sábado, 5 de febrero de 2022

Cuidados de las Pestañas

Holaaa!!! ¡¡Nuevo post por aquí!! La semana pasada no me dio tiempo a tener algo terminado, pero aquí estoy hoy 😉

El post de hoy es sobre unos consejos para cuidar nuestras pestañas ya que son un parte muy importante de nuestro rostro y de los ojos.


No todas las pestañas son iguales. Hay quien nace con ellas perfectamente, pero la mayoría de las personas las tenemos normales y hay otras personas que tienen pocas pestañas y muy débiles. Pero con los consejos que os dejo a continuación pueden mejorar mucho.



Al levantarte, lava tus ojos con manzanilla. Prepárala previamente y guárdala en un frasco diluida en agua. Sus propiedades antiinflamatorias mantendrán tus ojos limpios y sin picores.

Déjalas secar mientras haces otras cosas y después, peinalas cuidadosamente de raíz a puntas con un cepillo especial.

Aplícales aceite de almendras, las nutrirá y hará que luzcan casi tan lustrosas como el rimel.

Rízalas con los clásicos rizadores, pero hazlo con mucho cuidado. Nunca uses el rizador después de haberte aplicado el rimel, porque se romperán, hazlo siempre antes.

Aplica rimel en su justa medida, tras asegurarte de que tienes la zona seca y libre de grasa. No abuses de él, porque, además del riesgo de que penetre en el lagrimal y cause una inflamación u orzuelo, tus pestañas pueden quedar apelmazadas y sin gracia.

No es aconsejable usar pestañas postizas a menudo, los pegamentos de estas suelen arrancar bastantes pestañas.



Desmaquillate cada noche y no dejes que la pereza te lo impida. Si no te quitas el rimel, tus pestañas casi no podrán respirar.

Quítate el maquillaje con cremas específicas para esta zona tan delicada.

Lávate después los ojos con una mezcla de agua y champú de bebé, que resulta poco agresivo, utilizando bastoncillos de algodón. Cuida que no entre en su interior. Otro producto útil es el suero fisiológico, que puedes encontrar en cualquier farmacia.

Vuelve a peinar tus pestañas con el cepillo especial. Aplica un poco de aceite de almendras para que se nutran durante la noche.


La alimentación también es muy importante para las pestañas, alimentos ricos en zinc, magnesio y hierro como por ejemplo el pescado, las nueces, el marisco, las lentejas o la levadura de cerveza, están indicados para mantenerlas en un estado muy bueno.



Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un saludo!
Ana.


8 comentarios:

  1. Que de consejos!! Maquillarnos es un placer, pero luego viene la fase de desmaquillarse. Algo que suele costar más. La importancia como bien nos indicas que tiene y sus pasos. Me ha encantado la frase de :"tienen que respirar".

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que hasta ahora que leo tus recomendaciones hacía todo mal, si que intentaba cuidarlas, pero veo que no hago ni la mitad de todos estos buenos consejos que nos traes. Los tendré en cuenta. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado leerte, estoy de acuerdo contigo en que debemos cuidar nuestras pestañas ya que son una parte muy importante de los ojos y que no siempre le damos toda la importancia que tienen. Sabia el truco de lavar los ojos con manzanilla porque mi madre lo hacía y yo lo aprendí de ella y me apunto lo de aplicar aceite de almendras para nutrirlas por la noche. Gracias por tus consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me quedo con todos los consejos. Es cierto que al no maquillarme mucho no tengo mucho problema con ellas, pero al fin y al cabo siempre es recomendable cuidarlas. Muchas gracias por los consejos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    La verdad es que de cuidado de pestañas ni idea, jamás le había dado mucha importancia pero por me ha resultado muy interesante por eso justo, porque es un área para mi completamente desconocida más allá de los desmaquilladores para los ojos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Bueno, en mi familia hay de todo. Las hay que las tenemos pobladas y con forma, y las hay que a pesar de tener muchas las tienen como buna bala de tiesas. Así que sí, en eso también cada persona es un mundo.
    Lo de desmaquillarme, obvio que lo hago, lo del aceite para hidratarlas también, lo que confieso que lo de la manzanilla solo lo hago cuando por ejemplo me escuecen los ojos, tipo conjuntiviis o similar, no a modo de cuidado de las pesteñas, así que me lo apunto para incorporarlo en mis rutinas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No me quejo de pestañas pero también es verdad que como me maquille varios días seguidos, aunque no me olvide de desmaquillar, las noto más débiles. Gracias por los consejos, espero probar lo de la manzanilla,bss!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartirnos todos estos tips para mejorar el aspecto de nuestras pestañas, no sabía que la manzanilla puede ayudar en ese sentido para mejorar la zona y el aspecto de nuestra mirada, me apunto también la lista de alimentos que nos recomiendas consumir para mejorar el aspecto de nuestras pestañas.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...