miércoles, 25 de enero de 2017

Cuidados Para Manos y Uñas Con Aceite De Oliva.



Holaa!! Aquí os traigo un nuevo post sobre cuidados para las manos, en este caso con el aceite de oliva.


Aquí os dejo el post anterior: Favoritos Desde Septiembre a Diciembre 2016.


En la antigüedad ya utilizaban el aceite de oliva como un producto de cosmética natural y aprovechaban sus beneficiosos activos para el cuidado de la piel y el cabello. El aceite de oliva es muy rico en ácidos grasos Omega 3, vitamina E y vitamina K. Que ayudan a combatir la sequedad de la piel y la nutren.

Para tener unas manos suaves te doy a continuación tres opciones:
  • Aceite 100%:  Antes de irte a dormir, lavate las manos y después extiende una generosa cantidad de aceite en ellas y cúbrelas con unos guantes de algodón durante toda la noche, a la mañana siguiente lávate las manos con agua caliente. La piel de las manos estará muy suave e hidratada, si haces esto todos los días tus manos mejoraran mucho a largo plazo.
  • Aceite y agua: Llena media taza con agua tibia y añade dos cucharadas de aceite de oliva. Sumerge las manos hasta que notes que la mezcla se queda fría. No retires los restos de grasa hasta que no tengas que lavarte las manos.
  • Aceite y crema hidratante: Esta opción es la más sencilla y rápida. Añade 3 o 4 gotitas de aceite de oliva en tu crema hidratante. Ten mucho cuidado de no pasarte con l cantidad. Utiliza esta solución en otras zonas resecas como codos, rodillas o talones.

Para tener unas uñas sanas y fuertes te doy varios consejos:
  • Lo primero de todo si tienes las uñas pintadas deberás de retirar el esmalte.
  • Lo que mejor va para las manchas de las uñas es frotar con medio limón la superficie de las uñas y las cutículas.
  • Luego, aplica unas gotas de aceite sobre las uñas, Dejar actuar durante unos minutos y masajea suavemente, después aclara las uñas muy bien.
  • Para fortalecer tus uñas necesitarás, un frasco de esmalte de uñas vacío y bien limpio. Machaca un ajo y vierte la pasta resultante dentro del frasco, después añade aceite de oliva y agita bien. Ya tendrás un endurecedor casero.
  • Para estimular el crecimiento de las uñas mezcla una cucharada de gel de aloe vera con tres gotitas de aceite de oliva hasta que el resultado sea homogéneo. Aplícalo sobre tus uñas con un algodón. El aloe vera favorece la regeneración celular, mientras que el aceite de oliva ayudará a que tus uñas sean más brillantes y resistentes.
  • Suavizar las cutículas es la mejor opción para evitar los padrastros.  Masajea tus cutículas con un poco de aceite de oliva, así estarán mas hidratadas. Deja actuar durante unos minutos. Pero si ya han salido los padrastros el aceite de oliva también ayuda a curarlos.


Os dejo el último vídeo de mi canal ya que trata sobre la hidratación de la piel, en general os enseño los productos que a mi mejor me van.



Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Nos vemos!
¡Un Saludo!
Ana.

24 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, pero con lo del guante me da la sensación de que se mancharía. Sueo utilizarlo directamente en codos, brazos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ahora pensándolo llevas razón pero te puedes poner encima unos de plástico. Gracias por tu comentario. Un Saludo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el consejo de crema hidratante + gotitas de aceite, creo que algún día lo haré, porque las manos se me resecan bastante, la verdad... ¡Gracias por los consejos! :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlos!! Es un consejo ideal y muy bueno deja las manos increíbles. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  3. Los consejos para mantener unas uñas perfectas y sanas la verdad que me vieene de maravilla. Pero los de las manos para mi son imposibles porque tengo una dermatitis que aparece cuando quiere, es muy dificil erradicarla para siempre y normalmente solo me afecta a las manos, pero me las deja en carne viva. Tengo que tenerlas los mas secas posiles y tener mucho cuidado con muchos productos domesticos. Hasta usando dobñe guante a vecs tengo que parar porque me empiezan a escocer..un horror. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... buen espero que te sirvan para otras zonas resecas. Un Besote guapa!

      Eliminar
  4. Este post me viene como anillo al dedo, puesto que este invierno se me han despellejado los dedos del frío, y luego al tenerlos tan sensible incluso me salía sangre. Gracias por tus consejos. saludos

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que nunca se me abría ocurrido usar aceite para tener las manos más cuidadas. Me ha llamado mucho la atención la "receta" para reforzarlas ¡te la voy a copiar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado!! Tu copia todo lo que quieras!! ;) Un Saludo!!

      Eliminar
  6. Hola! Me gustaron un montón los consejos, algunos no los conocia, voy a mezclar el aloe con el aceite a ver que tal me va. Lo aplico muchas veces solo pero nunca medio por mezclarlo con ella, me parece una idea estupenda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado! Espero que te vayan genial. Un Besoo!! ;)

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post, no sabía todos esos remedios caseros.
    Me quedó lo de las gotitas de aceite en la crema (me vendrá genial para codos y pies) y el endurecer de uñas

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y espero que te vayan genial. Un Beso!!! ;)

      Eliminar
  8. no sabía que el aceite de oliva tenía tantas posibilidades para las manos!! Me viene de perlas ahora mismo la verdad, porque con el frío y los productos de limpieza tengo los dedos súper agrietados. Muchas gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlos y pro comentar, Espero que te vayan genial. un Saludo!! ;)

      Eliminar
  9. Este post me encanta, das unos consejos estupendos y tu ya sabes que a mi me viene muy bien porque yo me cuiso mucho mis unas porque luego tengo que hacer muchas manicuras, jajaja
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te encanten los consejos. Espero que te vayan genial. Un Besoo!!

      Eliminar
  10. Hola! a mí me encanta el aceite de oliva, suelo ponerlo en mis uñas luego de la limpieza y antes de pintarme. El cabello me da algo de negativa, porque lo tengo muy grasoso, pero seguro en las puntas pueda usarlo. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlos y por comentar. A mi también me daba cosa aplicar el aceite en el cabello pero se queda genial. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Unos consejos geniales, tomo noto porque en esta época el año tengo las manos fatal.
    Y Que guay que el aceite de oliva tenga tantos usos geniales.
    Voy a probarlo en las cutículas porque muchas veces me salen padastros
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlos y por comentar, seguro que e ira genial para las cutículas. Un Besoo!! ;)

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...