miércoles, 3 de enero de 2018

Verdadero o Falso Nº 18.


Hola!! Bienvenidos de nuevo al blog! Después de terminar el 2017 sin mucho movimiento por el blog ni tampoco por el canal, vuelvo de nuevo y espero que no tenga muchas ausencias.

Hoy os dejo con un Verdadero o Falso que se que os gustan mucho y a mi también me gusta mucho investigar y conseguir hacer estos post.


Os Deseo un Feliz Año 2018!

Aquí os dejo el post anterior: Maquillaje De Ojos En Azul.

Las bondades del pan
  • Verdadero: Si es integral ayuda a prevenir trastornos. Así lo aseguran algunos estudios. Y todo gracias a su contenido en fibra que además de regular las funciones intestinales contribuye a mantener el colesterol a raya y evitar la diabetes tipo 2.
  • Falso: Es únicamente fuente de hidratos de carbono. También contiene vitaminas del grupo B y minerales fundamentales para el organismo como calcio, fósforo, magnesio y potasio.
Calendario de belleza:
  • Verdadero: El invierno es ideal para eliminar manchas o cuperosis con láser o luz pulsada. Se necesitan varias sesiones y no conviene tomar el sol mientras se realiza el tratamiento. Si no hay manchas también va bien porque mejora el tono y la textura de la piel.
  • Falso: No es el momento de tratar las arañas vasculares. Al contrario, antes de que empiece la primavera de verdad y luzcas piernas, se aconseja eliminarlas con tratamientos como la crioesclerosis; se inyecta una sustancia que contrae las venas.
Frutos secos
  • Verdadero: Su consumo reduce el riesgo de mortalidad. A esta conclusión ha llegado un estudio. Y todo gracias a las propiedades anticancerígenas, cardioprotectoras, antiinflamatorias y antioxidantes de los frutos secos.
  • Falso: Al ser ricos en grasas, aunque sean buenas, engorda. Comer 25g al día reduce un 46% el riesgo de obesidad, según un estudio americano. Se ha demostrado que el efecto saciante de grasas y proteínas evita tomar otras comidas más calóricas.
Que sabes sobre la Psoriasis
  • Verdadero: No es peligroso pero resulta muy molesto. Afecta tanto física como socialmente porque provoca dolor en las articulaciones, picor e irritación cutánea, peor también causa cierto sentimiento de estigmatización social que puede afectar al ánimo.
  • Falso: Esta alteración puede contagiarse entre personas. Nunca se puede contagiar. La psoriasis es hereditaria y se desarrolla o no en función de factores inmunológicos o ambientales.
¿Mucha sal y poco calcio?
  • Verdadero: Consumimos el doble de la cantidad de sal recomendada por la OMS. Es decir, tomamos una media de diez gramos al día. Hay que tener en cuenta que el 80% de este aporte diario está oculto en los alimentos procesados y preparados.
  • Falso: Nuestros menús son ricos en calcio. Todo lo contrario, según la federación española de sociedades de nutrición, alimentación y dietética, cuatro de cada diez españoles ingieren menos calcio del aconsejado pese a la necesidad de este mineral para la salud ósea
Como blanquear los dientes
  • Verdadero: No solo cuentan los tratamientos blanqueadores. Puedes conseguir un tono más blanco si intensificas la higiene dental y tratas de tomar menos café, té, vino tinto, salsas de tomate industrial o de soja, etc.
  • Falso: Todos los productos blanqueadores son inocuos. Usar sin control y de forma continua el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno puede debilitar el diente incluso causar su pérdida. Los colutorios con alcohol también pueden ser irritantes.





Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

16 comentarios:

  1. Hola guapa! Me gusto mucho el post, esta bien saver estas cosas que con tantos cue tos al final no se sabe que es verdad y que no. Los frutos secos estoy cansada de decirselo a una amiga, que son buenos pero no comerse un kilo de cacahuete en una noche. Hay blanqueadores que debelitan el esmlate, no es bueno usarlos durante mucho tiempo, me alegro de que lo mencionaras.
    Me apunto lo del pan integral que no tenia ni idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado! Si lo de los furos secos yo lo he visto en un monton de sitios y es la verdad que con un poquito es suficiente. Un Beso!

      Eliminar
  2. Son datos muy interesantes, la de falsos mitos que hay por ahi sobre todo respecto alimentación
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. tu post como siempre super completo. A mi me has asombrado mucho con las verdades y mentiras del pan, los frutos secos..Ya que se supone que engordn mucho, pese a ser necesarios para nuestra alimentacion. En caso de los frutos secos , que me encantan, lo correcto sria comer justo lo necesario cada dia y hacer ejercicio para no engordar.
    El blanwueamiento deltal y las manchas en la piel ya me lo sabia mas o menos. Hay alimentos que ponen los dientes fatal, horribles, mejor evitarlos y para las manchas si hay que despigmentar con luz pulsada porque las cremas no son suficientes, logicamente no tomar el sol. Ya teneindolas debemos tener cuidado con el mismo y llevar un alto protector facial. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ;) me alegra que te haya gustado el post. Un Besote!

      Eliminar
  4. Hola Ana Maria que bueno que estés de vuelta yo también estuve un poco ausente este año por diversos motivos; con respecto al post te agradezco la información algunos tips ya los conocía pero otros no había eschado nunca sobre todo con respecto a la psoriasis. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ana que post tan interesante. Me encanta porque has hablado de un monton de temas que traen tras de si muchos bulos. Lo de la psoriasis si lo conocía pero por ejemplo el tema de los frutos secos lo desconocía. Espero leer mas post asi. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si más adelante publicare más, aunque estos post cuestan micho de hacer. Un Saludo!

      Eliminar
  6. Que curioso, me ha parecido interesantísimo este post, tanta sabiduría en tan poquito, me has dejado ojiplática con lo de la salsa de soja y que manchan los dientes, aunque si te paras a pensar tiene toda la lógica del mundo, que disgusto con lo que a mi me gusta y con lo que la uso, jajaja bueno todo sea por tener unos dientes blancos, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana la verdad es que ha estado genial este post la verdad es que muchas veces no sabemos con certeza lo que es verdadero y falso y me parece excelente hacer aclaraciones de este tipo ya que hay demasiadas confusiones.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este artículo de verdadero y falso para empezar el 2018. Hay que estar bien informados para no caer en los falsos mitos que pueden circular por internet o que se transmiten boca a boca. De los temas que tratas del que menos informada estaba era el de la psoriasis. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Veo que a casi todas os ha sorprendido lo de la psoriasis. Un Beso!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...