martes, 2 de julio de 2013

Recogido con 3 variaciones.

Holaa!! hoy os propongo un recogido que tiene 3 variaciones pero que puede también ser semirecogido, yo no lo hice pero la verdad que de semirecogido también quedaría muy bien, creo que no lo are por que  es muy sencillo hacerlo en semirecogido tendría que ser dejando el lado derecho por ejemplo el cabello suelto, liso, ondulado o rizado.

Utilizaremos peine de recogidos, pinzas para sujetar, horquillas planas y goma normal y goma pequeña.

Ahora os voy a dejar con el paso a paso.

PASO A PASO:

1- Hacemos la raya aun lado en este caso yo la he hecho en el lado derecho.
2- Hacemos una partición como de 3 o 4 dedos de ancho en el lateral izquierdo.

3- La partición anterior la dividimos en dos y después las cruzamos entre ellas y luego la dirigimos hacia atrás y sujetamos con una pinza.
4- Cogemos otro mechón de la parte del lateral mas abajo de la oreja, dejando como 2 o tres dedos de la nuca.
5- Para entrelazar este mechón con los demás cogemos un mechón de cabello que hay debajo de los primeros que hemos entrelazado y los entrelazamos entre ellos; primero lo entrelazamos el mechón lateral por debajo del otro . Y también el mismo mechón del lateral lo entrelazamos con otro que cojamos de arriba pero esta vez lo pasamos por debajo (no se si me abre explicado bien, es muy sencillo de hacer pero lioso para explicarlo... :( ).Hay una imagen  que creo que ara que lo entendáis bien.Sujetarlo con  otra pinza estos mechones también.
6- Cojemos otro mechón del lateral dejando como 1 o 2 dedos en la nuca vamos hacer los mismos pasos que antes pero cambiados, si primero hemos pasado por debajo ahora lo hacemos por arriba y en el siguiente mechón si antes lo hemos pasado por arriba ahora por debajo.
7- Ahora con lo que nos queda de mechón hacemos lo mismo que con los otros.
8- Con los mechones que nos quedan en el otro lateral después de entrelazarlos podemos sujetarlos con horquillas y dejar las puntas sueltas o hacer un circulo con ellas.(El resultado de las puntas sueltas o en circulo lo varéis en la imagen de la variación de la coleta.

Antes de poneros las variaciones os pongo las imágenes de estos ocho pasos y como nos tienen que quedar.








Y ahora os dejo las imágenes de las variaciones y alguna explicación debajo de cada una de ellas:



En la variación de la coleta vemos los resultados del paso 8; No explico como se hace la coleta porque todos lo sabemos y con las imágenes veis como tiene que quedar.


Variación trenza gruñe, hacemos una trenza normal y lo que nos queda de la trenza suelto lo enrollamos y sujetamos con horquillas planas y de moño como en la imagen.




Variación Trenza normal, hacemos una trenza normal y ya esta.


El post ha sido un poco largo pero espero que valga la pena y me dejéis vuestras opiniones, a mi la variación que mas me gusta es la de la trenza normal. ¿ A vosot@s cual es la que más os gusta?


Un saludo!!

Ana.

9 comentarios:

  1. muy interesante la entrada, me ha gustado mucho todos los tipos de recogidos.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Son todos muy bonitos, pero como dices tu tambien me gusta mas el de la trenza normal.
    Por cierto te sigo.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas todas las variaciones, enhorabuena por el post!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Wooou estan bastante chulas, a mi no se me da muy bien hacer esas cosas jaja pero seguro que con estos datos podre hacer o intentar algo decente, pasate ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, me gusta mucho estas entradas de recogidos. Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un beso.
    paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...