viernes, 4 de septiembre de 2015

Estiramientos.


Holaa!!! Que ya estamos a viernes!!! ;) Por fin que ganitas tenia de que llegara jejeje
El post de hoy es un poco “novedoso” por el blog, hoy os hablo de los estiramientos y espero que os guste.
Y el último post de mi blog de blog Lugares del Mundo: Tenerife: Parte 2, Parque nacional del Teide.

Los estiramientos bien echos permiten el "alargamiento" de la musculatura y esto elimina la sensación de rigidez acumulada. Además, nos aporta flexibilidad, elasticidad y eldgancia en todos los movimientos.
Seguir leyendo...
Se trata de ejercicios sencillos de realizar que no suponen demasiado sobreesfuerzo físico ni sensación de agotamiento. Por  ello, los puede realizar cualquier persona  independiente de su edad o condición física. Solo hay que asegurarse de hacerlo de la manera correcta.
Saber si estamos  haciendo bien los ejercicios es muy sencillo, con seguir una serie de pautas valdrá. Debes mantener la postura adecuada en cada estiramiento, cuerpo firme, espalda recta, abdomen apretado y los hombros relajados, y procurar dejar el cuerpo sin tensión para que los músculos puedan alargarse con facilidad y sin resistencia. Se trata  de mantener cada estiramiento estático  durante 20 o 30 segundos. Debes notar que el "alargamiento" se está produciendo pero sin llegar nunca  a sentir dolor.
Siempre que hagamos deporte debemos estirar los músculos que vamos a trabajar tanto antes como después  de hacerlo. De esta manera preparas el cuerpo para el esfuerzo que va a realizar y evitas posibles  lesiones. Incluso cuando sales a andar deberías dedicar unos 3 o 4 minutos antes y después del ejercicio para estirar bien los gemelos y los cuádriceps, que  son los músculos  que  más  se van a forzar.
Aunque no se practique deporte a diario, una buena opción sería dedicar un día de a la semana solo ha realizar estiramientos de todo el  cuerpo ya que a lo largo de la semana iremos forzando todos los músculos y cargando todas las tensiones sobre nuestro  cuerpo. Empezamos por la  espalda, los  hombros y los  brazos y seguiríamos por el abdomen, las piernas, las manos y los pies y terminaremos por las cervicales y el cuello.
Para aprender a realizarlos hay distintos tipos de disciplinas como el tai chi, el yoga o el pilates en donde los estiramientos y el control del cuerpo en coordinación con la mente y la respiración forman parte prioritaria de su contenido. Puedes acudir a este tipo de disciplinas en una clase y aprenderlas y después continuar en casa.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡ Un Saludo!
Ana.

7 comentarios:

  1. Me lo apunto!
    Te sigo, te invito a que visites mi blog y hagas lo mismo si te gusta
    un besito
    www.cibunny.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post. Yo desde hace un par de años hago pilates y me va genial. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog pásate a recogerlo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...