lunes, 29 de julio de 2013

Talones y codos sin grietas

Hola!! El post de hoy es para evitar la aparición de las grietas en talones y codos.

La piel de los talones y codos es, por naturaleza, menos grasa que la del resto de cuerpo. Por ello tiende a resecarse con más facilidad. Dedica a estas zonas algo de tu tiempo cada día y verás cómo irá mejorando su aspecto y, lo que es más importante aún, dejarás atrás el riego de que aparezcan grietas. Si no se tratan a tiempo, además de causarte dolor y picor en estas zonas, pueden ser una puerta abierta a virus y bacterias y provocar infecciones.




El secreto para que tus talones y codos estén suaves como la seda está en hidratarlos bien. Estos cuidados te ayudarán a conseguirlo:


  • Hidrátate por dentro y lo notarás por fuera: Beber un litro y medio o dos de agua al día es imprescindible para una buena hidratación general, y esto también beneficia a pies y codos. Por eso, ten siempre a mano una botella de agua.
  • Expoliación: Eliminar las células muertas de estas zonas, en las que se acumulan con mas facilidad, hará que estén más suaves e hidratadas. Una vez a la semana, usa la tradicional piedra pómez o crema exfoliante.
  • El baño, con jabón y una temperatura adecuados. El agua muy caliente puede resecar tu piel. Es mejor que te duches con agua templada y que utilizes un jabón neutro, que respete el pH de tu dermis. Una fórmula demasiado agresiva puede destruir la protección natural de tu piel, lo que favorece la perdida de agua.
  • Crema hidratante: Si la fórmula que usas para el cuerpo no te da buenos resultados en estas zonas, opta por utilizar productos específicos para pieles muy secas. El secreto está en sus componentes ( como la lanolina, la vaselina...), que forman una capa protectora favorecen así que la dermis conserve su humendad natural.
  • Préstales especial atención si padeces psoriasis, dermatitis o pie de atleta. La diabetes también facilita que se formen grietas.
Si ya es demasiado tarde y las grietas han aparecido, no tires la toalla. Cuídalas con mimo y facilitarás que la piel recupere su suavidad y belleza. Para ello:
  • Hidrata pies y codos, al menos, dos veces al día. Procura hacerlo tras la ducha matinal y justo antes de acostarte ( recuerda que, por la noche, la piel se regenera mejor). Elige productos que contengan sustancias cicatrizantes ( áloe-vera o rosa mosqueta).
  • A dormir, con calcetines. Si tienes grietas en los talones, tras aplicar la crema hidratante por la noche y dejar que la piel la absorba, ponte unos calcetines de algodón y acuestate con ellos. Los efectos de la crema se potenciaran aún más.
  • Hazte con un humificador. Los ambientes demasiado resecos acaban afectando al estado de tu piel. 
  • No utilices calzado cerrado y elige chaquetas de tejidos naturales. Una correcta transpiración ayudará a cicatrizar las grietas.
Os pongo algunos productos:



¿Que tal os aparecido el post de hoy? 
Espero vuestras opiniones.

Un saludo!
Ana.

3 comentarios:

  1. Un post muy interesante, hay que cuidarse bien los pies y los codos, son zonas que solemos tenerlos olvidadas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si la verdad que nos olvidamos que estan ahi. jeje un beso!

      Eliminar
  2. yo los codos los tengo bien pero los talones se me resecaron de manera increíble con las zapatillas que utilizaba para trabajar, ahora estoy utilizando un jabón sólido de avon efecto exfoliante y parece que mejora un poco pero va muy lento :(

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...