viernes, 28 de febrero de 2014

Picor por todo el cuerpo.

Holaa chic@s!!  Hoy amplio un  poco más la sección de salud; Muchas veces nos pica todo el cuerpo y no sabemos el porqué aquí os dejo unas pequeñas cosas para saber si son por estas causas o solo es que la piel está demasiado seca.

Enfermedades cutáneas como la psoriasis o la dermatitis, un herpes, la urticaria, una picadura de insecto o una alergia causan comezón en quienes las sufren. Pero en algunas ocasiones el picor puede estar relacionado con patologías muy distintas que afectan, por ejemplo, a la sangre, el hígado  los riñones. Incluso tomar ciertos medicamentos puede provocar este síntoma.




Puede Indicar:
-       Gota: El picor empieza de repente, normalmente por la noche en las articulaciones de los dedos de los pies, la rodilla o el tobillo. Suele causar fiebre y la zona está tan sensible que solo con ponerle una sábana encima produce dolor.

-       La falta de hierro en la sangre es una causa muy común de los picores. Y también la mala circulación provoca picazón, principalmente en las piernas.

-       Alteración de la tiroides: El hipertiroidismo e hipotiroidismo pueden provocarlo en casos graves o no tratados. La sequedad o los aumentos de irrigación que sufre la piel lo generan.

-       Diabetes: Provoca picazón generalizada y en concreto de la zona genital y anal. Se alivia al controlar la glucosa.

-       Insuficiencia renal: Un 40% de los pacientes con insuficiencia renal crónica y un 70% de los que pasan por hemodiálisis crónica sufren este síntoma. Ocurre porque provoca sequedad.

-       Tumores: Muchos dan picor general. Los del sistema nervioso central, por ejemplo, provocan purito nasal.

-       Menopausia: En este caso los picores suelen ser vaginales y son debidos a la falta de lubricación en la zona por la disminución de la producción de las hormonas.

Otros causantes:
-       Fármacos: Los estrógenos, el acido acetilsalicílico, la penicilina, los complejos de vitamina B, los anticonceptivos, los corticoides, los tranquilizantes y la codeína pueden ser los causantes.

-       Causas psicológicas: El síntoma puede deberse también a patologías como el estrés o la depresión.


Un Saludo!

Ana.

1 comentario:

  1. Esta muy bien saber estas cosas para poder prevenir o si se duda de lo que es ir al médico.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...