lunes, 23 de mayo de 2016

La Psoriasis, ¿Que es? y Causas.




Holaa!!! Para empezar la semana os dejo con un post sobre la psoriasis que tenía pendiente desde hace ya tiempo.


Aquí os dejo el post anterior: Últimas Compras Mayo 2016.


La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación. Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.

En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor. A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, partes determinadas de las piernas, en el cuero cabelludo, en la espalda, en la cara, en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca.


La psoriasis puede tenerla cualquier persona, pero sobre todo las personas adultas, En algunos casos las personas que tienen psoriasis puede ser por antecedentes familiares, ya que algunos genes están vinculados con esta enfermedad. Tanto hombres como mujeres pueden tenerla con la misma frecuencia.


Las causas de la psoriasis pueden ser varias, a continuación les específico:


Genética:  Como os he indicado antes en la mayoría de los casos de psoriasis pueden ser hereditarios, debido a la incidencia de psoriasis en las familias de personas afectadas. Se cree que la psoriasis puede estar vinculada a ciertos genes hereditarios; sin embargo, el mecanismo exacto que subyace no se conoce todavía a ciencia cierta.

Infecciones: En el desarrollo de los síntomas psoriásicos participan a menudo infecciones. Las bacterias, especialmente los estreptococos, son los patógenos más corrientemente implicados y se vinculan a la psoriasis guttata. Aunque no es una causa directa de psoriasis, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se conoce por incrementar la probabilidad de desarrollar una psoriasis más grave si la persona sufre ya de psoriasis.

Estrés: El estrés psicológico puede empeorar el proceso y, en algunos casos, puede bastar para desencadenarlo.

Medicación: Algunos medicamentos, especialmente litio, antipalúdicos y beta-bloqueantes, producen un efecto negativo sobre la psoriasis.
Es probable que la suspensión brusca de tratamientos con potentes corticoides por vía tópica y oral cause síntomas "de rebote", que pueden ser graves y dar lugar  incluso a eritrodermia o psoriasis pustulosa generalizada.




Epero que os haya gustado el post.
¡Un Saludo! 
Ana.

8 comentarios:

  1. Que entrada tan interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que interesante! la verdad es que no sabía nada de la psoriasis, solo que es una enfermedad de la piel, pero desconocía como se manifestaba así como que el estrés o la medicación la pueden provocar o agudizar

    ResponderEliminar
  3. Lo habia escuchado pero no sabía concretamente que era ni que lo causaba y menos que se podía heredar.
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!! Me alegra que te guste. Un besoo!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...