lunes, 4 de enero de 2016

Los Cosméticos y su composición.


Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de Diciembre fue un poco caótico, entre que tenía el exámen de Inglés y tenía que estudiar, la llegada de mi sobrina y por último Nochebuena y Nochevieja y que estado mala, deje los blogs un poco apartados, espero que me entendáis, aunque no haya publicado si que estado preparando cosas que las veréis poco a poco.


El post de hoy como habéis visto en el título es sobre los cosméticos y su composición, es el primer post de una serie de post que ya había empezado antes como los de los tipos de piel, etc, y que ahora continúa.
Seguir leyendo...
Aquí os dejo el post anterior: Consejos de Maquillaje 8.

Los Cosméticos son toda sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes del cuerpo humano, con el fin o propósito principal de limpiarlas, perfumarlas y protegerlas para mantenerlas en buen estado, modificar su aspecto y corregir los olores corporales.
Un Cosmético no es un Medicamento, no sirve para curar ninguna dolencia ni enfermedad.

Los componentes de un Cosmético son:
Principios Activos:
Son el núcleo principal de un Cosmético y su actividad es la que va a determinar la función que este realice. Pueden ser de origen vegetal, mineral, animal, sintéticos o semisintéticos.
Algunos Principios Activos: Glicerol, Sorbitol, Alantoína, Ácido salicílico, Vaselinas, Aceites, Jazmin…
Excipiente:
Son los ingredientes con los que se mezclan o disuelven los Principios Activos, ya que éstos no se pueden aplicar puros. Son los que permiten que el Cosmético sea más estable, tenga una forma determinada y sea más fácil de aplicar.
El componente fundamental del Excipiente suele ser el agua, también se emplean disolventes como el alcohol, la glicerina, el propilenglicol, etc,  ingredientes lipídicos como los aceites vegetales, grasas minerales, etc.
Aditivos:
Son las sustancias que incorporadas a un Cosmético, evitan su deterioro como conservantes, antioxidantes y antimicrobianos; mejoran su aspecto como colorantes y perfumes; y ayudan a conseguir un producto estable y atractivo.
Correctores:
Son ingredientes que se incorporan a los Cosméticos para mejorar sus propiedades o su presentación. Corrigen el aspecto final de un Cosmético. Por ejemplo, aumentando la viscosidad, acidificando o alcalinizando, etc.


 Espero que os haya gustado el post, proximamente más.
¡Un Saludo!
Ana.

12 comentarios:

  1. Muy intersante, muchas gracias por el post, muchas veces los usamos pero no los conocemos bien


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jejeje parecen medicamentos con eso del principio activo y los excipientes!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy útil. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Es un post muy interesante, gracias por hablarnos de los componentes de los cosméticos, y siguiendo con esta linea ¿Tienes pensado hacer algún post hablando de cosmética natural? ¿Y de las sustancias que son nocivas para el cuerpo? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues no lo había pensado así pero me lo apunto! ;) Un besoo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que es uno de esos posts que todos algún día deberíamos leer, y no solo eso, releer regularmente, porque pocas veces nos paramos a pensar de qué están hechos los cosméticos, y que és lo que nos estamos aplicando en el cuerpo.
    Así que creo que, si aun te apetece escribir al respecto, hay mucha miga sobre ello. Porque sí, hay composiciones que a pesar de estar reglada, tienen dudosa salubridad a largo plazo para nuestra salud. Como por ejemplo, algunos aditivos.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que quiero retomar este tema, lo que pasa que esto trae mas trabajo e investigación, pero seguro que iré haciéndolo a ratitos y un día os sigo hablando sobre este tema. 😉😊

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...