miércoles, 11 de enero de 2017

Alimentos Bajos en Grasa.



Holaa!!! Lo primero de todo desearos un Feliz año nuevo 2017!!! Aquí os dejo con el primer post del año. Hoy os traigo un nuevo post sobre Alimentos, en este caso de alimentos bajos en grasa.

Aquí os dejo los anteriores post sobre Alimentos.Enlace


Aquí os dejo el anterior post: Consejos De Belleza.

Berberechos
Son dos las cualidades que lo convierten en un alimento idóneo a la hora de perder kilos, apenas contienen lípidos y su contenido en hierro es muy alto. Un lata de berberechos pequeña aporta 15 mg de hierro; mientras un solomillo de buey de 100 g solo lleva 5 mg, tres veces menos. Es muy importante asegurar el aporte de este mineral cuando se sigue una dieta para evitar el decaimiento. Combate estados de anemia, sobre todo en mujeres en edad fértil.

Calamar
Lo malo del calamar es el bajo aporte energético, sólo 82 kcal por 100g. Una cantidad muy discreta al tratarse de un alimento que se puede consumir como plato único si se combina con ensalada, ya que la dosis de proteína es similar a la de la ternera. Además, es muy fácil de digerir. Cocinalo a la plancha para no añadir grasa, Su contenido en vitamina B2 equilibra el sistema nervioso.

Conejo
Esta carne, a diferencia de otras variedades. contiene ácidos grasos insaturados, ayudando así a reducir el colesterol, pero ello no impide que tenga un alto nivel de proteínas. Eso si, debe cocinarse preferiblemente al horno y con verduras. Al ser bajo en sodio se recomienda en caso de hipertensión.

Espárragos
Son, sin duda, una de las estrellas en las dietas de adelgazamiento. Y es que pocos alimentos son tan bajos en calorías 18 por 100 g. Además es muy rico en agua y lleva también mucha fibra, sustancia que te ayuda a depurar el organismo porque favorece la evacuación de forma regular. Puedes consumirlos solos como entrante o de acompañamiento de platos, pero no os adereces con salsas porque sumarás calorías. Previene trastornos circulatorios, hepáticos y digestivos.

Gelatina
La versión más popular es en forma de postre  con sabor a fruta. Se trata de una de las golosinas preferidas de los niños, pero también una aliada para estar en forma. Este producto completamente natural apenas lleva calorías ni colesterol y es rico en proteínas, en particular colágeno. Con 10 g diarios cuidas las articulaciones y se reconstruyen los tejidos tras el ejercicio.

Patata
Su fama de alimento calórico es inmerecida, ya que en realidad contiene unas 80 kcal por cada 100g, lo que sucede es que esta cifra puede llegar a triplicarse se se prepara frita. En cambio, hervidas o al vapor resultan mucho más ligeras y conservan mejor sus propiedades. Muy ricas en hidratos de carbono complejos, es bueno consumirlas a diario como primer plato junto a verduras. Obtienes la energía que necesitas a lo largo del día de forma sana y sin aumentar las reservas de grasa.
Requesón
Con solo 4 g de grasa por cada 100g de producto, es un alimento de fácil digestión y uno de los lácteos más recomendables en la dieta. Además, lleva cuatro veces más proteínas que la leche y de mayor valor biológico. Perfecto para desayunar, tomar un tentempié entre horas o en una cena ligera. Te aseguras el aporte de vitaminas B1,b2 Y Ácido fólico.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

22 comentarios:

  1. Pues si!! yo suelo tomar muchos primeros platos a base de espárragos o incluso con patatas asadas que no suman calorías y son saciantes
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro en las dietas para adelgazar los espárragos esta muy presentes, gracias por tu comentario y tu opinión. ¡Un Saludo!

      Eliminar
  2. Creo queme quedo con los espárragos y las papás.
    Creo que jamás he comido conejo y no se que sean los berbechos...pero investigaré jaja Saludos y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola|| Los berberechos son moluscos bivalvos, espero haberte aclarado la duda. Gracias a ti por leerlos y por tu comentario. ¡Un Saludo!

      Eliminar
  3. Hola!! Excepto los espárragos y el conejo, de todo lo demás hay en mi dieta. Los espárragos porque no me gustan y el conejo porque es una carne muy desagradecida, es muy poca cantidad lo que se puede comer para el trabajo que cuesta hacerla. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y opinión, yo no suelo comer mucho conejo pero espárragos si y mucho. ¡Un Saludo!

      Eliminar
  4. Hola, tus consejos vienen geniales para estas fechas .Los calamares y los espárragos buenísimos
    Bss

    ResponderEliminar
  5. yo soy muy asquerosita para comer Ana... Y ahora despues de Navidad que parezco un ferrero quiero empezar abajar peso. De todos los alimentos que nos das yo me quedo con la patata y el calamar. el resto 0. ¿Conejo? nononoo. animal de compañia. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi según el que también me pasa y mas si como por la vista... Muchas gracias por tu comentario guapa. ¡Un Besazoo!!

      Eliminar
  6. Alguns alimentos conocía la cualidad que mencionas, otros no. mMy buen post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post. Gracias por tu comentario. ¡Un Saludo!

      Eliminar
  7. Hola! yo soy un poco especial ñara la comida xD, entre lo que nl me gusta que es mucho y lo que no puedo comer... pero de la lista lo único que odio es el conejo y los espárragos. La patata cocida me encanta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y opinión. Jejeje yo con algunas comidas también soy especial jejeje ;) ¡Un Saludo! ;)

      Eliminar
  8. Que interesante! No tenía ni idea que ciertos alimentos eran tan saludables así que lo tendré en cuenta, que hay que ir cuidándose y no sólo por belleza sino más bien por salud! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! me alegra mucho que te haya gustado el post. ¡Un Saludo!

      Eliminar
  9. Me he sorprendido ver que incluyes la patata normalmente la prohíben en las dietas, sabía del conejo y los espárragos me ha gustado mucho este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el post, yo también me sorprendí cuando me puse a investigar para hacer el post con lo de la patata, pero como he dicho frita es cuando mas calorías aporta. ¡Un Saludo!

      Eliminar
  10. Genial post y me viene de lujo, ya te contaré el por qué en privado. Y a mi madre se lo paso porque le va a encantar!!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegra que te haya gustado y también que se lo compartas a tu madre. Un Besazo! ;)

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...