miércoles, 13 de marzo de 2019

Grasas Vegetales


Holaa!! Por fin retomo la actividad del blog. Hoy os traigo un post sobre si todas las grasas vegetales son buenas, así que sin enrrollarme mas os dejo con el post, y espero que os guste. 


El exceso de grasas de origen animal no es bueno, pero esto no significa que las de origen vegetal sean siempre beneficiosas, ha excepciones.

En general, no hay que abusar del aceite de coco o del de palma. Su contenido en acidos grasos saturados es bastante elevado y estos se asocian con el sobre peso y con las alteracionescardio vasculares; ( Yo ahora mismo siempre evito los productos con aceite de palma). 
Estos aceites se añaden en muchos productos envasados, aunque no suele aparecer en muchos casos solo ponen en los ingredientes grasas vegetales, sin espeificar que grasa vegetal es, si de girasol, palma, ect. 

Las grasas "Trans" muy frecuentes en los alimentos industriales, son vegetales pero se han soetido a un proceso industrial. Han demostrado que son perjudiciales para la salud. 
Os dejo con algunos ejemplos de formas de reducir las grasas "trasn":
- Palomitas: hazlas tu en verde de comprar las que tienen mantequilla, es mejor hacerlas con un poquito de aceite.
- Pizzas: las congeladas son ricas en grasas "trans" por eso hazlas caseras en casa.
- Patatas chips: hazñlas en casa y en el horno en verde freirlas. 
- Galletas: Lo mejor es hacerlas en casa de foma casera. 

El aceite de oliva se recomienda porque es rico en acido oleico (monoinsaturado),vitamina E y ponifenoles saludables. Se recomeinda aunque tampco es beuno abusar de el ya qeu es un aliemnto calorico. 

Los aceites esenciales poliinsaturados, como el Omega 6, tomados con moderacion, son saludables. Se encuentran en los frutos secos, las semillas y sus aceites.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana. 

13 comentarios:

  1. excelente post, yo de hecho desde el año pasado he estado tratando de reducir y sustituir la grasa animal por la vegetal, hago todo lo posible por mejorar mi dieta y esta es una buena manera de hacerlo. Gracias por la información =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues una entrada super interesante, a veces es verdad que abusamos de productos industriales por comodidad y por rapidez, pero es verdad que hacemos una ingesta excesiva de grasas trans, deberiamos aumentar el consumo de productos de aqui, como el aceite de oliva que comentas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido una entrada interesante, la verdad que comeos en la actualidad fatal y yo estoy intentando comer lo mas real posible y sin nada que este procesado, aunque hoy en día es bastante complicado. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  3. Hola, guapa

    Justo ahora estoy comenzando un plan para mejorar mi alimentación, por lo que tu post me cae de maravilla. Aunque ya aplico lo que dices, me parece que es súper importante reducir lo más posible las grasas Trans y comer lo más natural posible, sin tantos procesos ni químicos que en la actualidad abundan en los alimentos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay un montón devobtención de grasas para diversas utilidades.yo doy muy de mi tierra y el aceite de oliva para mí es esencial. Muy interesante tu artículo y me alegro que vuelvas a contarnos cositas.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas recomendaciones, la verdad que no consumo alimentos procesados, las palomitas prefiero prepararlas en casa y casi siempre es cuando hay una ocasión especial, no lo hago seguido, todo lo que contenga grasas saturadas trato de consumirlo muy seguido. Gracias por las recomendaciones guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Está muy bien que nos informes sobre los aceites vegetales ya que abusar de ellos no es bueno tampones y el de palma por ejemplo yo también lo evito.
    Las palomitas me gusta más hacerlas en casa, además están más ricas a parte de ser más saludable.
    Lo demás que nombras lo compro pero con un consumo moderado. Siempre el equilibrio es lo más recomendable.
    Gracias por los consejos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Omg!!! Uno cree que come sano pero nooooo....
    Y aunque muchas muchas cosas digan "libres de grasas trans" de verdad que uno no sabe si creer o no...
    Gracias ppr las recomendaciones y ai me podrias compartir alguna receta para galletas..jajaja ppr que confiezo que solo compro la harina del supermercado y las preparo
    .. jajaja te lo agradeceré...

    Huy ya no sabre ni que comprar...pero me fijare mas en las etiquetas de los productos

    ResponderEliminar
  8. Si pone grasas vegetales en general suelo evitar los productos. No entendemos todas las composiciones pero lo que puedes controlar como evitar el aceite palma...se hace. No sabía lo del coco, bss!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...