miércoles, 8 de marzo de 2017

Consejos para cuidar tu salud 3.





Holaa!! Como os dije ayer aquí os traigo un nuevo post! En este caso como podéis haber visto en el título es la tercera entrega sobre consejos de salud.


Aquí os dejo el post anterior: Recogido Elegante y Sofisticado.


Reduce los alimentos procesados y estarás más animad@: Según un estudio, la depresión y otros trastornos relacionados con el estado de ánimo son un 50%  más frecuentes entre personas que basan su dieta en comida precocinada y con un alto contenido en grasa.



Lavate mucho las manos para evitar la gripe:  Es una de las medidas más efectivas si se hace correctamente; frotando las palmas, el dorso, las muñecas y entre los dedos con agua y jabón sesenta segundos. Tras el enjuague, fuera de casa hay que secarse con una toalla de un solo uso y utilizarla para cerrar el grifo sin tocarlo. Es preciso lavarse las manos antes y después de tocarse la nariz, los ojos o la boca, comer, ir al baño, toser, estornudar, ir en trasporte publico, etc.


Bebe agua tibia al despertar y evitarás el estreñimiento: Recomiendan tomar dos vasos justo tras levantarse por la mañana. El truco funciona aún mejor si el agua está caliente y seguidamente tomas el desayuno a base de fruto fresca, cereales integrales y lácteos. Para facilitar los movimientos del intestino, después camina un poco por casa.


No cepilles los dientes nunca después de tomar bebidas con gas: Sobre todo las de cola y las energéticas pueden provocar que la saliva pierda la capacidad de neutralizar algunos ácidos que son esenciales para proteger el esmalte. Por eso, si te cepillas justo después de tomarlas arrastraras el esmalte debilitado. Espera al menos una hora.


Cuando te duela la artrosis aplicate calor: Excepto si tienes mala circulación, la mejor manera y la más barata de aliviar el dolor y la rigidez muscular es aplicarte calor en la zona afectada con una manta eléctrica, una bolsa caliente o mediante una simple ducha.


Llena tu vida de luz y color y alejaras la depresión: No es un misticismo, está comprobado que la luminosidad y los tonos vivos mejoran el ánimo. Por eso las lámparas basadas en la cromoterapia, emiten luz de distintos tonos, siendo los mejores en este caso los amarillentos y anaranjados; y la fototerapia, da una luz blanca brillante que simula la del sol; ayudan a cargase de vitalidad.


Si se te cansa la vista asómate a una ventana durante dos minutos: Mirar a lo lejos hace que varíes el enfoque y el ojo descanse si has pasado mucho rato leyendo, mirando la televisión, etc. También es útil poner en practica este ejercicio, dirige la vista a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo y finalmente, descansa fijandola en el medio.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!

Ana.

14 comentarios:

  1. Gracias por los consejos!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ay, que curioso lo de los refrescos y el dentífrico, no tenia ni idea
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando me informe también me sorprendió. Gracias por tu comentario y opinión. Un Beso!

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos m, básicos pero que de pronto obviamos
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que son datos curiosos, pues hay muchas cosas que yo hago mas por inercia que de lo que soy consciente, así que habrá que ponerlos en práctica y llevarlos a cabo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Algunas cosas los conocia y otras me han sorprendido muchisimo como los dos vasos de agua al levantarse, eso tengo que probarlo porque si funciona me va a venir de lujo, jajaja.Y luego hay muchas cosas como que yo suelo lavarme mucho mas manos y la verdad es que nunca he cogido la gripe y luego yo no suelo comer comidas precocinadas y suelo llevar mi vida con coolor, no se si de ahi vendra mi buen humor, jjeje.
    Me ha encantado el post, bsss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Unos consejos geniales, me los apunto porque siempre viene bien aprender algo más sobre como mejor nuestra propia salud, es un gran tesoro!
    Me ha llamado la atención lo de no lavarse los dientes despues de tomar bebida con gas, que curioso
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión me alegra que te haya gustado. Un Beso!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado este post porque muchos de esos consejos no los conocía y qué quieres que te diga pero todo que sea para encontrarnos mejor y evitar enfermedades es bienvenido sobre todo ahora en invierno que pillamos fácilmente de todo. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por tu comentario. Claro que si todo lo que sea para estar mejor. Un besoo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...