miércoles, 23 de mayo de 2018

Consejos para cuidar tu salud 5.




Holaa!! Os  traigo nuevo post! El último post de esta serie de post de Consejos para cuidar tu salud. 

Aquí os dejo el post anterior:


Llena tus platos de mucho color para protegerte: Rojo, naranja, verde, morado, blanco, etc. El color de los vegetales se debe a los compuestos fitoquímicos que contienen, y cada uno tiee unas virtudes distitas que te protegen de tumores y cuidan tu salud general.
Rojo: Tomate, cereza, manzana roja, uva roja, fresa, sandía, pimiento rojo, etc. Llevan licopeno y antocianinas que previenen el cáncer de colon y cuidan tu corazón.
Amarillo y Anaranjado: Cítricos, zanahorias, papaya, piña, pimiento amarillo, ect. Contiene vitamina C y caroteno, que además de ser anti-cancerígenos, cuidan la vista y aumentan las defensas.
Verde: Lechuga, aguacate, peras, brócoli, etc. Aportan luteína que evita el envejecimiento celular y mantiene los huesos y dientes fuertes.
Azul y Morado: Frutos rojos, berenjena, col morada, etc. Ricos en antocianina y compuestos fenólicos. Previenen tumores y cuidan la salud de las vías urinarias.
Blanco: Plátanos, coliflor, ajo, jengibre, champiñones, etc. Son fuente de alacina. Además de disminuir el riesgo de cáncer ayudan a mantener unos niveles correctos de colesterol.

Aunque tengas lumbálgia oblígate a moverte: Es importante que aunque reduzcas tu actividad física los tres primeros días, nunca la ceses completamente. Estar todo el tiempo en la cama o en el sofá resulta contraproducente, ya que los músculos se agarrotan aún más y se puede cronificar el lumbago. Realiza movimentitos y estiramientos sencillos y procura moverte despacio sin salos ni giros bruscos.

Habla poco en la mesa para tener una mejor digestión: De lo contrario, ingerirás también demasiada cantidad de aire, lo que dificultara la labor de tu aparato digestivo. Lo mismo te sucederá si no cierras la boca al masticar o si comes muy deprisa  por  razones de horario. Comer con moderación y despacio, haciendo pausas entre los platos, son otras de las pautas a seguir contra las indigestiones.

Duerme con un cojín entre las piernas y cuidaras tu espalda: La postura ideal a la hora de dormir para preservar la salud de la columna vertebral es de lado, con las piernas flexionadas y un cojín entre ellas. Si duermes boca arriba, dobla las rodillas y coloca la almohada debajo para no cargar las lumbares. Procura no echarte nunca boca abajo ya que esta posición te obliga a girar la cabeza de lado y fuerzas las cervicales.

Hincha varios globos a diario y ensancha tus pulmones: Este sencillo ejercicio los mantiene en forma. Además, cuanto más y mejor oxigenas tu cuerpo, más energía ganas.

No reprimas los bostezos: El organismo induce al bostezo para obtener oxígeno extra cuando siente fatiga. Puedes incluso provocarlo varias veces al día para relajar la zona mandibular. Aún mejor si mientras bostezas estiras el cuerpo, ya que descargarás la musculatura y activarás la circulación.

Para perder grasa, empieza por dormir lo suficiente: Si estás siguiendo una dieta equilibrada y haces ejercicio pero no logras adelgazar, es posible que se deba a  que no duermes las siete u ocho horas necesarias. Algunos estudios han demostrado que la falta de sueño estimula las hormonas que aumentan el apetito y te hace que tengas un mucha hambre por los alimentos ricos en hidratos e hipocalóricos para compensar así la energía no recuperada durante el sueño.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.


4 comentarios:

  1. siempre he sabido lo importante que son los vegetales en nuestra mesa, creo que todos debemos mantener una dieta que incluya muchos vegetales, legumbres, frutas, etc, es decir, lo más saludable posible pero lla verdad es que no sabia especificamente lo de los colores por eso tu post me parecio de lo más interesante, ahora mas que nunca tengo razones para comer bien =)

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, creo que nunca está de más que nos recuerden este tipo de consejos para cuidarnos ya que en muchas ocasiones damos cosas por hecho que realmente no son así y viene bien pararse a pensar qué hacemos y qué pasa cuando no hacemos las cosas bien así que encantada de que hayas compartido todos estos tips con nosotras, muaksss

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...