Holaa!!! ¿Qué tal ha ido vuestra semana? Espero que muy bien. Hoy os traigo un post de verdadero o falso relacionado con los pies.
Los pies son muy importantes ya que soportan todo el peso del cuerpo. Y solo les damos importancia cuando se detecta un problema.
Verdadero: Un cambio en las uñas puede ser síntoma de infección. Si cambian de color, se vuelven frágiles, pierden brillo o presentan estrías puede ser indicativo de que sufren una infección por hongos.
Verdadero: El dolor de espalda y de cuello pueden tener su origen en los pies. Sobre todo en gente que adquiere malas posturas al caminar, usa tacones altos o pasa mucho tiempo de pie.
Falso: Desgastar los zapatos más por un lado no es indicativo de nada perjudicial. Es normal que todos desgastemos algo más el tacón por el lado posterior al extremo, pero cualquier desgaste evidente en otra zona o en esa misma pero de un modo excesivo, debe consultarse con el médico.
Verdadero: Las uñas encarnadas pueden producir infecciones. Un trozo de uña se clava en la carne y produce inflamación y dolor que puede derivar en infecciones. Para prevenirlo corta siempre la uña en línea recta sin redondear las esquinas y utiliza zapatos cómodos.
Falso: Los callos son inevitables. El callo se forma por un exceso de presión en la zona en la que aparece. Si se modifica esa presión mediante apósitos almohadillados o tubulares de silicona debidamente situados en el pie, el callo puede mejorar sin necesidad de requerir otros tratamientos.
Verdadero: Los zapatos ajustados dan problemas. Llevar habitualmente calzado incómodo, demasiado ajustado o de tacón alto puede provocar la aparición de juanetes. Si son estrechos el nervio que pasa entre los dedos se puede comprimir causando dolor.
Falso: Las plantillas son solo cosa de niños. A veces las deformidades y las malas posturas persisten en el adulto y, aunque no se prescriban las plantillas para eliminar el problema, sí se hace para aliviar molestias.
Verdadero: Las verrugas plantares crecen hacia dentro. Como se sitúan en la planta del pie, la presión ejercida al estar de pie les impide salir hacia fuera.
Falso: Los espolones calcáneos siempre producen dolor. A veces se aprecia en una radiografía un gancho que sale del hueso del talón peor no es necesario tratarlo si no duele o molesta.
Falso: El tratamiento de la fascitis plantar es siempre quirúrgico. Esta inflamación de las capas fibrosas de los pies se trata con fármacos, fisioterapia, plantillas y calzado apropiado o infiltraciones locales. La cirugía es la ultima opcion.
Verdadero: El pie plano puede aparecer en la edad adulta. Puede ocurrir por alteraciones adquiridas en los tendones que forman el arco plantar u originarse por traumatismos, determinadas enfermedades, etc.
Verdadero: Si tienes diabetes debes cuidar más tus pies. Puede provocar que las arterias periféricas que irrigan los pies enfermen, lo que puede lesionar los nervios y esto incluso podría dar lugar a infecciones que lleven gangrena.
Espero que os haya gustado el post de hoy.
Pasar un buen finde.
¡Un Saludo!
Ana.
un post muy interesante, había muchas cosas de las que no tenía ni idea!
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias!!! Un besoo!!
EliminarVaya, había algunas cosas que no conocía. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Como digo yo cada día se aprende algo nuevo jeje ;) Un beso!
Eliminarme ha parecido una recopilación muy interesante. Solemos descuidar los pies, cuando son una parte tan importante de nuestra anatomía ya que son quienes nos sostienen
ResponderEliminarMuchisimas gracias!!! Toda la razon tienes. Un Besoo!!
EliminarA veces por tener poca o errónea información nos podemos llegar a crear un buen problema. Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarGracias a ti por leerlo!!! Un besoo!!!
Eliminar