lunes, 15 de febrero de 2016

Soluciones para la caspa.



Holaa!!! Hoy os traigo un post sobre la caspa.
Espero que hayáis pasado un buen finde.
Aquí os dejo los post anteriorer: 
Nail Art Para San Valentin 3. 
Nail Art Para San Valentin 2. 
Consejos Variados. 


Más del 35% de las mujeres y casi la mitad de los hombres la padece con regularidad. Lo más importante es descubrir su origen, ya que en ocasiones puede indicar enfermedades de la piel.

La caspa afecta a un elevado porcentaje de población Europea. Suele aparecer en la pubertad, se agrava entre los 25 y los 40 años y desaparece con la edad. Para muchas personas es un problema que genera inseguridad e, incluso, temor al rechazo. Si tú también padecer este trastorno, debes saber que conociendo la causa que lo origina, puede controlarse adecuadamente.


La caspa es un fenómeno que se da cuando las células muertas de la piel de desprenden de manera natural pero en exceso.
Si te ocurre, no debes considerar esta reacción como una enfermedad, sino simplemente como un síntoma, un aviso de que algo está pasando en tu cuerpo.
Las causas que la favorecen pueden provenir tanto del organismo como del exterior.
¿ Cual es la causa?
  • El Clima: La caspa puede aparecer o empeorar cuando hace frió, o en las estaciones de transición, la primavera y el otoño.
  • La Alimentación: Los expertos no acaban de ponerse de acuerdo, pero la teoría generalizada es que una alimentación pobre en ácidos grasos o en Zinc puede precipitar la sequedad de la piel y favorecer la aparición de estas escamas. Para evitarlo, consume carne roja, huevos, pescados, mariscos, legumbres, frutos secos y frutas.
  • El Estrés: En algunas personas se ha comprobado que las situaciones de mucha tensión favorecen su aparición. Si tu caspa coincide con esta época de estrés, reserva un poquito de tu tiempo para ti y apuntate a clases de relajación, yoga o Tai Chi. Verás como poco a poco desaparece.
  • Productos cosméticos inadecuados: El uso equivocado de productos de belleza para el cabello puede crear una reacción llamada "dermatitis de contacto", que genera caspa. Si sospechas que ésta es la base de tu problema, lo mejor es que dejes de utilizar el producto "sospechoso".
Aveces, la causa de la caspa no viene de fuera, sino del propio organismo.
  • Hongos y microorganismos: Un hongo presente en el cabello y la piel, llamado Malassezia futur, puede multiplicarse y desarrollarse ante la presencia de grasa. Y además de picores provoca que las células del cuero cabelludo se multipliquen de forma más rápida.
  • Trastornos hormonales: Dado que la caspa aparece a partir de la pubertad y no esta presente en personas mayores, se cree que se presencia puede relacionarse con la actividad hormonal.
  • Enfermedades de la piel: La caspa puede ser un síntoma de una enfermedad dermatológica importante, como el liquen plano o la psoriasis. En casos severos es fundamental acudir al médico, sobre todo si han probado varios productos y el problema no mejora.

Espero que os haya gustado el el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana. 

11 comentarios:

  1. Una entrada muy instructiva, mi hijo ahora con el cambio hormonal tiene más caspa que antes. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! claro es normal como tu dices con el cambio hormonal. Un besoo!!

      Eliminar
  2. Tomo nota aunque de momento nunca he tenido caspa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor que no hayas tenido jejeje yo si he tenido sobre todo en la epoca del cambio. Un besoo!!

      Eliminar
  3. Yo x suerte nunca he tenido caspa pero sin muy buenos consejos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Algo conocia ya del tema caspa/descamacion ya que cuando entra el frio o hay periodos de estres es un poco horrible pero se termina quitando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suele aparecer en los cambios de estacon y si se tiene estres. un besoo!!

      Eliminar
  5. Hola Ana, gracias por el post ya que ha sido muy instructivo conocer las causas tanto externas como internas que provocan la salida de la caspa. He tenido que leerlo un par de veces para encontrar las soluciones que indican el título e hija, o es que estoy aun "dormida" o no aparecen salvo un par de consejos al lado de las "causas", volveré a leerlo cuando esté más despierta xD

    Yo he tenido alguna vez caspa y utilizando H&S se ha ido, aunque conozco casos de personas que han tenido que utilizar productos de farmacia porque no encontraban una solución para su problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika, si las "soluciones" son los pequeños consejos que dejo. Espero que lo hayas entendido, además no soy médico y para mayor seguridad es mejor consultar con el médico. Un besoo!!

      Eliminar
  6. Hola, me gustaria compartir un video muy interesante para curar la caspa es gratis y lo puedes hacer en casa. ►► link en youtube ►► https://www.youtube.com/watch?v=bEbPopjJpxw

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...