miércoles, 1 de febrero de 2017

Grasas Buenas.



Holaa!!! Hoy os traigo un nuevo post, en el que os hablo de las grasas buenas.


Aquí os dejo el post anterior: Cuidados Para Manos y Uñas Con Aceite De Oliva.



Habrás oído hablar mucho sobre el omega 3 y el omega 6, un grupo de ácidos grasos llamados esenciales. Se denominan así porque el organismo los necesita para su desarrollo y mantenimiento, pero no los puede fabricar y la única manera de obtenerlos es gracias a los alimentos. Ambos cumplen funciones muy importantes.

Los Omega 3:
Previenen las enfermedades cardiovasculares, ya que favorecen la circulación, contribuyen a regular la hipertensión arterial, aumentan los niveles de colesterol bueno, reducen los triglicéridos y evitan la obstrucción de las arterias. También  intervienen en la actividad de los órganos reproductivos y pueden mejorar el rendimiento intelectual. Entre las enfermedades que pueden mejorar con el aporte correcto de Omega 3 están el asma, la psoriasis, la osteoartritis o los traumatismos. Los omega 3 los encuentras en:
  • El pescado, sobre todo el azul, la caballa, las sardinas, el salmón o el atún.
  • Las semillas de lino o su aceite, las de calabaza o las nueces.
Los Omega 6:
No son tan conocidos como los anteriores. Tienen una acción antiinflamatoria, que mejora los síntomas en caso de artritis, y son cardioprotectores, ya que al hacer la sangre más fluida reducen el riesgo de coágulos y trombos. Logran disminuir los niveles de colesterol LDL,malo, pero también los de HDL,bueno. Están en:
  • Los aceites vegetales, de girasol, soja, maíz o sésamo.
  • Frutos secos y aguacate.
  • Los aceites refinados de productos de panadería o de la margarina.


Los beneficios que os he mencionado solo se consiguen cuando hay equilibrio entre ambos.



Os dejo el último vídeo de mi Canal. 





Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

22 comentarios:

  1. Gracias por la información!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A veces intentamos eliminar de la dieta componentes que realmente nos aportan mucho, y hay grasas tan importante como muchos otros nutrientes. Buen post
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu opinión. La verdad que llevas toda la razón. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post. Siempre me aportas conocimientos. ahora mismo ya se y tengo mas claro que alimentos comer. El pescado no es que me encante, pero lo prefiero antes que la carne. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post!! Así da gusto hacer cositas e investigar más. Un Besoo!! ;)

      Eliminar
  4. Hola!

    Un post genial , donde explicas todo muy bien .
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado como lo has explicado, me voy a poner a buscar información porque yo soy vegetariana y tengo que mirar bien como llevo ese tema!
    Gracias por ayudarme a reflexionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y lo hayas entendido. Gracias a ti por leerlo. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  6. Un inexperta como yo agradece este tipo de post para llenarnos de informacion
    Www.sweetcarolblog.com

    ResponderEliminar
  7. El primero lo conocia porque necesito comer esos alimentos pero el 6 no tebia ni idea y está genial. Tomo nota de esos alimentos, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra haberte descubierto algo. un Besoo!! ;)

      Eliminar
  8. Me encanta como lo explicas tan fácil, y los ejemplos tan claros que nos pones. Muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y lo hayas entendido. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  9. Gracias por este post tan completo, a veces eliminamos cosas de nuestra dieta porque no nos gustan o por falta de conocimiento cuando en realidad es lo que más necesitaríamos.. tengo que aplicarme mucho en este tema, la verdad. Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tu opinión. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  10. Yo no suelo comer muchas grasas de estas aunque la verdad si me gustan mucho y sobre todo en el pescado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta saber estas cositas, siempre intento informarme de lo que es mejor para el cuerpo/salud. gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo!! Y también por tu comentario. Un Saludo! ;)

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...