miércoles, 9 de mayo de 2018

Verdadero o Falso Nº 19.



Holaa!! Hoy os traigo un nuevo Verdadero o Falso, que se que os gustan mucho.

Aquí os dejo el post anterior: Maquillaje Natural Para El Día a Día

Antioxidantes a Examen
Verdadero: Estas sustancias ayudan a proteger al organismo de la acción de los radicales libres. Estos últimos pueden dañar el ADN y las células favoreciendo el envejecimiento, así como patologías como el cáncer, la diabetes y la enfermedad cardiaca.
Falso: Tomarlos en suplementos te aseguro la dosis necesaria. No proporcionan un equilibrio entre vitaminas y minerales, por lo que debes consultar con tu médico. Comer vegetales si te garantiza un buen aporte.

Curar una quemadura en casa
Verdadero: La mejor solución consiste en enfriar la zona afectada. Hay que actuar inmediatamente, lavando la herida en agua fría para calmar el dolor. A continuación, se debe cubrir con un apósito específico para evitar una infección y facilitar la cicatrización.
Falso: Aplicar pasta de dientes es un buen remedio. Se desaconseja ya que puede provocar infecciones y complicaciones. Y solo se recomienda usar pomadas con receta médica, puesto que muchas no son hidrosolubles.

Crema Antiedad
Verdadero: El ácido hialurónico es uno de los medicamentos activos antiedad descubiertos hasta ahora. Es un componente del organismo clave para captar el agua de la piel. Actúa como una crema esponja y con el tiempo se pierde, por eso las cremas que lo incluyen son eficaces.
Falso: Si lleva esta sustancia, ya no se necesita más. Tu cutis no solo necesita captar el agua sino transportarla al interior de las células de la piel, por eso es mejor que la crema lleve también “activadores” de as acuaporinas, proteínas que se encargan de esta tarea.

Si comes fuera de casa…
Verdadero: Tu peso no tiene porque resentirse. El secreto está en comer y beber despacio, no espaciar las tomas, respetar los horarios y controlar las cantidades ingeridas.
Falso: Si acompañas la comida con alcohol engordas. Según los expertos, la cerveza es la idónea para acompañar las comidas fuera de casa porque lleva poco alcohol y calorías. Eso sí, evítala si lo que quieres es perder peso.

Fracturas Óseas y Alcohol
Verdadero: Beber alcohol dificulta la correcta cicatrización. Tomar alcohol no solo aumenta el riesgo de fractura ósea, también empeora la curación en caso de que ocurra.
Falso: La fortaleza del hueso no se ve perjudicada por beber. En realidad los científicos han detectado que el alcohol tiene diferentes formas de afectar a la cicatrización ósea tras la fractura u que el resultado es un hueso menos mineralizado y más débil.

¿El Laser tiene riesgos?
Verdadero: El láser Co2 es muy utilizado como tratamiento de rejuvenecimiento facial. Lo que se consigue es retirar la epidermis, con lo que se estimula la regeneración de otra capa nueva, más radiante y clara. También estimula las fibras de colágeno.
Falos: No comporta ningún peligro asociado. Puede haber problemas si no se sigue bien el postoperatorio. La epidermis tarda entre diez y quince días en regenerarse. Y en ese tiempo hay que aplicar protección solar alta porque pueden aparecer infecciones, cicatrices o manchas.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

11 comentarios:

  1. Qué chulo este post! Me ha gustado mucho!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Me encantan estos verdaderos y falsos relacionados con la cosmética y la nutrición porque realmente aprendo mucho, y es que hay mucho falso mito corriendo por internet que nos creemos a pies juntillas
    por ejemplo yo pensaba que la pasta de dientes si que era buena para las quemaduras, menos mal que he leido tu post, mejor la mantendré alejada jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante este post, porque algunos me hacen sentir identificada y me son de mucha utilidad. Me lo guardo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, está muy bien esta sección, así se aprenden cositas. Tomo nota de lo que nos cuentas, por ejemplo no sabía que la cerveza es la mejor bebida para acompañar la comida fuera de casa. Lo voy a tener en cuenta, pero no me gusta mucho, soy más de agua.
    Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje a mi me apsa un casi lo msimo con la cerveza aunque ultimamente me animo mas a tomarla. Un beso!!

      Eliminar
  5. Me encanta este tipo de artículos. Había varias cositas que sabía pero lo de la pasta de dientes para las quemaduras es algo que en casa se ha hecho toda la vida. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me ha sorprendido es que nos digas que comer fuera de casa no tiene por qué engorda. Realmente cada vez que como fuera me siento "pesada"...Probaré con tus consejos la próxima vez, a ver si noto mejoría,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haay gustado, yo creo ue es porque no comemos fuera lo que comemos en casa. Un Beso!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...