viernes, 5 de febrero de 2016

Ejercicios Faciales.



Holaa!! Para terminar esta primera semana de Febrero os dejo con este post que es de los principios del blog pero que lo he actualizado un poco.

Aquí os dejo el post anterior: ¿Tomas la cantidad suficiente de fibra a diario?






 Seguir leyendo...
Los ejercicios para el rostro previenen la formación de las arrugas que se originan por la reiteración de algunas expresiones faciales. Mejillas lacias pueden rebajarse, mejillas hundidas se llenan y la papada puede normalizarse con el ejercicio apropiado.
Los movimientos sostenidos contribuyen a dar tono y firmeza a los músculos de la cara y el cuello, que también necesitan de la gimnasia como cualquier otra parte del cuerpo.

Al levantarte o antes de irte a la cama, regálate unos minutos, y realiza unos ejercicios de gimnasia facial que te ayudaran a rejarte. Diez minutos al día son suficientes para realizar los ejercicios que te describo a continuación. Pero recuerda que deberás ser perseverante. Párate delante del espejo y observa detenidamente cada movimiento. Aprovecha el momento para relajarte y evitar que las tensiones del día dejen marca en tu rostro.

Párpados:
Este ejercicio sirve para fortalecer los párpados y resaltar la mirada. Rotamos los ojos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Lo realizamos varias repeticiones, descansamos y repetimos la serie cuatro veces más.

Mejillas:
Este es un ejercicio ideal para modelar las mejillas y los pómulos. Cerramos bien la boca soplamos, y llenamos la cara cuanto podemos con aire de manera que las mejillas se inflen. Echamos la lengua hacia la mejilla derecha y luego hacia la izquierda. Repetimos varias veces.

Cuello y Mejillas:
Un ejercicio muy similar al anterior. Inspiramos aire por la boca y la mantenemos cerrada durante cinco segundos de forma que las mejillas queden infladas. Soltamos lentamente el aire y repetimos varias veces.

Elasticidad facial:
Estos movimientos nos sirven para dar elasticidad a la piel del rostro. Abrimos la boca como cuando bostezamos y la abrimos aún más, primero como si pronunciaramos la letra "a" y luego la letra "o". Contraemos un lado de la cara y estiramos el otro. Hacemos esto alternativamente. Luego agarramos las mejillas con las manos, tiramos de ellas hacia afuera. Descansamos y repetimos todo el ejercicio unas 10 veces.

Papada:
Existe un efectivo ejercicio que realizandolo habitualmente reduce notablemente la grasa acumulada en la papada. Con la mano derecha abierta, con los dedos pulgar e índice formando una L, estiramos la papada hacia atrás y hacia el cuello. Repetimos el movimiento varias veces. Al finalizar pasamos una esponja con agua fría por toda la zona frontal del cuello y la papada. Eso sí, este movimiento debe combinarse con los ejercicios anteriores.

Cutis (limpieza facial):
Lavamos la cara con agua más caliente que normalmente y terminamos con paños fríos. Esto refresca el cutis y le da un fulgor de salud. Después de esto, hacemos toda clase de muecas con la cara recordando siempre que el ejercicio ayuda a la perfección. De esa forma rebajamos mejillas flácidas y llenamos las hundidas.

Espero que os haya gustado el post de hoy!
¡Un Saludo!
Ana.

9 comentarios:

  1. La verdad es que he oído que son muy efectivos pero nunca me pongo a hacerlos, alguna vez lo he intentado pero como con todo debe ser una rutina y realizarlos frecuentemente para que se vean resultado y la verdad es que soy poco constante. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te lo propones acabas haciendolos todos los días. Un besoo!!

      Eliminar
  2. me apunto sobretodo el de la papada, que me vendría bien para evitarla :)

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca me he puesto hacer estos ejercicios. Tomo nota!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Yo me doy masaje facial por las noches después de la limpieza del rostro, y es genial. En especial, no hay que olvidarse del cuello. Voy a practicar estos ejercicios también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vayan genial!! es muyimprotante aplicar la crema con un masaje y como tu dices sin olvidarse del cuello!!! Un besoo!!

      Eliminar
  5. Empezaré a hacer sobre todo el de la papada. Estaba olvidando algo muy importante que es la limpieza facial :(

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...