lunes, 22 de febrero de 2016

Nutrición Ortomolecular.


Holaa!! ¿Que tal habéis pasado el finde? Espero que muy bien, yo bastante liada...

Aquí os dejo el post anterior: Maquillaje en Tonos Morados.




La nutrición ortomolecular forma parte de una medicina complementaria integral que se ocupa del cuerpo y la mente, y su fin es lograr una salud óptima a través de la nutrición más correcta. Usando una comparación sencilla se podría decir que las células son ladrillos que hay que ir colocando correctamente para que el edificio sea fuerte. Se trata de que las células reciban los nutrientes necesarios en las dosis apropiadas. En concreto, la nutrición ortomolecular apuesta por los alimentos ricos en vitaminas y minerales y descarta los azúcares  refinados, los lácteos y todas las grasas procesadas.

Vitaminas Que Te Nutren Por Dentro:
Según los principios de este tipo de nutrición, los micronutrientes imprescindibles para mantener una piel y un cabello sanos y bellos son:
  • Vitamina A (Retinol): Protege y repara las mucosas, la piel y otros tejidos. Para obtenerla, consume yema de huevo, verduras y frutas de color amarillo, naranja o rojizo.
  • Vitamina B2 (Riboflavina): Tiene un importante efecto anticaída y antiseborreico sobre el cabello. Para obtenerlo, consume almendras, espárragos, pollo, huevos, vegetales de hoja verde, carne, germen de trigo o cereales integrales.
  • Vitamina B3 (Niacina): Mejora la circulación sanguínea y, por tanto, la salud de la piel de todo tu cuerpo. Para obtenerla, consume frutos secos, carnes, pescados, huevos, cereales integrales, guisantes, patatas y también queso.
  • Vitamina B6 (Piridoxina): Gracias a ella tu cuerpo asimila mejor el zinc, básico para la elasticidad cutánea. Para obtenerla, consume pescado azul, marisco, carne, huevos, frutos secos, cereales integrales, plátanos, aguacates, espinacas...
  • Vitamina H (Biotina): Ayuda a que el cabello esté fuerte y no se caiga. Si te falta tu dermis estará seca. Para obtenerla, consume carnes, legumbres, huevos, frutos secos, cebada o levadura de cerveza.

Minerales Básicos:
  • Azufre: Favorece la síntesis de queratina y colágeno, componentes que intervienen en la salud y el aspecto de la piel, el cabello y las uñas. Para obtenerlo, consume carnes, huevos, legumbres, cebolla, col, repollo, judías, alubias secas, brócoli, puerro, espárragos y ajo.
  • Hierro: Conserva el buen color de la piel y la cantidad de cabello. Si te falta, estarás más pálida y perderás pelo. Para obtenerlo, consume frutos secos, maíz, avena, cereales enriquecidos, legumbres, almejas, mejillones, vegetales de hoja verde, etc.
  • Selenio: Previene la caspa y mejora la elasticidad de los tejidos. Para obtenerlo, consume brócoli, tomate, cebolla, germen de trigo, marisco y todo tipo de pescado.
  • Zinc: Ayuda a la cicatrización. Para obtenerlo, consume marisco, hígado,carne, huevos, frutos secos, semillas de calabaza y legumbres.

Espero que os haya gustado el post.
¡Un Saludo! 
Ana.

14 comentarios:

  1. Un post muy interesante guapa! Me quedo por aqui! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. pues no había oído nunca lo de la "nutrición ortomolecular". Me costaría llevarla a rajatabla porque soy incapaz de dejar de lado los lácteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaria lo mismo que a ti yo no puedo estar sin lacteos. Un besoo!!!

      Eliminar
  3. Uhm... a mi me faltaba una vitamina, ya no ae si era la B2 o la D no se que... lo miraré y seguiré tus consejos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Son cosillas muy interesantes que nunca está mal recordarlas, gracias por la recopilación de información!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este tipo de nutrición, imagino que habría que aportar las dosis exactas de cada vitamina y mineral para que esta fuese equilibrada, y no tener valores por debajo/encima de lo normal, ya que podría ser peor para nuestro organismo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si porque les malo que este por debajo como por encima de los valores. Un besoo!!!!

      Eliminar
  6. Que interesante! Si es que una buena alimentación es importantísima, yo cuando he comido peor me lo he notado muchísimo en la piel. Besos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...