miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los Cosméticos: Limpiadores Específicos Para Ojos y Labios.


Holaa!!!! Aquí estoy de nuevo! Un poquito más tarde de lo habitual pero aquí hay nuevo post. Hoy os sigo hablando de los cosméticos en este coso de los específicos para ojos y labios, con la función de desmaquillar.

Aquí os dejo el post anterior: Alimentos Saciantes.



Los cosméticos desmaquillantes de ojos y labios, se formulan adaptados a estas zonas tan delicadas. La forma cosmética adecuada es la fluida, de pH neutro y con una elevada concentración en lípidos indicados para disolver los productos de maquillaje. En su composición se utilizan principios activos descongestivos y calmantes que compensen las posibles irritaciones.
También son empleados los soportes impregnados, que consisten en un tejido impregnado de aceites vegetales y minerales, lanolina y ésteres e isopropilo.

Los productos para desmaquillar ojos y labios deberán tener las siguientes características:
  • No contener jabón  y presentarse en forma de gel o loción.
  • Tienen que tener componentes calmantes y descongestivos.
  • Su pH estará entre 7.2, igual que el de las lágrimas.
  • No llevará perfumes, ni colorantes.
  • Deben ser hipoalergénicos.

A continuación os diré la manera correcta para desmaquillar los ojos y los labios:

  • Ojos: Coloca un algodón humedecido con agua debajo de las pestañas inferiores, bien pegado a la piel. En otro trozo de algodón, aplica un poco de desmaquillante de ojos y suavemente iremos arrastrando el cosmético que tengan las pestañas, desde el interior al exterior, con cuidado de no frotar ni arrancarlas. Cuando ya tengamos desmaquilladas las pestañas pasaremos a desmaquillar el párpado móvil, si es necesario se cambia de algodón. Se pueden utilizar bastoncillos de algodón para eliminar los restos de la máscara de pestañas o de la línea interior del ojo.


  • Labios: Con un algodón humedecido e impregnado en el producto desmaquillante, se pasará por los labios en forma de ocho; de la comisura hacia el centro del labio para evitar impregnar la piel de alrededor con el color del labial.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

16 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, porque yo lo hacía de pena sobre todo los ojos, muchas gracias seguiré tus consejos, quizás así logre no quedarme sin pestañas jaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado!! ;) Gracias a ti por leerlos!!! Un Saludoo!!

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo hago con tanto cuidado.. tomo buena nota
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea lo del algodón debajo de las pestañas inferiores! Tengo que probarlo si o si! Porque yo me las desmaquillo y mancho toda la zona de abajo del ojo en plan panda, jajajaja.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo dijeron cuando estudie estética y desde entonces lo hago así, me alegra que te haya gustado. Un besoo!!

      Eliminar
  4. Hola! muy buen post, esa es la forma de desmaquillar los ojos y los labios que nos enseñaron en clase. Los ojos quedan perfectos con esa técnica y no sufren tanto, pero si te soy sincera lo aplico poco...las prisas son muy malas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo enseñaron en clase jejeje. Gracias por tu comentario. Un Saludo!!

      Eliminar
  5. Hola guapa! la verdad es que los limpiadores de ojos y labios han de ser más suaves que los de la cara por ser zonas más sensibles. Gracias por las recomendaciones. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre hay que utilizar un limpiador especifico para cada parte. Gracias por tu comentario y opinión. Un Saludo!

      Eliminar
  6. Fijate ana que me llevo desmaquillando años y años y nunca se me habia ocurrido ponerme un algodon debajo de las pestañas inferiores e ir arrastrando poaco a poco todo el maquillaje del ojo. yo voy a lo bestia. Desmaquillo el ojo, lo abrobian para ver si quedan restos, cojo un palilo y limpio mas....
    Tampoco le habia prestado especial atencion a los ingredientes ni como deben ser estos desmaquilladores. yo los compro, los uso, si me gustan genial y si no pues mira, el liquido sirve para limpiar cristales....jajaajes un truquito. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas aprendido algo nuevo con mi post, yo ese truco lo se hace ya unos cuantos años y soluciona mucho el desmaquillado. Un Beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Me ha encantado tu entrada, muy completa e informativa. No había caído en poner un algodón con agua debajo de las pestañas inferiores, la próxima vez lo probaré. Lo que hago es con un algodón con desmaquillante de ojos me lo dejo un ratito en las pestañas y después suavemente arrastro como dices, intento hacerlo con cuidado aunque a veces se me ha soltado alguna pestaña.. Lo que no tenía ni idea era lo de desmaquillar los labios pero el próximo día lo haré así. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Wow! Me siento un poco avergonzada de admitir que soy muy mala desmaquillándome, humedezco el algodón y me saco el maquillaje de los ojos y voy a lo bruto. Pero lo del triquinosis del algodón e ir con delicadeza, jamás lo había escuchado. Es que te digo que creo que en los colegios deberían enseñar cosas importantes cómo está y no muchas clases relleno que nunca aplicamos! Jajaja. En fin, gracias por enseñarnos cada vez más con tu entradas. Por lo pronto debo decir que de ahora en adelante me fijaré en la textura de los desmaquillantes y el ph. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  9. Yo utilizo los bifásicos porque son los únicos que me quitan los labiales permanentes y los eyeliners waterproof, ¡y yo sin ellos no vivo! Sigo tus tips siempre y es la única forma de desmaquillarnos completamente ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  10. Confieso que no me desmaquillo los labios salvo que use algún tinte labial, porque normalmente cuando llega el momento de desmaquillar ya no queda ni labial ni gloss, que si comer, beber,...ya no queda nada por hacer jaja Con los ojos sí que tengo cuidado, bss!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...