sensible. Así que no es fácil encontrar algo que me funcione. Pero si te soy sincera. En verdad extraño usarlos. Voy a ver si busco algo que vaya de acuerdo a mi piel y que no contenga alcohol. Besos. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que he aprendido mucho con tu post para saber diferenciar, nunca he usado tónico, normalmente uso crema hidratante y ya mi piel es mixta y por suerte por ahora no necesita extracuidados más allá de alimentación saludable y crema hidratante es muy firme y eso es una fortuna.

    ResponderEliminar
  10. Pues he de confesar que jamás he usado un tónico para la piel, nunca le he puesto ese tipo de productos a mi rostro, caray que variedad y haber que beneficios me puedan generar, tendré que usarlos.

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente no sabia que exiera variedad de tonicos. Mi madre para casa suele comprar el de mercadona o el del dia y no pone nada, asi que supongo que sera para piel normal. Pero mi piel es normal, asi que el que compra me va muy bien. Y la forma que me la aplico es como tu lo explicas, bsss

    ResponderEliminar
  12. El tónico es el gran olvidado dentro de la rutina facial posiblemente por desconocimiento así que me alegra ver un post como este, muy completo e ilustrativo. Gracias por compartirlo aunque yo nunca olvido este paso, muaks

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...