viernes, 20 de septiembre de 2019

Verdadero o Falso: La Fruta.



Holaa!! Pues hoy os traigo un post de Verdadero o Falso sobre la fruta. Espero que os guste.

Las frutas son alimentos muy sanos que tiene que estar en nuestra dieta. Tomar cualquier tipo de fruta con moderación no engorda, aunque es cierto que algunas aportan más calorías. Por eso, convienen no comer siempre la misma.

Verdadero: Puedes comer mucha, sin excederte. Debes tomar como mínimo tres raciones al día, peor si tomas algunas mas, entre cuatro y cinco, no pasa nada, ya que ganas en salud, peor sin pasarte ya que si tomas demasiadas piezas de fruta, tomarás un exceso de fibra y azúcar.

Falso: Tomarla después de comer engorda. Su aporte calórico es el mismo si se comen antes, durante o después de las comidas. Lo que si ocurre es que si la tomas antes te sacia. Tampoco es cierto que engorde por la noche.

Falso: Las más dulces engordan más. Aunque algunas sí deben su dulzor a su mayor porcentaje de azúcares no suponen demasiadas calorías extra; algunas de ellas son el plátano, las uvas, el mango, etc.
Otras tienen más calorías por su riqueza en grasas, como ocurre con el coco y el aguacate.

Verdadero: El plátano por su azúcar, aporta más calorías por gramo que otras frutas, pero un plátano pesa unos 100 gramos y tiene 80 kcal. Y una manzana aporta hasta 75 kcal y suele pesar unos 150 gramos.

Falso: Los higos a pesar de que tiene azúcar, también son ricos en agua y fibra, tal como ocurre con el melón, la sandía o las ciruelas. Eso hace que produzcan una sensación de saciedad que te ayuda a controlar el hambre.

Verdadero: Las uvas negras son más ligeras. Las blancas contienen mayor porcentaje de azucares por lo que es más dulce y suma más calorías. Y son un buen tentempié y también se pueden tomar en el postre.

Falso: La piña es “milagrosa” para adelgazar. Es cierto que suma pocas calorías y que muchos expertos la recomiendan por su acción diurética, depurativa y saciante. Pero en ningún caso es milagrosa.

Verdadero: Es mejor tomar las manzanas con piel. Un estudia revela que un compuesto de la piel de la manzana, el ácido ursólico, podría ayudar a quemar calorías. Peor en todo caso es bueno comer la manzana con o sin piel ya que aporta agua y fibra, y tiene pocas calorías.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Pasar buen fin de semana!
¡Un Saludo!
Ana.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como me gustan este tipo de post para desmitificar falsos mitos sobre alimentos y por contra, aportar información que muchos por desgracia desconocen.
    Sin duda las frutas, todas independientemente de su composición, siempre nos aportarán beneficios para nuestra salud. Aunque claro está, es como en todo, hay que buscar el equilibrio e introducirlas en nuestra alimentación o dieta de un modo coherente. Porque ni es bueno comerse un kilo de chocolate del tirón, por poner algún ejemplo, como tampoco lo será hacerlo con uno de peras.
    Genial información.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Un post muy interesante para todos, pero especialmente las que somos mamás y tratamos de llevar una alimentación saludable para toda la familia. Me encantan tus consejos, espero ponerlos en práctica muy pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustan mucho este tipo de post que aunque son buenos para todos, para las que somos mamás son especialmente útiles. En casa estamos elaborando los menús, sanos para toda la familia y tus indicaciones nos viene fenomenal. Muchas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A las mamis nos preocupa muchísimo la alimentación de nuestros hijos. Procuramos llevar en casa una buena alimentación y crear en los más pequeños hábitos de vida saludable. Artículos como el tuyo son muy útiles para aclarar mitos. Muchas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada porque muchos de los mitos que has mencionado me los han dicho a mí. Por ejemplo lo de la fruta en la cena me lo han dicho mil veces y los médicos incluso y sigo sin saber por qué. Quizá el mío sea un caso particular. Estupenda entrada.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. oye que interesante, muchos de las cosas que has dicho que es falso, sobre todo con respecto a las frutas dulces, siempre pensé que eran verdad, así que hoy he aprendido algunas cosas nuevas gracias a ti. Gracias por encargarte de desmentir todos estos mitos, buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ostras pues que equivocada estaba, con los higos por ejemplo, pensaba que eran más saciantes que otras frutas al igual que también pensaba que por las noches, las más ácidas no eran buenas por el tema de los ácidos. Muchas gracias por aclarar estos falsos mitos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Normalmente como manzana con piel, siempre trato de ingerir un poco de fruta aunque depende de la estación en invierno se me hace muy frías algunas y pueden caerme mal, pero en verano si que consumo mucha fruta porque es fresca y ligera.

    ResponderEliminar
  9. Normalmente como las manzanas con todo y cascara, durante el invierno hay algunas frutas que al ser muy frías de pronto me caen mal, pero durante el verano aumento el consumo de frutas que me mantienen fresca y y solo tolero alimentos ligeros.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, que buen post, la vedad es que siempre me decían que la piña es milagrosa y que los higos engordaban, pero yo tampoco me lo creí, gracias por enseñarnos un poquito más sobre las frutas, cada día de aprende algo nuevo!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...