lunes, 16 de julio de 2018

Cuidados De Los Pies.






Holaa!! Hoy os traigo un post muy interesante para esta época del año que es cuando más lucimos nuestros pies, son unos consejos sobre el cuidado de estos.
Aquí os dejo el post anterior:

Con el paso de los años la piel de los pies se vuelve más áspera y reseca. Para tenerlos bien hidratados y evitar que pase esto hay que utilizar creas especificas para pies que son mas hidratantes que si utilizamos una leche hidratante que está indicada para todo el cuerpo. Si tus pies están muy secos un buen baño en parafina le ira genial ya que rehidrata la piel en profundidad y solo en unos minutos. 

Los pies soportan el peso del cuerpo, el roce de los zapatos, etc.; y esto les pasa factura. La piel se vuelve más rugosa, se engrosa y aparecen las callosidades. Una vez a la semana aplica una crema exfoliante con micro gránulos para arrastrar las células muertas acumuladas en las partes duras de la planta. Para que se desprendan mejor sumérgelos en agua templada durante cinco minutos y frota con una piedra pómez. Después aplica una crema con acido salicílico o urea a concentraciones altas entre un 10% / 30% para reblandecer las callosidades. Si es necesario coloca un apósito para reducir el  roce y la presión en la zona. 

Las fisuras que aparecen en los talones son más frecuentes en invierno porque el frio provoca que la sangre se concentre en la zona superior del cuerpo para mantener la temperatura dejando los pies poco irrigados, por lo que la piel se deshidrata con más facilidad y aparecen grietas en los talones. 
Usa cremas de pies reparadoras y protectoras. Son formulas que llevan activos reengrasantes, cicatrizantes, calmantes y estimulantes del riego sanguíneo. Apicalas a diario antes de dormir y ponte unos calcetines de algodón durante la noche.   
También puedes hacerte masajes con aceite de caléndula o de hipérico, que mejorar la circulación sanguínea y evitar las molestias. 

Como el post se queda un poco corto os dejo a continuacion varios enlaces de otros post en los que también hablo sobre el cuidado de los pies: 

 Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...