martes, 15 de enero de 2019

Tips para mejorar tu organismo después de las comilonas.





Holaa!! El domingo quería haber subido un post, pero al final no pude hacerlo ya que tuve el finde movidito y por lo menos lo que si conseguí fue subir un vídeo al canal que os lo dejo a continuación.

  
El post anterior: Globos De Oro 2019

Por estás fechas todos empezamos que si con los propósitos del año nuevo, que si dieta porque he cogido bastantes kilos en navidad… etc. Hoy os traigo un post con algunos tips para mejorar nuestro organismo sin tampoco tener que hacer una dieta estricta, más que nada porque yo no soy nutricionista.

El exceso de toxinas desequilibra tu armonía funcional, como estar mas cansad@, falta de ánimo y vitalidad, malhumor, dolor de cabeza, etc.  Esto puede llevar a desarrollar problemas de salud más serios. Podemos restablecer el equilibrio con una dieta depurativa.

Los riñones filtran la sangre hasta 60 veces cada día y eliminan las sustancias perjudiciales a través de la orina.  Si hay muchas toxinas se sobrecargan y mengua su capacidad depuradora. La dieta ayudara a su función excretora.

El Hígado es el encargado de neutralizar o transformar  muchas de estas sustancias toxicas en inofensivas. Con una alimentación rica en vitaminas, minerales y fibra le beneficia a realizar su función.

Para hacer una dieta depurativa bien sigue los siguientes tips que te voy a dejar a continuación.
- Bebe agua suficiente, unos dos litros diarios; no comas n exceso y toma todos los días alimentos frescos y cocinados de una forma sencilla.
- Es importante repartir bien las comidas a lo largo del día, sin saltarte ninguna de ellas y sin olvidar el tentempié de media mañana y la merienda.
- En invierno no conviene reducir mucho y durante demasiados días el  aporte calórico de la alimentación. Simplemente elige alimentos que te limpian.

Un mayor volumen de la micción favorece la eliminación de sustancias de desecho. Las verduras y las frutas, son los alimentos que  más favorecen la función depuradora, porque aumentan la producción de orina y activa el riñón.

Estos vegetales contienen una buena cantidad de fibra que contribuye a reforzar la capacidad depuradora previniendo el estreñimiento. Hay que tener en cuenta que este componente retiene y arrastra sustancias toxicas en el intestino de manera que no pasarán a la sangre ni tampoco se depositaran en los tejidos.

Una buena hidratación es básica para diluir y eliminar toxinas a través de la orina y también contribuye a prevenir el estreñimiento.
Si no bebés lo suficiente, la salud de los riñones podría deteriorarse y daría lugar a la acumulación de sustancias toxicas, armas de retención de líquidos y malas digestiones. Y tampoco es bueno beber más de dos litros al día., como ya he dicho anteriormente.
Otras bebidas sanas y ligeras para limpiar toxinas son las infusiones, zumos y licuados de frutas y verduras caseras, caldos vegetales, etc.

Cuando el organismo almacena toxinas, al hígado se le acumula el trabajo y no puede hacer bien su función depurativa. Para combatirlo debes seguir una dieta baja en calorías e incluir frutas y verduras. También conviene comer cada día cereales integrales y legumbres al menos tres veces a la semana.  Estos alimentos junto con las hortalizas y las verduras, aportan fibra que combate el estreñimiento. Para cuidar el hígado evita los azucares y las harinas refinadas, se debe prescindir del alcohol porque pude perjudicarlo. 

Escoge plantas con propiedades coleréticas, colagogas y protectoras del hígado. La alcachofa, el diente de león, el cardo marino son algunas de las más comunes.  Tomar alimentos rico en vitaminas del grupo B; la B1 cereales integrales, legumbres, etc.; la B6 Verduras de hoja verde, frutos secos, etc; Y la B12 huevos, carnes poco grasas, pescados y lácteos desnatados. Son especialmente importantes para as enzimas hepáticas realicen sus funciones depurativas.


Espero que os hay gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.



14 comentarios:

  1. Hola guapa. Muy buenos consejos, yo ya empece a ponerme las pilas, con tantas fiestas y cambios de horarios, me pase comiendo fatal. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante y útil. La verdad es que yo no suelo beber mucha agua y es cierto que es muy importante. A veces me obligo, pero la mayoría de ellas lo olvido. No me llama beber agua. Coincido con todos los consejos que has puesto. Sobre todo estoy muy de acuerdo en que no hay que saltarse las horas de las comidas y es muy importante no olvidar el almuerzo y la merienda. A menudo olvidamos hacerlo y con eso no conseguimos más que picar cuando nos debemos y eso suele ayudar a coger peso. Muchas gracias por tus recomendaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! me alegra que te haya gusatdo, y recuerda que es muy importante beber agua. Un Saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Buenos consejos que vienen bien no solo tras las Navidades, porque la Semana Santa está ahí cerca con los rosquillos y el arroz con leche. A veces no hay que complicarse mucho la vida ni hacer cambios demasiado drásticos, tal y como nos muestras en la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la semana santa esta ya a la vuelta de la esquina. Un Beso!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Tu post me viene muy bien porque después de las comidas de Navidad, siempre empiezo el año con nuevos propósitos y uno de ellos es intentar comer mejor y hacer algo más de deporte por lo que estos consejos me vienen genial. Yo bebo muy poca agua así que me lo apunto como recordatorio y también me apunto la idea de beber otras bebidas para limpiar toxinas como las infusiones. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, e smuy importante beber agua, o infusiones. Un Saludo! ;)

      Eliminar
  5. Hola! Yo de por si soy flakita oye como me cuesta tomar agua, en la comida si siento que me va un poco bien. Me encanto gracias por compartir los tips de como mejorar mi organismo de vez en cuando hay que depurarlo verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Llevo un tiempo intentando ponerme en condiciones para hacer las cosas bien con mi cuerpo y organismo. La verdad que tus consejos me animan a seguir adelante. Muchas gracias por las recomendaciones. Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis consejos te sirvan apr aanimarde a seguir adelante. Un Saludo!

      Eliminar
  7. Sin duda beber agua es algo básico para nuestra salud. Lo que cuesta es llegar a beber 2 litros de agua al día, sobre todo con el frío. Todo ser por el bien de los riñones, que tan buen servicio nos dan. Gracias por el recordatorio, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo propones te bebes los dos litros enseguida, lo se por experiencia. Un Saludo!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...