miércoles, 20 de marzo de 2019

Como sacar el maximo partido a...


Holaa!! Ya estamos otra vez a Miércoles! Que rápido se pasan los días...

Hoy os traigo un post que a mi al hacerlo me ha encantado, supongo que tambíen será porque estas verduras me encantan. Y direís de que nos esta habaldo esta, pues en el psot de ho os digo algunas maneras de sacarles el mejor partio a la coliflor, el brocoli, el repollo, ect.


Estas verduras son ricas en vitaminas y minerales, las multiples variedades de coles comparten compuestos de gran efecto protector para el organsimo. 

En una dieta saludable se recomiendan que estén presentes dos o tres veces a la semana. Una de las cosas que creo que muchos hacemos mal es cocerlas en exceso; porque sino su efecto protector que se debe a sus compuestos azufrados, responsables también de su característico olor y de su sabor amargo, pero hay que tener encuenta:

- La coción desactiva parte de sus moléculas beneficiosas. Tras 5 minutos de ebullición se ha pedido un 20% de ellas. A los 10 minutos un 40%, y a la media hora un 75%. 
- Para evitarlo elige otros metodotos de coción; el salteado, el microondas y sobre todo el vapor.
- La conción suave mantiene mejor las vitaminas presentes en las coles.

Añadir la col cruda a tus platos como en ensaladas es otra opción. 

La fibra de las coles favorece la digestion y combate el esteñiiento, sirve de alimento para la flora intestinal y con ello mejora el estado de la mucosa. Su riqueza en agua y su bajo contenido calórico las convierten en un ingrediente ideal para reducir la carga glucémica de los platos, lo que ayuda a controlar el peso y las subidas y bajadas de glucosas en sangre.


Espero que os haya gustado el post de hoy, últimamente estoy haciendo post que no son muy largos, pero creo que el contenido es interesante,
¿Vosotr@s que pensáis?
¡Un Saludo!
Ana. 


6 comentarios:

  1. Hola guapa, pues me quedo con la opcion de que las verduras sean crudas, que suerte que te encanten a ti, a mi en fin... las como porque toca pero no las disfruto mucho! claro que la opcion de hacerlas con tempura si me gusta, pero ya no es lo mismo! interesante entrada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, de pequea no me molaban nada, peor ahora me encantan, asi que esa suerte tengo jejeje, Gracias, me alegra que te haya gustado el post. Un Besoo!! ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa, me gusta comer verduras pero éstas en concreto no son de mis favoritas, lo contrario para ti, jeje. Gracias por los consejos, tomo nota de no cocerlas más de cinco minutos o las hago al vapor, mejor. Y no sabía que la col fuera buena para el estreñimiento, viene bien saberlo, me encanta que las verduras aporten tantos beneficios para nuestra salud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la veerdad es que coo hay tanta variedad de verduras, unas nos gusatn a unos y otras a otros jejeje. Un Beso!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...