miércoles, 17 de enero de 2018

Rostro y Cuerpo Con Piel De Seda.





Holaa!! Como veis estoy publicando dos veces a la semana he intentando alternar diferentes post. ¿Os están gustando?
Hoy os traigo un post sobre como conseguir una piel de seda con tan solo varios consejos.


Aquí os dejo el post anterior: Favoritos Noviembre y Diciembre 2017


La piel se renueva cada 28 días, pero a partir de los 40 años este proceso se ralentiza y se muestra más áspera y apagada. Sin embargo, conseguir que tenga un aspecto inmejorable día tras día es posible. Para lograrlo solo hay que seguir  dos pasos muy simples: Hidratar y exfoliar. Si no realizas el primer paso la piel aparece seca, rugosa y se marcan mucho mas las arrugas. Y sin una correcta exfoliación del rostro y también del cuerpo se va acumulando suciedad e impurezas y es imposible que muestren un aspecto suave, sano y luminoso.


ROSTRO


Limpia profundamente:
Este paso es muy importante para eliminar a diario la suciedad del rostro y aumentar los beneficios de la crema o tratamiento que apliques después. Mezcla cuatro cucharadas de yogur, dos de miel y tres gotas de manzanilla. Extiende la mezcla con una brocha como las de afeitado realizando movimientos hacia arriba y hacia fuera.


Avena para exfoliar:
Mezcla dos cucharadas de avena molida con una de yogur natural y otra de miel. Frota delicadamente el rostro con esta pasta cuando te duches, haciendo movimientos circulares suaves, y aclara con agua tibia. Después seca bien el cutis dando golpecitos con una toalla y aplícate tu hidratante habitual. Realiza la exfoliación natural dos veces a la semana si tu piel es grasa y una vez si es normal o seca.


El poder del germen de trigo:
Es uno de los mejores hidratantes naturales que existen, sobre todo si tu piel es seca. Para preparar un cosmético casero, derrite al baño maría una cucharada de cera de abeja, una de manteca de cacao, una de karité y tres de aceite  de germen de trigo. Calienta dos cucharadas de agua de rosas o azahar e incorpora a la mezcla cuando esté bien derretida. Bate y cuando la mezcla esté tibia, añade tres gotas de esencia de rosas o azahar. Aplicalo cada mañana después de limpiar el rostro.


CUERPO
Date un baño exótico,
Mezcla tres gotas de vainilla, diez de zumo de limón, una taza de azúcar, tres cucharadas de aceite de coco y cuatro de leche. Prepara un baño con agua no muy caliente y vierte unas gotitas de aceite esencial de rosas. Sumérgete en el agua y, pasados diez minutos, extiende la mezcla que has preparado por todo el cuerpo con una esponja, insistiendo en las zonas más ásperas. Aclara con agua templada y aplica la loción hidratante. La piel estará suave y lisa y notarás una agradable sensación de frescor.


El efecto de la sal.
Humedece 75 gramos de sal gorda con agua y remueve hasta que obtengas una pasta. Usa una pequeña cantidad para friccionar, con gestos circulares y ascendentes pro toda la piel, excepto la del cuello y el pecho. durante diez minutos. Aclara con abundante agua y dirige chorros a las piernas para activar la circulación y favorecer la exfoliación.


El truco de las geishas:
Uno de los secretos de las antiguas geishas japonesas para obtener un tacto aterciopelado era bañarse con sake, un vino elaborado con arroz. El truco es agregar un litro de la famosa bebida japonesa al agua y sumergirse durante 30 minutos.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

9 comentarios:

  1. Pues mira, ya se que uso darle a la botella de sake que esta muriendose de risa en la cocina, jeje.
    Muchas gracias por los consejos que me vienen genial todos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A quién no le gusta tener la piel suave y tersa, estas recetas caseras me han gustado mucho ya que tengo varios de los ingredientes a la mano, me gusto el que combina vainilla, y zumo de limón e imagino lo bien que debe quedar la piel del cuerpo luego de este baño exótico.

    ResponderEliminar
  3. Suelo hacer a menudo lo de la sal y la verdad es que funciona de maravilla. He de probar el tío de la avena ya que siempre tengo en casa pero nunca la he usado con fines cosméticos!

    ResponderEliminar
  4. ains con lo mala que soy yo para crear una rutina de belleza... ¡me viene que ni pintado este post para completar todo los puntos que me faltan! PD: Me he quedado fria con el tips de las geisha, mira que bañarse en sake! :0
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  5. Oye esos truquitos de belleza están excelente. En lo personal solo conocia el de la avena para exfoliar, de hecho suelo hacerlo los fines de semana y realmente es muy bueno, los demás aun no lo intento pero lo haré y te avisaré que tal me fue =)

    ResponderEliminar
  6. No sabia eso que la piel se renovaba cada 28 días, y que mal eso que a los 40 la cosa ya vaya mas lenta, si es que no es bueno cumplir años para nuestra piel! Me anoto tu receta para el baño exótico, tiene que ser bueno para la piel pero tambien para los sentidos! Y no sabia lo de las geishas, que buen truco ese del sake, igual lo pruebo y todo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...