Holaa!!! ¿Qué tal habéis pasado la semana santa? Espero que muy bien, yo he tenido días para descansar y otros para no entrar en casa jejeje
Aquí os dejo el post anterior: Últimas Compras.
Se cae, está seco, encrespado o sin brillo. La solución más dramática pasa por la peluquería. No te juegues la salud de tu pelo. Con estas pautas ahorraras las tijeras.
El pelo es fuerte por naturaleza. Un solo cabello es tan resistente como un alambre de cobre del mismo grosor. Además, si está sano es flexible, brillante y luminoso. Sin embargo, siempre se expone a agresiones externas como el uso del secador, los tintes, los fijadores o la contaminación ambiental. Además, el estrés y una alimentación poco equilibrada lo pueden dañar desde dentro.
De todas maneras, para conseguir un pelo sano no es necesario que renuncies a la moda o a tus gustos personales. Tampoco debes dedicarle un tiempo diario excesivo. Basta con unos sencillos gestos para darle fuerza, salud y mucha más belleza:
- Champú suave: Es definitivo. Hoy en día los productos para lavar el pelo son respetuosos, tanto que los dermatólogos no tienen inconveniente en que te laves la cabeza con frecuencia. Pon un poco de producto en la mano, frota y, con ambas manos, aplica esta espuma sobre el pelo mojado, con un suave masaje con la yema de los dedos, de la raíz a la punta. Aclara bien.
- Acondiciona y trata: El acondicionador es fundamental para mantener el cabello sano, ya que evitará los enredos y las puntas abiertas. Este producto debe aplicarse desde las puntas hacia arriba, evitando la raíz. Además es fundamental utilizar una mascarilla semanal con el fin de hidratar y nutrir el pelo. Elige productos ricos en aminoácidos, proteínas y lípidos, que ayudan a reestructurar el pelo.
- Cuida la temperatura: Los cambios de temperatura extremos dañan el pelo y lo debilitan. No uses en la ducha agua excesivamente caliente o muy fría para lavar y enjuagar tu pelo. Antes de pasarte el secador quita la humedad con una toalla. Además, si es posible, utiliza aire frío para las puntas. Usa esporádicamente la plancha y las tenacillas, ya que aplican el calor directamente sobre el cabello.
- Cambia adecuadamente: Si bien los cambios son estupendos, a veces intentar ir en contra de la naturaleza de tu pelo puede dañarlo. Utiliza siempre tintes de buena marca y, si tienes pocas canas, mejor baños de color. Para un cambio radical en la coloración, lo mejor es acudir al peluquero, quien te aconsejara cómo cambiar con productos que no dañarán la estructura de tu cabello. Si buscas alisarlo o rizarlo, también lo ideal es ponerse en manos de un profesional.
- Peina con cuidado: Si es posible, lleva el pelo suelto, si no, utiliza gomas forradas. En cuanto a los fijadores, gominas y sprays; hoy en día los productos que existen respetan la estructura del cabello, incluso pueden utilizarse a diario. Es importante repartir bien el producto y no usarlo en el cuero cabelludo.
- Cepillado con delicadeza: Ayuda mejorar la circulación del cuero cabelludo y reparte la grasa natural de la cabeza en todo el pelo. Lo mejor es hacerlo con un cepillo de cerdas naturales, y cuando está perfectamente seco. Pasar el cepillo en exceso puede provocar puntas abiertas.
- Corta con frecuencia: Para tener un pelo sano, es importante cortarlo por lo menos una vez al mes o cada dos meses como máximo. Así, además de mantener el corte siempre impecable, eliminarás la zona de las puntas, que es la que se reseca y se abre más.
- Come y bebe sano: Tu pelo es un reflejo de tu estilo de vida. Además de aplicar productos por fuera, vale la pena nutrirlo por dentro, con alimentos ricos en zinc, como los guisantes, el apio, las nueces y las espinacas, que ayudarán a conservarlo fuerte y brillante, evitando que se caiga. Bebe agua en abundancia: el pelo está formado en un 10% de este lçiquido.
- Relájate: Sabemos que a veces no es fácil, pero es importante que sepas que un estrés excesivo debilita tu pelo. Antes de dormir, bebé una tila y utiliza en el baño o la ducha productos con té verde, que te ayudarán a relajarte. Algunas Prácticas como el yoga o el tai chi son ya habituales en toda la geografía española. Te ayudarán a sentirte mucho mejor y a combatir con más eficacia los nervios.
- Come y bebe sano: Tu pelo es un reflejo de tu estilo de vida. Además de aplicar productos por fuera, vale la pena nutrirlo por dentro, con alimentos ricos en zinc, como los guisantes, el apio, las nueces y las espinacas, que ayudarán a conservarlo fuerte y brillante, evitando que se caiga. Bebe agua en abundancia: el pelo está formado en un 10% de este lçiquido.
