viernes, 8 de julio de 2016

Alimentos Depurativos y Diuréticos.



Holaa!!! Hoy os traigo un post sobre alimentos depurativos y diuréticos que ayudan a perder peso, más adelante os pondré otros post con otros tipos de alimentos.


Aquí os dejo el post anterior: Top 10 Esmaltes Para Verano.



Alcachofa
Aparece en muchas dietas de adelgazamiento. esta verdura es ligera y saludable, ayuda a digerir mejor y a eliminar líquidos, dificulta la asimilación de grasas y combate la flatulencia. Limpia el organismo gracias a sus dos principios activos, la cinarina y el cinarósido; que contribuyen a descongestionar el hígado consiguiendo que la bilis sea menos densa y fluida.
Reduce la posibilidad de aparición de cálculos biliares y controlar los niveles de azúcar y de colesterol.


Arándanos
Son ricos en Vitamina C, con 150g de esta fruta aseguran la mitad del aporte diario de vitamina C que necesitamos. Combaten las arrugas y ayudan a “deshincharte” gracias a su contenido en ácidos como el ascórbico y cafeico que aumentan la micción.
Tienen propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias, son un remedio muy eficaz para combatir las infecciones de orina.


Brócoli
Es la hortaliza con mayores propiedades nutritivas. Contiene mucha agua, potasio y poco sodio, lo que evita que acumulemos líquidos y volumen. Y también tiene  fibra.


Cerezas
Las cerezas son ricas en betacarotenos, que disminuyen la inflamación del tejido subcutáneo esto quiere decir que ayuda a combatir la celulitis. También ejerce un efecto arrastrante sobre las toxinas del organismo.


Germinados
El proceso de germinación de algunas semillas multiplican su valor nutricional, lo que las convierte en un alimento muy completo. Los germinados son ricos en enzimas digestivas, vitaminas, aminoácidos, clorofila, minerales y antioxidantes que purifican el organismo; son bajos muy bajos en calorías. Combaten la anemia.


Hinojo Dulce
Contiene un aceite llamado anetol que favorece la digestión y la eliminación de gases.Comerlo en crudo para dar un toque aromático a las ensaladas o pasta y también hervido como otras verduras.
Su aporte de calcio contribuye a mantener los huesos sanos.


Tomate
Sus contenido en sales orgánicas ácidas como citratos y malatos hacen del tomate un gran digestivo, ya que acelera la quema de hidratos de carbono, es bajo en calorías, rico en agua y en fibra.


Vinagre de Manzana
Gracias al ácido acético que tiene, es un gran depurativo intestinal que combate el estreñimiento, los gases y la hinchazón abdominal. Es rico en vitamina A, por ello tiene propiedades hidratantes sobre la piel y también sobre las mucosas, en especial en los ojos.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Pasar muy buen finde! ;)
¡Un Saludo!
Ana.

4 comentarios:

  1. Afortunadamente son muchos favoritos mios como las alcachofas, tomates y germinados
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La alcachofa y sobre todo su caldo funciona muy bien :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...