miércoles, 2 de septiembre de 2015

Consejos para recueprar la piel despues de el verano


 
Holaa!! Ayer ya llegó Septiembre y con ello la vuelta a la rutina, trabajo, colegio,blog, canal, etc… y también llega el poner al día nuestra piel después de todo el verano y de esto trata el post de hoy, espero que os guste. ;)

La piel es un tejido vivo y por ello hay que protegerlo de la luz, de los cambios de temperatura y de las diferentes agresiones externas que la pueden dañar. La función principal de la piel es aislar el organismo del exterior, por eso sus 2.000 millones de células se renuevan de manera continua. Con el aire y el sol la piel, en especial la del rostro, sufre más de lo habitual y necesita cuidados más intensivos para volver a ser la de siempre.
Seguir leyendo...
La hidratación, que es el aporte de agua a la piel es muy importante y más después de las agresiones externas sufridas durante estos meses de verano; el agua aporta el oxígeno y los nutrientes necesarios para que las células de la epidermis se tonifiquen. Por lo tanto es muy importante que apliques una crema hidratante específica para tu tipo de piel todos los días.

El haber estado más tiempo al aire libre puede que haya dejado huellas en tu piel, sobretodo en la del rostro y no bastará con que la hidrates todos los días. Tu piel te agradecerá que la refresques y tonifiques para estar más vital y rejuvenecida, para ello tendrás que aplicar una mascarilla y a continuación de dejo varias:
  • Mascarilla para devolver el brillo: Mezcla una cucharada de harina, dos de agua de rosas, una de azúcar y una de miel. Aplícala masajeando suavemente y pasados diez minutos aclara con agua tibia.
  • Mascarilla para pieles deshidratadas: Bate tres cucharadas de nata hasta que quede espesa. Añádele unas gotas de limón y la yema de un huevo y continúa mezclando hasta que obtengas una crema. Aplícala sobre la piel y deja que actúe durante 20 minutos. Aclara con abundante agua tibia.
  • Prepara un zumo de zanahoria y mezclalo con tu protector solar. Extiendelo en las zonas del cuerpo que queden al descubierto. Con este preparado tu piel estará suave, reluciente y protegida.
  • Después de la exposición solo necesitarás un tomate muy frío cortado en rodajas. Coloca las rodajas cubriendo todo el rostro excepto los ojos. Relájate durante 20 minutos, después quita el tomate y aclara con agua fresquita.
  • Mascarilla Purificante para dar elasticidad: Con una cuchara pequeña de algas azules en polvo, espirulina, y dos de agua. Bate bien estos dos ingredientes hasta conseguir una pasta, aplícala sobre el cuello y rostro mediante un suave masaje durante 3 minutos. Deja reposar durante 10 minutos y aclara con agua fría.
  • Mascarilla para pieles normales y mixtas: Necesitas leche y copos de avena. Primero se calienta la leche hasta que esté tibia y añade los copos de avena. Mezclalos hasta obtener una pasta y luego extiendela en la cara y el cuello. Deja reposar durante 30 minutos y después aclarala con agua tibia.
  • Mascarilla para pieles grasas: Necesitarás, arcilla verde  y té concentrado de bardana. Mezcla una cucharada de arcilla con el té y extiende la masa resultante para dejar actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, aclara con abundante agua tibia.

También es muy importante exfoliar la piel tanto del rostro como la del cuerpo, lo puedes hacer con los siguientes ingredientes y de la manera que te cuento a continuación.
Necesitarás, una taza de aceite de oliva, otra de azúcar moreno, una cucharada de jugo de uva, jugo de limón o aloe vera y dos gotas de aceite esencial, este puede ser el que más te guste, lavanda, rosas, etc…
Mezclalo todo, antes de aplicartelo bañate y al final extiende la mezcla anterior por todo el cuerpo, con las manos o con la esponja como prefieras y después aclara con abundante agua.
Yo recomiendo exfoliar la piel tanto del rostro como la del cuerpo cada quince días, pero también dependerá de las necesidades de cada tipo de piel.
Un paso que yo he conseguido convertir en rutina es el de aplicarme la crema hidratante todos los días, sobre todo por la noche que es cuando más trabajan las células de nuestra piel.

Con estos sencillos pasos conseguirás que tu piel recupere la normalidad y si los continuas, veras que estará mucho mejor.

Espero que os haya gustado el post de hoy!
Nos vemos mañana en mi Blog de Viajes
Y el viernes otra vez por aquí.
¡Un Saludo!
Ana.

12 comentarios:

  1. he tomado nota de la mascarilla para pieles deshidratadas porque me va a venir de perlas ¡gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Todos estos consejos siempre vienen bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto un par jeje ahora toca arreglar la piel y el pelo... gracias por la info
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos!!! el verano este año ha sido horrible de sol y calor y vamos a necesitar cuidados extras.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los trucos! La verdad es que este verano es el que mejor me he portado, porque me he aplicado crema solar a diario, pero un chute de mimos nunca le vendrá mal! Besos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...