- Relájate: Sabemos que a veces no es fácil, pero es importante que sepas que un estrés excesivo debilita tu pelo. Antes de dormir, bebé una tila y utiliza en el baño o la ducha productos con té verde, que te ayudarán a relajarte. Algunas Prácticas como el yoga o el tai chi son ya habituales en toda la geografía española. Te ayudarán a sentirte mucho mejor y a combatir con más eficacia los nervios.
- Vuelve a la naturaleza: Existen tratamientos maravillosos que se pueden elaborar en casa, de manera natural. Por ejemplo, aplica la pulpa machacada de un aguacate muy maduro durante 25 minutos para nutrir el pelo, o mayonesa casera en las puntas para suavizarlo. Si te has quedado sin fijador, prueba el siguiente remedio: disuelve dos cucharadas de azúcar en un vaso de agua y utiliza la mezcla para dar forma, actuará como el mejor de las aguas de peinado.
Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.
me apunto lo del aguacate y la mayonesa casera! me parecen trucos muy sencillos, seguro que los pruebo para domar mi pelo
ResponderEliminarMe alegro que te gusten!! Espero que te vayan bien!! Un besoo!!
EliminarPues algo debo de estar haciendo mal porque a pesar de utilizar champús suaves y mascarillas, tengo el pelo muy áspero y encrespado.
ResponderEliminarPues vaya.. a lo mejor es que lo frotas demasiado. Un besoo!!
EliminarHola guapa! Yo antes de ir a la peluquería donde hace dos semanas me achicharraron el pelo, lo tenia precioso. Ahora he tenido que volver a cortar yo sola el pelo y mascarillas caseras. Estoy utilizando productos nutritivos y de buena calidad. Y sobre todo a peinarme con cuidado de n o romperme el pelo.
ResponderEliminarMuy buenos consejos!!
Muchas gracias!! Pues vaya, la verdad que nos e que haran en algunas peluquerias.. con el cuidado que tengo yo con todo lo que hago, espero quetu pelo vaya mejor poco a poco. Un besoo!!
EliminarPuff no puedo hacer tanto xDDD, mi cabello y piel de por si son grasosas, el cacahuate lo acabaría de matar, uso aloe vera para el cabello, y si es piel igual,pero vuestros consejos son ideales para la gran mayoria y verse bellos o bellas.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu opinion!! Un besoo!!
EliminarGeniales los consejos, yo intento seguir la mayoría de los que indicas. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Muchicimas gracias!!! espero que te vayan bien!! Un besoo!!
EliminarLo siento, Ana, pero a mi no me convences para que me corte el pelo cada 2 meses, que me crece muy despacio jajajaja
ResponderEliminarMuack!
jejeje si solo seria las puntas un dedo y medio no más jejeje Un besooo!!
EliminarMuy buenos consejos!! Tomo nota de todo, auque es cierto que no se me suele estropear mucho el pelo.
ResponderEliminarUn besooo
Muchas gracias!!! Espero que te sirvan!! Un besoo!!
Eliminargracias por los super consejitos jajajja aun que yo me tengo que aplicar eso de cortar a menudo ! menos mal que mi pelo es super resistente!
ResponderEliminarBesotes
Gracias a ti por leerlos!!! Un besooo!!
EliminarSuper buenos tus consejos, me quedaré con algunos porque necesito mejorar mucho el aspecto de mi cabello, es que esta medio descuidado a decir verdad, muchas gracias por compartir, un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por leerlos, espero que te sirvan apra emjorar tu cabello. Un besooo!!
EliminarHola guapi!! Consejos muy ciertos!!! Sobre todo con el tema de la temperatura , ahora que se esta poniendo de moda el cepillo alisaasesino jajaj un besote
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Si e smuy importante yo intento cuando tengo tiempo de sobro dejar que se seque al aire y solo peinarme con secador el flequillo, yo no creo que caiga con el cepillo... Un besoo!!
EliminarSon unos consejos estupendos, yo apenas me paso la plancha pero cuando lo hago utilizo un producto específico para cuidar la temperatura de mi cabello. Y ahora que estoy dejándome el pelo largo, voy a la pelu cada 4 meses más o menos y cortamos lo imprescindible, al haberme dejado de teñir tengo el pelo muchísimo más sano y no necesito ir más... Besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!! y tambien gracias por tu opinion. Un besoo!!
EliminarQue buenos trucos!
ResponderEliminarLa verdad es que yo tengo suerte de tener el pelo bastante bien mas teniendo en cuenta que lo decoloro un par de veces al año y abuso de las planchas. Aún así me apunto un par de trucos.
Un beso
Muchas gracias!! Espero que te vayan genial mis consejos! Un Besoo!!
Eliminar